Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos bankinter

1,71K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
24 / 117
#346

Re: Fondos bankinter

Que hicieron? te suspendieron los que habías contratado o no te dejaron seguir aportando?

#347

Re: Fondos bankinter

Siendo Bankinter un banco tradicional, me cuesta creer que ofrezcan clases limpias en arquitectura abierta sin ninguna comisión adicional. Como ha escrito Luspha:

Consultado a Bankinter ( Clase limpias), esto es lo que me indican :
"Las clases limpias no son accesibles  para los clientes particulares.
La única manera de acceder a ellas es mediante un contrato de asesoramiento, tal y  como tenías antes cuando tenías las carteras delegadas. Los fondos que conforman las carteras delegadas suelen ser de clase limpia"

Lo que no entiendo es tu expresión de "dichosa Ironia" y que es lo que te molesta. 100 euros sin ningún otro coste por poder acceder a 18.000 fondos y sus clases limpias no me parece caro, cada uno que haga sus números, pero no creo equivocarme mucho si digo que la diferencia media entre una clase "normal" y un limpia es de un 0,85% aprox. a  lo que habría que añadir la comisión de custodia (habitualmente 0,30 + IVA) que casi todos los bancos ya cobran.
 
Ojala salieran muchas firmas como esta para dar un poco aire fresco a esta industria de fondos que es cara y en muchas ocasiones con malos productos.

Estoy abierto a recibir información que pueda ser interesante no solo para mi, esta es una de las razones de ser de Rankia, por lo que te pido que nos indiques los 10 fondos limpios que tienes en Bankinter y que no te cobran nada de nada.

No soy cliente de Bankinter pero por lo que estoy leyendo parece que están controlando más el acceso a las clases limpias. Yo también me "cole" en algún fondo institucional y limpio en un banco tradicional porque estuvo abierto algunos días para algún cliente con muchísimo mayor volumen y no establecieron los adecuados controles, pero esto son anécdotas y no un modelo de negocio como el de IronIA.
#348

Re: Fondos bankinter

Lo único que me molesta, como ya he dicho, es que este es un foro para compartir fondos de Bankinter. Estoy suscrito, y ya llevo tres alarmas con la dichosa publicidad de otra plataforma que a mi no me interesa. Si fuera el chollo del año, pues vale. El problema es que no lo es.

En cuanto a los fondos de clases limpias, los que tengo contratados los contrasté con MorningStar, y han fluctuado con el mismo precio que la clase que indica.

Los fondos de clase limpia que tengo son todos sacados de este foro, gracias a los compañeros que han aportado su granito de arena. Por mi parte no voy a seguir con el offtopic de otras plataformas.
#349

Re: Fondos bankinter

Como sabes que un fondo es clase limpia en Bankinter 
#350

Re: Fondos bankinter

Disculpa por la nueva alarma que puedas tener por mi intervención, pero te importaría poner los ISIN de esos 10 fondos limpios.

Has indicado: "Si fuera el chollo del año, pues vale. El problema es que no lo es."

Yo no se si será el chollo del año, pero me gustaría saber que opción más competitiva hay para por ejemplo para una cartera superior a 30K. Para importes menores tal vez ni valga la pena en buscar las clases limpias porque el ahorro en valor absoluto, en euros, no será muy elevado.
#351

Re: Fondos bankinter

Un mismo fondo tiene distintas comisiones. Suele verse en su nombre, según la letra, cada gestora puede tener asignada una u otra, pero diferentes en cada caso. 
#352

Re: Fondos bankinter

Yo tengo esta chuleta:
#353

Re: Fondos bankinter

Primero añadieron comisiones de custodia y luego vendieron todo a R4 dónde solo dejan además aportar por teléfono.
#354

Re: Fondos bankinter

Por el coste, a groso modo un RV por debajo de 1% es limpia. En RF sería por debajo de 0.5% aprox. Suelen ser la mitad de las clases retail. Insisto, todo es orientativo.
#355

Re: Fondos bankinter

 Estos son algunos de los que tengo yo

Jpm Us Technology C (Eur)

ISIN LU1303370156

Brown Advisory Us Smlr Comp

ISIN IE00B0PVDJ73

Mss Us Growth Zh (Eurhdg)

ISIN LU0360477987

T Rowe Price Global F Qn

ISIN LU1830905268

Franklin U.S. Opportunities

ISIN LU0792612466

Mss Us Advantage I Acc

ISIN LU0225741247

Flossbach -Bd Opp It (Eur

ISIN LU1481584016

Edgewood L Select Us Iz (

ISIN LU0952588084

Fidelity China Consumer Y

ISIN LU0605514057

Robeco Chinese Eq F (Eur)

ISIN LU0940005134





#357

Re: Fondos bankinter

Yo llevo años con Bankinter y, según mi experiencia, la cosa puede ir así:

- Los fondos clase Zh o Fh a veces están accesibles (no solo últimamente) y, si los contratas, te permiten después hacer aportaciones periódicas, traspasos, etc. sin problemas.

- Los fondos institucionales en los que hemos podido entrar recientemente, son diferentes y tienen más limitaciones: No se permiten aportaciones periódicas, pero sí puntuales; a veces (no siempre) no permiten traspasos de entrada (solo suscripciones con dinero "nuevo") y los traspasos de salida han de ser por el total (porque el mínimo a mantener es muy alto y hay que dejarlo o quitarlo todo)

#358

Re: Fondos bankinter

Bonita coleccion
#359

Re: Fondos bankinter

Por favor, @riovero, ¿puedes indicarme si este procedimiento sigue funcionando -al menos de vez en cuando-? He empleado este y el que indicaba @mulan y en ningún caso he logrado ver ninguno. Llevo intentándolo desde que se inició el hilo. Algo debo estar haciendo incorrectamente. Yo también tengo mis fondos en Bk al "módico" precio de 1.000 la entrada y comisión 1,5%.
No sé si tú o @mulan (o cualquiera de los participante en el hilo) me podéis indicar cómo lo hacéis.
Muchas gracias
#360

Re: Fondos bankinter

Antiguamente funcionaba. Ya no aparecen porque creemos que han cambiado su política o que se han dado cuenta de que tenían fondos abiertos sin retrocesiones.
Guía Básica