Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
188 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
47 / 139
#691

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Acabo de entrar a ver mis fondos y pone: actual y una cantidad y luego pone plusvalía fiscal
Que es eso?
#692

Re: Duda de Novato

Hola Taxsurfer,

la cuenta de valores debe estar asociada a una cuenta corriente, ya que de ahí es de donde procede el dinero para la suscripción/reembolso de las participaciones del fondo, el pago de posibles comisiones, y el cobro de dividendos, si los hubiera.

Saludos,

Clarisa Sekulits
Responsable de Educación Financiera de MyInvestor
#693

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 
Yo tampoco lo entiendo.  Lo curioso es que Hacienda no tiene los datos de intereses de la cuenta corriente en la cual sin embargo Myinvestor aplica la retención como se puede ver accediendo a Documentos información fiscal 2020. Es extraño. Me temo que tendré que meter a mano los datos de intereses brutos y netos en la declaración. 
Saludos 
#694

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es una estimación de las plusvalías o minusvalías que generarías si ordenas reembolsar todas las participaciones del fondo.
Digo que es una estimación porque está utilizando el último Valor Liquidativo que tenga informado, si das hoy la orden, se ejecutará con otro Valor Liquidativo, el de hoy, mañana o pasado mañana.

Es importante tener en cuenta esta información si quieres generar plusvalías o minusvalías para compensar con otras que hayas generado en otro lado.

Echo en falta un paso más, que es informar de todos los lotes que componen las actuales participaciones del fondo, con su fecha de compra, precio de adquisición, precio actual de mercado y plusvalías/minusvalías que generaría el reembolso de ese lote.
#695

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Curioso. En mi caso, el borrador de IRPF incluía los intereses generados por la cuenta corriente remunerada de MyInvestor. 
Lo que todavía no tenía cuando presenté la declaración era el documento con la información fiscal de 2020 que ha generado MyInvestor. Como los apuntes en cuenta que se ven la app sólo reflejan el valor neto, más o menos estimé que era correcta la información del borrador (céntimos arriba o abajo).
#696

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

una cosa un poco tonta
cuando dejas un fondo a 0€, tiene que seguir apareciendo en la cartera aunque esté a cero? 
o se puede quitar?
#697

Re: Duda de Novato

Hola Clarisa, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que no entiendo es: si ya tengo una cuenta corriente en la entidad; ¿por qué es necesario que disponga también de una cuenta de efectivo?
#698

Re: Duda de Novato

Hola Taxsurfer,

discúlpame porque creo que no me he explicado...

La cuenta corriente y la de efectivo es la misma cuenta. Algunos bancos las remuneran y otros no (incluso algunos te cobran por tener tu dinero allí). En el caso de MyInvestor, ofrecemos una remuneración del 1% TAE durante los 12 primeros meses (y del 0,1% TAE en adelante).

Y, por otro lado, al abrir tu cuenta corriente, se te abre al mismo tiempo una cuenta de valores (sin comisiones de apertura, mantenimiento, etcétera, al igual que la otra). Esta otra cuenta no tiene dinero en metálico, sino que es donde constan los productos de inversión que tienes contratados. En ella tendrás anotadas las participaciones de los fondos de inversión, planes de pensiones, etcétera. 

Si quieres invertir en nuevos fondos o programar aportaciones periódicas, el dinero saldría de la cuenta corriente (la de efectivo). Pero las participaciones del fondo quedan anotadas en la de valores.

Saludos,

Clarisa
#699

Re: Duda de Novato

Perdón por insistir, que me estoy aprovechando de tu amabilidad. Pero a mi me salen como dos cuentas separadas, con diferente IBAN...🤦🏽‍♂️
#700

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor


¿La aportación a las carteras indexadas, (indie, rock, etc...) solo se ejecutan a principio de mes?

¿No hay posibilidad de ejecutar dos aportaciones en el mismo mes?

Gracias!

#701

Re: Duda de Novato

Hola Taxsurfer,

si eres cliente de nuestras carteras musicales (carteras de fondos indexados), lo que puede suceder es que tengas una cuenta corriente normal y luego la cuenta de efectivo ligada a la inversión en carteras indexadas. 

El servicio de gestión discrecional de carteras requiere de su propia cuenta de efectivo para funcionar. Pero esa cuenta de efectivo no es como una cuenta corriente al uso. No sirve para hacer pagos, transferencias o para invertir en otros productos (como fondos o planes). Su único propósito es canalizar la inversión hacia la cartera indexada. De hecho, se podría decir que, de alguna manera, es como un apéndice de la cartera indexada.

Saludos,

Clarisa
#702

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola Despertar,

Puedes hacer aportaciones puntuales y también programar una aportación periódica mensual.

Las aportaciones periódicas, independientemente de cuándo las realices, se ejecutarán el quinto día hábil de cada mes. 

Las aportaciones puntuales se realizarán tres días hábiles después de que las curses.

Las aportaciones son a partir de 150 euros.

Saludos,

Clarisa
#703

Re: Duda de Novato

Genial, ahora sí que todo claro.

¡Muchas gracias!
#704

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

las mejoras siempre son bienvenidas pero desde las últimas actualizaciones y la puesta en escena de la plusvalía fiscal tanto la app como la web van lentas del carajo.
#705

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes, hace poco que soy cliente de Myinvestor, hice una aportación inicial a mi cartera indexada Metal. He hecho otra aportación, y ya me han llegado, pero ahora tengo que hacer una aportación puntual de ese dinero a la cartera? o todo el dinero que envíe a esa cuenta, automáticamente irá comprando participaciones.
Gracias!