Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
11 / 140
#151

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

" Vender por mi mismo las más antiguas primero ( llevo esto controlado en un Excel). "  Bien por el control. A considerar también que si la venta es total no hay motivo para incidencia, ya que desaparecen las posiciones. El problema se plantea si en una venta "descontrolada" las participaciones restantes quedan registradas en un orden que no el correcto.

Salu2
#152

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Estoy informandome sobre el fondo Ishares developed World Index Fund (IE)  ISIN: IE00BD0NCM55 para el índice MSCI WORLD y no me queda claro el tema de las comisiones. Según el folleto, el TER es 0,12% pero a la hora de contratarlo, en la pestañita de comisiones, dice comisión de gestión de 0,1%.....¿Esa comisión es adicional al TER? ¿o está dentro del TER? 
Por otro lado, entre Vanguard y Ishares, ¿Veis alguna ventaja entre uno y otro? El TER de Ishares es 0,12% y el de Vanguard 0,18%
Muchas gracias por adelantado,
#153

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, sabéis si hay algún modo de simular una cartera de fondos de gestión pasiva en la web? Sin registrate y ver la composición de la misma en función de tu nivel de riesgo.
#154

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es muy sencillo, entras en Indexa y haces la simulación de tu perfil de riesgo y con el resultado de tu perfil de fondos, ahí los tienes. 
#155

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

@doner03 me refería a MyInvestor
#156

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me refería a que haces el test en Indexa, con esos mismos fondos que son los que te salen en el perfil, despues vas a My Investor y los contratas pues son los mismos fondos. 
#157

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No lo acabo de ver una buena estrategia de diversificación, pues ya soy cliente de Indexa. Y adicionalmente, MyInvestor, me ofrece fondos que Indexa no tiene, Amundi por ejemplo.
Pero gracias de todos modos 🙂
#158

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Creo que no son los mismos (el ISIN es distinto). Creo que los de Indexa serán las clases institucionales.
Saludos
#159

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ishares, Vanguard y Amundi son lo mismo, y tienen fondos equivalentes.
Es como pretender diversificar en comida comprando arroz de todas las marcas. Solo vas a comer arroz.
Puedes replicar en Myinvestor la cartera de Indexa, a base de elegir los fondos equivalentes a Vanguard entre Ishares y Amundi.
Si lo haces bien (es bastante fácil), tu rentabilidad será mayor que la de Indexa. Pero solo se deberá al ahorro de comisiones de esta, porque el rendimiento bruto será muy similar.
Estarás diversificando en comercializadora y gestora, que tampoco está mal, pero las rentabilidades van a ser idénticas (salvo la comisión de Indexa).

#160

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias @ojolince, con esta explicación me ha quedado clarinete; aquí se aprende mucho! Entonces, en lugar de replicar lo que tengo en Indexa, quizás sería más interesante probar con una cartera ligeramente diferente en MyInvestor, sobreponderando por ejemplo USA o algún sector en concreto.
#161

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Podría recomendarte ahora mismo lo que yo creo que va a ir mejor, pero dudo mucho de que me acordara de decírtelo cuando cambiase de opinión. Y ni siquiera estoy seguro de acertar.
No es bueno invertir por lo que alguien alguna vez te recomendó, ni tampoco por lo que oigas en los telediarios.
Si no te interesa el tema, con Indexa y/o su réplica en Myinvestor tienes más que suficiente diversificación, y solo tienes que preocuparte de seguir realizando las aportaciones periódicas, mientras puedas hacerlas.
Tienes la seguridad de que vas a conseguir la rentabilidad del mercado, menos unas pequeñas comisiones.
A largo plazo no vas a ser el que más gane, pero vas a estar bastante bien situado en el ranking.
Pero también puedes seguir formándote. Leyendo artículos en rankia, por ejemplo.
Y según te vayas instruyendo, haciendo "experimentos" construyendo carteras de otro tipo, pero con importes simbólicos. 
De momento, no más allá del 5 o 10% de tu cartera total.
Y con el paso del tiempo ya irás viendo qué tal se te da, y si te merece la pena el esfuerzo, suponiendo que consigas ganar consistentemente a Indexa/Myinvestor.
No es fácil, pero hay gente que lo consigue. Aunque son los menos.
Si quieres probar, es bueno hacerlo con un riesgo controlado.
Por cierto, para esos experimentos difícilmente te valdría Myinvestor, que tiene muy poquito aparte de indexados. Es mejor elegir el fondo que deseas, y luego elegir entre quienes lo comercialicen (si es que lo hace alguno).

#162

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por tu consejo @ojolince . La idea es seguir estudiando y aprendiendo, y poco a poco ir probando con porcentajes bajos como dices. 
#163

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Alguien sabe si MyInvestor esta adherido al Fondo de Garantía de Depósitos? ¿O no es necesario por ser un "neo Banco" cubierto por su matriz Andbank? Perdón por mi ignorancia, pero como "MyInvestor", no lo encuentro en el listado de bancos adheridos al FGD. 
#165

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias por su respuesta.
Lo que me sorprende es que en listado de instituciones acogidas al FGD (en su página web), figura Andbank, pero no figura MyInvestor.