Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
9 / 140
#121

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Para que te coja valor liquidativo del día que ejecutas la orden tienes que hacerlo antes de la hora de corte, y depende de la comercializadora, si lo haces desde Esfera la hora de corte es antes de las 12:00, si lo haces desde MyInvestor creo que es antes de las 10:00, en caso contrario te cojerá el VL del día siguiente hábil.
Un saludo
#122

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

True Value es un fondo de Renta 4. Otra cosa es que el "gestor" sea legalmente un "consejero" o algo así. Si tienes cuenta en Renta 4, lo más natural es que lo compres en Renta 4. 
Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es tener el mismo fondo en dos comercializadoras distintas, porque a la hora de traspasar o vender, vas a tener un jaleo con Hacienda.
#123

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si contratas uno de estos fondos durante este periodo promocional, pero después realizas aportaciones fuera del plazo, dichas aportaciones tendrían comisiones de custodia o estaría también exentas por haberse contratado dicho fondo anteriormente.

Un saludo
#124

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, 
Sabe alguien como se accede al grupo de telegram?
Estoy interesado en abrir una cuenta en My investor y me gustaría poder acceder al chat de grupo.

saludos
#125

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo también estoy interesado, a ver si alguien nos dice como...
#126

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A través de este enlace podéis acceder:

https://t.me/MyInvestorConsultas

Un saludo!
#127

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo de no tener el mismo fondo en dos comercializadoras distintas lo entiendo, dado el método FIFO a la hora de vender. Yo hay un fondo que lo tengo así de antes de saber de estos problemas. ¿Sabes si realmente Hacienda plantea problemas en estos casos? Supongo que si vendo las participaciones que tengo en un comercializador, este venderá las más antiguas que tengo en ese comercializador y no sabe nada de las que tengo en otro sitio y Hacienda tampoco se enterará, ¿no?
#128

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Que Hacienda no se va a enterar? Angelico....
#129

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo que sí se podría hacer es tener el mismo fondo pero de 2 gestoras diferentes, para fondos indexados digo. Por ejemplo, el Amundi Msci World y el Vanguard World, por ejemplo. Y cada uno de ellos en comercializadoras diferentes, uno en R4 y otro en Myinvestor por poner un ejemplo. Así evitarías ese problema y además diversificas comercializadoras y gestoras diferentes, pese a seguir el mismo índice.
#130

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Alguien me sabría decir si, teniendo el mismo fondo X en dos comercializadoras distintas (en una lo llamo X1 y en la otra X2), si traspaso uno de ellos X1 a un tercer fondo “Y”, y dejo el otro X2 tal cual, para luego venderlo, así no habría problemas con Hacienda? 
Aunque no sepa cuál de los dos, X1 o X2, se compró antes, en el momento de vender el fondo X, ya solo existiría la parte X2, sería correcto?
 Espero haberme explicado...

Gracias.
Un saludo!
#131

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No, no es correcto.
Aunque desconozco si Hacienda te descubriría. Supongo que solo si te hiciera una investigación exhaustiva.
Cuando traspasas de X1 a Y, la información que llega a "Y" ha de ser la de las participaciones más antiguas, sean estas las de X1, las de X2 o una mezcla de ambas.
Y en X2 debería quedar la información de las participaciones más nuevas, aunque fueran las de X1.
Ten en cuenta que la fecha de antigüedad de las participaciones no varía en los traspasos, permaneciendo siempre la inicial, sin tomar la del propio traspaso.
Tienes 4 opciones:
1) Hacer el traspaso de X1 a "Y" sin más, confiando en que Hacienda no se entere.
2) En el momento de hacer el traspaso, informar a la comercializadora de X1 de que también se tiene el mismo fondo en X2. No sé el papeleo que pueda conllevar eso.
3) Hacer el traspaso de X1 a "Y" sin más, y hacer un posterior traspaso de "Y" a X2 para juntarlo todo. Apartir de ahí, ya puedes hacer lo que quieras porque la información que viaje en traspasos o reembolsos ya será correcta.
4) No usar el fondo "Y", y hacer un cambio de comercializador de X2 a X1 (es el mismo fondo). Es algo más lento y burocrático que el punto 3, pero tiene la ventaja de no salir del mercado en ningún momento.

Yo, como desconozco las implicaciones que puedan conllevar las opciones 1 y 2, no me la jugaría y elegiría la 3 o la 4.
Así tendría la absoluta certeza de no tener problemas en el futuro por este asunto, realizando solo 2 traspasos o un cambio de comercializador.
Es la misma táctica que utilizo cuando cruzo una carretera. Nunca lo hago sin mirar, confiando en que no me "descubra" ningún coche, por muy escaso tráfico que tenga esa carretera.

#132

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Muchas gracias por la detallada respuesta!
Un saludo
#133

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me respondo a mi mismo. Los llame el día que pregunte en el foro y a los tres días.  En resumen, siguen sin saber cuando van a activar la cuenta y me dicen que no pueden ni devolver el dinero a la cuenta original ni hacer nada con ese dinero (15.000€)

Así que no tengo cuenta y no tengo dinero desde el 28-febrero. Entiendo que las circunstancias mandan (y no tarden los dos días que dice la web), pero alguna solución tendrá que haber para recuperar mi dinero.

El día 22 (ayer) me registre en Degiro (Holandés) y lance la primera transferencia hacia allí. El día 23 a última hora ya tengo la cuenta. 

Algo esta fallando con MyInvestor y mi alta/su operativa....


#134

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ja,ja,ja,... a lo mejor soy un poco inocente pensando que Hacienda no revisa los datos de ventas que le pasan las comercializadoras.

A ver, que mi intención no es engañar a Hacienda, sólo que sin saber de estos líos contraté el mismo fondo en dos comercializadoras, por eso de diversificar. ¿Qué haría Hacienda en este caso?

De todas formas se me ocurren dos soluciones. Cuando vaya a vender traspasar todas las participaciones a una sola comercializadora (estaría unos días fuera de mercado). Vender por mi mismo las más antiguas primero ( llevo esto controlado en un Excel). Supongo que así ya no habría líos.
#135

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo abrí cuenta en MyInvestor y la tuve operativa y con el dinero traspasado en dos o tres días. Además todas las dudas que les planteé por correo electrónico me las resolvieron en unas horas. De momento estoy contento con MyInvestor.

Por lo que he visto algunos están intentando abrir cuenta desde la app y parece que esto está fallando ( lo he leído en las opiniones de la AppStore cuando iba a descargarla después de tener la cuenta operativa). Yo lo hice todo por su web.