Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
121 / 140
#1801

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sabéis cual es el tiempo habitual de espera para que se ejecute una orden? Desde que hicieron el ajuste automático y sus órdenes de reembolso, sigo sin poder hacer nada y mi aportación sigue en el limbo esperando… Sin ningún perjuicio para mi decían…@myinvestor @camilarogozinska

#1802

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sabéis si en fondos hay comisión de custodia?
#1803

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Esta es su publicidad. 

Cero comisiones añadidas
Compra tus fondos sin comisiones de custodia, compraventa, traspaso y cambio de comercializador. 

 Yo he contratado la cartera heavy del roboadvisor. 
#1804

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si, para hacer una cartera indexada está genial, no hay comisiones de custodia. Ahora mismo es lo mejor.
Si en el futuro las pusieran, siempre se puede trasladar a otro lado, o venderla y comprar ETFs.
#1805

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,hoy me han dado mi segundo promoción de amigo,la primera vez ya me lo dieron con la retención del 19% y fueron unos 16 euros y algo,pero esta vez me han ingresado los 20 euros completos son retención,a alguien más le ha pasado? Es normal?
#1806

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es igual. Si no los pagas ahora, los pagaras cuando hagas la declaracion de la renta.
#1807

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días.

Una pregunta de novato.

En la actualidad tengo una pequeña cartera de fondos en OpenBank y me gustaría pasarla a MyInvestor, puesto que mi propósito es dejar esta entidad para controlar mis inversiones.

Si realizo el traspaso de los fondos, ¿tendría que pagar alguna comisión o se traspasaría el 100% de lo que tengo en Openbank, es decir, quedaría mi cartera idéntica en MyInvestor que como la tengo en Openbank o me generaría algún "coste" el traspaso?...

Muchas gracias por adelantado.
#1808

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Normalmente los traspasos no cuestan nada, sólo "tiempo" por que estás fuera del mercado, lo cual ha veces es a tu favor y otras veces en contra. Tienes la opción de hacer cambio de comercializadora, está opción supone estar siempre dentro del mercado pero puede tardar la operación un mes o más. Entiendo que las operaciones son una por cada fondo. No creo que puedas traspasar una cartera completa a otra cartera de otro banco en una sola operación. Saludos 
#1809

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El broker deja mucho que desear. Yo he intentado invertir en el ETF Invesco S&P 500 UCITS ETF y no me deja la aplicacion. He contactado por mail con atencion al cliente de Myinvestor hace dos semanas y ni me han respondido. Asi que usaré otro broker. 

#1810

MyInvestor comercializa su primer fondo de capital riesgo desde 10.000 euros gestionado por Arcano

Buenas tardes,

Adjunto nueva nota de prensa de MyInvestor:

  • Actyus Secondary Fund FCR es un fondo de capital riesgo que invierte en compañías no cotizadas de EEUU y Europa que ya han recibido previamente capital de otros fondos, adquiriendo sus participaciones con descuento en el mercado secundario.
  • Presenta una rentabilidad neta estimada (TIR) del 16% anual y un plazo de inversión de 8 años.
  • La gestión está delegada a Arcano Partners, líder en inversión alternativa en mercados secundarios en España.

Madrid, 11 de octubre de 2023

MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, da un paso más en la democratización de la inversión y comercializa desde 10.000 € su primer fondo de capital riesgo: Actyus Secondary Fund FCR, gestionado por Actyus Private Capital SGIIC, que delega la gestión en Arcano Capital SGIIC, S.A.U.

Entre el 13 y el 26 de octubre los clientes de MyInvestor podrán acceder a un producto diferencial con una rentabilidad estimada neta (TIR) del 16% anual. La inversión presenta un múltiplo de 1,7 veces, que supone que un inversor que invierta 10.000 € recibiría 17.000 € a lo largo de la vida del fondo.

El vencimiento está previsto en un plazo de 8 años, prorrogable cuatro años a discreción de la gestora. No obstante, se espera que los inversores recuperen todo el capital invertido entre el año 4 y 5 desde la contratación del fondo. La inversión se realizará progresivamente durante los dos primeros años tras su contratación.

El fondo busca aprovechar la oportunidad que presenta el mercado secundario de capital riesgo, en el que muchos fondos y tenedores de participaciones de empresas no cotizadas necesitan liquidez y se ven obligados a vender con importantes descuentos. Invertirá en más de 300 empresas con alta diversificación geográfica (50% EE. UU. y 50% Europa) y sectorial, con mayor peso en el sector salud y de industriales, y menos exposición a consumo. Las participadas serán empresas de alta calidad, rentables, generadoras de caja, sin excesivo endeudamiento y adquiridas con descuento. Es decir, empresas ‘value’ no cotizadas, cuyo valor real es superior al que le otorga el mercado.

Una de las grandes ventajas de los fondos de secundario es que compran empresas que ya han recibido capital de otros fondos previamente, es decir, entran en ellas en el tramo final de la inversión, lo que acorta el plazo de vencimiento, haciendo más atractivo el producto.
Arcano Partners tiene delegada la gestión del vehículo, dentro de la sociedad gestora Actyus, perteneciente a Andbank. Arcano es una de las firmas más reputadas en la gestión de este tipo de fondos a nivel mundial, siendo la única firma española en el top 10 de la categoría de mercados secundarios del ránking HEC París-Dow Jones.

Comisiones claras

La estructura de comisiones es la típica de los vehículos de capital riesgo. Una comisión por operación del 2% que se aplica una única vez al contratar el fondo, y una comisión de gestión anual que se sitúa en el 2% para importes de entre 10.000€ y 100.000€, y del 1,5% para volúmenes superiores. Adicionalmente, cobra comisiones de éxito en función de la evolución del producto.

MyInvestor da un paso más en su determinación por acercar a los pequeños ahorradores productos tradicionalmente diseñados para grandes patrimonios. Y, dada su confianza en el buen desempeño de Actyus Secondary Fund FCR, pone a disposición de sus clientes créditos para financiar la inversión, pignorando las participaciones. Ofrecerá un tipo variable de euríbor + 1,50%, TAE (5,80% TAE Variable).

Contratación

Para contratar este fondo solo hay que tener una cuenta en MyInvestor. La apertura en es online y apenas lleva 7 minutos. Es gratis, sin comisiones y remunerada al 2% TAE hasta 50.000 € el primer año. Una vez abierta la cuenta, el cliente ha de realizar un test de idoneidad que determinará si es apto idóneo para la contratación del fondo.

Desde MyInvestor señalan que, si bien este tipo de fondos dota de un claro valor añadido a sus su escaparate, los fondos de capital riesgo son un producto complejo cuya alta rentabilidad potencial se cobra el precio de la iliquidez. Recomienda a todos sus clientes leer la información legal contractual detalladamente para conocer sus características y funcionamiento.

Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 3.000 millones de euros, es la mayor fintech de España por volumen, y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión (fondos, acciones, ETF, planes y roboadvisor de carteras automatizadas, crowdfunding inmobiliario), créditos para invertir, para consumo, hipotecas y seguros.


#1811

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si lo que quieres es dejar la cartera idéntica, entonces lo que quieres hacer es un cambio de comercializadora, no un traspaso. Para un fondo, el cambio de comercializadora solo lo podrás hacer si ese fondo existe en ambas. 
En ese caso, estarías siempre invertido aunque el tiempo en que tarde en ejecutarse la operación llevará probablemente más de un mes.

#1812

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas,

Acabo de registrarme en MyInvestor, lo cierto es que el servicio de atención telefónico, deja algo que desear, con continuos corte de teléfono, aunque luego algún  operador tiene la deferencia de volver a llamarte.  No se si esto será el "pan nuestro de cada día", pero bueno.

Queria preguntaros ( soy novato en este mundo) , por una cosa que me intriga de su buscador de fondos, y es la manera que tienen de mostrar la rentabilidad por periodos de año, respecto a lo que muestra en MorningStar. Y es que en MyInvestor no muestran rentabilidades negativas, pero es que las positivas, tampoco se corresponden con las de MorningStar. 

Ya se que en MyInvestor es a 1 años, 3 años, y 5 años

y en MorningStar del rango de 2019 al 2023 , pero ni aun así

¿ A que se debe esto?

MorningStar:  https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001019G

MyInvestor:

Un saludo


Muchas gracias 

Un saludo
#1813

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días.

Yo en el poco tiempo que llevo, me fío mas de Morningstar que de otra cosa. También consulto de vez en cuando Finect, pero lo dicho, de la que mas me fío es de Morningstar.

MyInvestor, unicamente para realizar las operaciones, no para consultar historicos y datos.

Es mi humilde opinión, no digo que sea la mas correcta.

Saludos.
#1814

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola,

 Yo me registre ayer en MyInvestor,  pero es que entre los propios datos que ofrece Myinvestor, bailan las cifras. Un ejemplo:
Captura del 22/10



Captura del 24/10



¿Como es posible que los datos varien tanto , y no tengamos un punto de referencia solido para saber a que atenernos?   Eso le resta bastante credibilidad en mi opinion.

un saludo
#1815

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Creo que las capturas pertenecen a productos diferentes. Fíjate en los ISIN que estás poniendo. Son diferentes.

Saludos.