Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
10 / 140
#136

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por comentar tu experiencia.
Yo también lo hice por la web, el alta fue rápida. Al finalizar te dan el IBAN, al día siguiente lance una transferencia, una primera parte (15000€). Lo que no sabia es que un mes después no iba a poder operar con ese dinero de ninguna forma y sin saber cuando.

Aconsejo no pasar un euro hasta tener la cuenta activa, no sea que te pase como a mi que lleves esperando ya un mes por la activación y ademas no te permiten hacer nada con el dinero depositado en su cuenta. Si online ni por teléfono ni nada.

A seguir esperando...



#137

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me gustaría abrir una cuenta en MyInvestor solo para contratar fondos Vanguard y tengo algunas preguntas que espero alguno de ustedes me pueda contestar.

Si abro una cuenta en MyInvestor y solo contrato fondos de inversión se me cobrará algo a parte de la comisión propia del fondo?

Por ejemplo si contrato el fondo:


Que por lo que veo tiene un TER de 0,10% entiendo que no se cobrará nada más por tener este fondo en MyInvestor ni por mantener en él la cuenta. Solo pagaré esos 0,10% del fondo, es así?

Otra pregunta, por lo que he podido leer para entrar en un fondo Vanguard no se necesita disponer de entrada de esos 100.000e que en muchos otros bancos exigen, es así?

Gracias
#138

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Ni la cuenta ni los fondos tienen ninguna comisión, aparte de la propia del fondo.

Las aportaciones creo que se pueden hacer desde cualquier importe. Yo, para probar toda la operativa, abrí la cuenta y contraté un fondo Vanguard por 20 euros.

#139

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tengo un dinero parado en el banco sin ningún tipo de rentabilidad, y me había planteado hacer un DCA  cada 15 días en My Investor abriendo un único fondo con Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged IE00BGCZ0933 al 100 %, pues viendo el panorama actual en el mundo no quiero invertir de momento nada en Variable. 

Creeis que es buena idea, o mejor dejarlo en el banco a día de hoy ?
#140

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

He creado una cuenta en MyInvestor y mi idea es contratar con ellos tres fondos Vanguard, solo eso, los fondos que quiero contratar són:

En renta fija:
Vanguard US Govt Bd Idx Inv USD Acc IE0007471695 

En renta variable:
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc IE0032620787
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc IE00B03HCZ61 

Los de renta variable son para compaginar con los homólogos de Amundi que ya tengo en R4 y así reducir considerablemente las comisiones de mis indexados.

Ahora tengo una duda para todos aquellos que ya trabajáis con MyInvestor.
De momento no se cobra para fondos ninguna comisión adicional a la del fondo, pueden en un futuro cobrar comisiones por custodia? 
En caso de que llegue el día que cobren por custodia y el coste de tener un fondo en Vanguard con MyInvestor ya no sea tan rentable en comparación por ejemplo con los Amundi de R4, pueden llegar a cobrar algún tipo de comisión por traspaso?

Gracias




#141

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Todo dependerá de tu edad, aversión al riesgo, plazo que le quieres dar a tu inversión,  etc.
En este mundillo entre peor , mejor, pero cuando va ser lo peor del todo? .Nadie lo sabe...
Si quieres invertir, no te importan las perdidas, vas a muy largo plazo, el mejor momento para invertir fue ayer..
La renta fija sola, te va a dar ganancias paupérrimas y posiblemente también pérdidas si vas a corto. Combínala con RV en un porcentaje que te deje dormir por las noches y olvídate de ese dinero para un plazo muy largo (mínimo 10años)
Hay multitud de blogs ej. “La hormiga capitalista “que te enseñarán un montón sobre este tema.
Espero haberte ayudado.

#142

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Claro que lo podrán hacer, tanto la comisión por custodia como la comisión por traspaso, pero avisando con dos meses de antelación.
La comisión por traspaso la veo más improbable...Ahora mismo muy pocas comercializadoras la aplican.
Lo tendrán que barajar muy bien porque si lo hacen me iré a la competencia ( cómo harán muchos).
Es posible que como gancho hayan puesto estas condiciones tan ventajosas  y después peguen el hachazo, nada se lo impide..
Creo que es recomendable trabajar con alguna comercializadora más.

Un saludo.
#143

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola!

Acabo de abrir cuenta en MyInvestor y veo que también se puede acceder desde la web de Inversis/Andbank. La web le pega mil vueltas (la de MyInvestor es simplemente la app, y muy limitada). A la hora de contratar fondos, en MyInvestor apenas puedes ver información del fondo y no tienes herramientas para construir cómodamente tu cartera. En Inversis es una gozada. Eso sí, veo muchos fondos en Inversis que, parece, que me permite comprar pero no aparecen en MyInvestor.

¿Alguien que haya operado desde la web de Inversis con cuenta en MyInvestor? ¿Experiencias? ¿Y os ha dejado comprar fondos que aparecen en Inversis/Andbank pero no en MyInvestor?

¡Gracias!
#144

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Acabo de intentar subscribir desde inversis el fondo Polar capital Technology IE00B4468526. El sistema te deja hasta llegar al último paso:
"La orden que está intentando introducir es sobre un producto no permitido para esta cuenta. Para más información contacte con su asesor habitual. "

Si nos leen desde my investor podrían incluir el fondo anterior a la lista de fondos plus, gracias

#145

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes.
He visto que en myinvestor se ofrecen fondos indexados referenciados al ibex-35 como el de Bankia indice ibex FI. Pero me surje una duda. Según tengo entendido el indice Ibex 35 no es un indice en el que se refleja la reinversión de dividendos como si que lo hace el indice Ibex 35 Total Return o  hace el S&P 500. 
Entonces mi duda és, que hace un fondo indexado como el Bankia Indice Ibex FI cuando cobra los dividendos de las acciones que tinene en cartera?

#146

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, a todos
Estoy valorando abrir cuenta con MyInvestor para la suscripción de fondos Vanguard. 
En las bases de la promoción de apertura de cuenta leo lo siguiente en relación a las comisiones: 
 
"6.- Tarifa plana en la comisión de gestión de tu perfil MyInvestor:
De 0,65% para posiciones en inversión de hasta 50.000€ y del 0,55% para posiciones en inversión superiores a 50.000€, en cualquiera de los perfiles MyInvestor (equilibrado, inversión, dinámico, agresivo y value). Andbank España S.A.U., en su condición de comercializador, percibe de las Gestoras de los Fondos: (i) en el caso de los perfiles equilibrado, inversión, dinámico y agresivo, una comisión de distribución entre el 0,79% y el 1,01%, y (ii) en el caso del perfil value un 71,50% estimado de la comisión de gestión, que te devolverá en el porcentaje correspondiente hasta minorar, en cualquier caso, la suma de la comisión de gestión y distribución a 0,55% o 0,65%, según corresponda. "

 Mis dudas son las siguientes:
1.- Al abrir cuenta hay que escoger obligatoriamente un perfil para poder suscribir los fondos que comercializa. Es decir si quiero acceder a un Vanguard, ¿antes tengo que elegir entre equilibrado, inversión, dinámico, agresivo o value?
2.- ¿Esta tarifa plana en la comisión de gestión se aplica a toda inversión en fondos que se suscriba? En mi caso, solo estoy interesado en realizar suscripciones por el acceso que da MyInvestor a los fondos Vanguard, con lo cual a la hora de valorar el coste de invertir con ellos, ¿habría que sumar esta comisión a la propia comisión de Vanguard?

Les agradecería sus respuestas en base a la experiencia que ustedes tengan de invertir con ellos.
Un saludo,
#147

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Me respondo a mi mismo, al final han tardado poco más de un mes en activar la cuenta, finalmente el viernes me llego el sms/email. 

Comentar también la parte positiva, como comentaba nada más crear la cuenta hice un ingreso. Al pasar el mes han ingresado el 1% que prometían, aunque la cuenta no estuviera activa. 

Un saludo

#148

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, si usted quiere contratar Vanguard lo puede hacer tranquilamente conforme a la oferta de indexados que ofrece MyInvestor, sin comisiones de ningún tipo (por el momento), únicamente las que tengan los propios fondos. 
Lo que ocurre es que MyInvestor oferta también perfiles/fondos estratégicos y fondos plus, pero que nada tienen que ver con los fondos indexados que usted desea. 
Un saludo.
#149

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por lo que he ido leyendo en mucho tiempo, algunas entidades no guardan tan bien como debieran en sus sistemas el detalle histórico de las aportaciones, lo que en algún momento puede ocasionar inconvenientes o errores en el FIFO aplicado a traspasos o venta. En dicho caso, la Agencia Tributaria va a dar como buenos los datos que le reporte la entidad. Y en función de la discrepancia con los valores lliquidativos reales, el problema te lo vas a merendar tú. Si todo funciona correctamente, no debiera haber inconveniente. Ocasionalmente he ido revisando los movimientos de participaciones de hace muchos que van arrastrando diversos traspasos (no con la dualidad que comentamos) y los datos eran correctos.

Salu2
#150

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Enterarse, la AT se entera siempre :-)  

El problema puede venir si los datos reportados por la entidad no se corresponde con el FIFO real, en cuyo caso, por mi experiencia en errores varios de las entidades, creo que el partícipe lo tiene crudo. Habría que evaluar el potencial perjuicio real en caso de no ejecutarse el FIFO real en las notificaciones. Igual si es correcto y entonces no hay problemas. Pero no se sabrá hasta ejecutar un traspaso o reembolso.

Salu2