Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
106 / 128
#1576

Re: Renta 4 compra BNP

No lo sé, voy a esperar a que tenga todos los fondos migrados y lo estudiaré.

#1577

Re: Renta 4 compra BNP

Tributo en Bizkaia, pero ya he tenido en cuenta los coeficientes de actualización.
En Renta 4 son mayores que aplicándolos.
En principio pensé que el error podía provenir de ese asunto, pero la otra cuenta que conozco con datos erróneos es de Extremadura, donde creo que no hay coeficientes de actualización.
Como curiosidad, la información que mostraba BNP de mis datos en la web era sin aplicar los coeficientes, pero en los reembolsos se aplicaban bien para retener el 19%, y luego mandaban la información correcta a Hacienda.
Quizá en Renta 4 les esté pasando un poco lo mismo, que lo muestren mal en pantalla aunque luego lo apliquen bien al final.
Una chapuza, en cualquier caso.
#1578

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias KanKan,
En Bnp teniamos que mantener 2 cuentas con mas de 100 euros cada una. En R4 ¿ podemos unificarlas en una sóla  y transferir los 100 euros de una a la otra ?
Gracias
#1579

Re: Renta 4 compra BNP

Yo pienso que esa información la tiene la comercializadora. Un saludo
#1580

Re: Renta 4 compra BNP

Renta4 cobra un 0,30% por cambio de divisa al contratar fondos en otra moneda, y Selfbank también, aunque no recuerdo el porcentaje.
Otra cosa es que pase bastante desapercibida esa comisión.
Si por ejemplo contratas un fondo en dólares, con el EUR/USD a 1,20, hacen lo siguiente:
- Compras: Disminuyen ese 1,20 del cambio en 0,30%, aplicándote un par de 1,1964. Resultado: Te dan menos dólares y la diferencia se la queda Renta4 como comisión de cambio.
- Ventas: Aumentan ese 1,20 del cambio en 0,30%, aplicándote un par de 1,2036. Resultado: Te dan menos euros y la diferencia se la queda Renta4 como comisión de cambio.
Y como el EUR/USD está continuamente fluctuando, no te enteras del cambio real (ese 1,20), con lo que queda de lo más oculta esa comisión.
Lo hacen así casi todas las comercializadoras, aunque en diferentes porcentajes.
También en fondos.
#1581

Re: Renta 4 compra BNP

Hola

El problema que le veo a EBN es la aportacion inicial de 2500 euros  y aportaciones adicionales 1000 euros.

Para mi es demasiado, ya me gustaria poder aportar tanto.

Hay una entrevista a un tal "Jorge de EBN Banco" ( tal cual!!) en la revista de Junio "buscando Valor", por si quieren ampliar info.

Saludos

#1582

Re: Renta 4 compra BNP

Hola

Por lo pronto a mi me faltan los fondos españoles, a ver como resuelven este tema que para mi es importante. Una de las razones de abrir en BNP eran los indexados con aportaciones bajas y los fondos españoles, ambos NO los comercializaba Renta 4...........esperaremos a ver.

Es curioso que hayan abierto dos cuentas una de fondos y otra con el cash.....

Con respecto al tema fiscal a mi tambien me choco en los fondos en USD, lo mirare bien a ver si el calculo que comentan en este hilo coincide.

Por lo que leo en este hilo....me da que Renta 4 va a perder bastante clientes, principalmente por la falta de informacion contrastada. Com bien dicen aqui......que les costaba un Pdf explicando todo??

Seguimos esperando, pero como saben hace meses abri en MyInvestor...."por si las moscas"..... asi que esperaremos a que se aclare un poco la situacion y ver en que queda.

Yo lo tengo mas que claro........si no cumplen en tema de comisiones y aportaciones.......traspaso al canto, le dejo los fondos con 1 euro o con el minimo posible, pero no los voy a liquidar o traspasar en su totalidad....... que se mantengan con los porcentajes para que no cobren comisiones de custodia.....por que estos de Renta 4 y por experiencia....cambian de opinion segun vaya el viento.

Que siga todo bien.
#1583

Re: Renta 4 compra BNP

Por mucho que seas orbayu, no seas babayu, como decís por ahí. Me parece increíble la estupidez, y una falta de respeto por tu parte. ¿Qué me importa a mí tu cartera?

Yo estoy convencido de que esa información la tiene la gestora, entre otras cosas, porque, como ya dije, en BNP me decían que tenían que solictársela a ALL FUNDS. Yo únicamente trato de ayudar. Y además, me parece que esa información no iba dirigida a ti, (pues decías que a ti eso no te importaba), así que no sé  a qué viene esto.
#1584

Re: Renta 4 compra BNP

Si quieres ayudar, ignórame, yo haré lo propio.
#1585

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias por la información.

#1586

Re: Renta 4 compra BNP

Te recomiendo ponerte en contacto con ellos, por lo visto no eres el único con problemas en la migración de fondos en $ (revisa igual la rentabilidad fiscal). 

Consulta igual a ver si no te aplicaron comisión por cambio de divisa (me extraña, porque al ser cambio de comercialziador y no traspaso no debería, pero cualquiera sabe como lo hicieron para agilizar la migración el finde). Al menos hasta hace 5 años que fue la última vez que lo consulté (me contestaban cosas diferentes y tuve que recurrir a los que lo llevaban directamente desde la central de Madrid)..."en los fondos de inversión internacionales el tipo de cambio lo fija Allfunds, y le aplican un spread del 0,10% (comisión por cambio de divisa)".

Pero lo que te digo, lo mejor es ponerte en contacto con tu asesor asignado en R4 directamente, para que investiguen que pasó en tu caso concreto. Si tienes algún problema o tu asesor de zona no se entera demasiado coméntame por privado, que tengo algún contacto en R4 que llevó el tema de la migración y quizás te pueda ayudar. Paciencia, esto de los cambios siempre es así y nunca sale todo de primeras como se esperaba ;-)

S2
#1587

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

traslado lo que me ha explicado el gestor:

Renta4 no cobra comisión por cambio de divisa en fondos. Sin embargo, Allfunds, organiza las transferencias en cuatro tramos al día, realiza el cambio y le aplica una comisión del 0.1% (tanto para la compra como para la venta).

La verdad es que se ha puesto las pilas muy bien. Poca queja con él, por ahora.

Un saludo,

Jose.
#1588

Re: Renta 4 compra BNP

Respecto a este punto de las condiciones que parece van a aplicar:
2.- Los fondos de clases limpias (sin carrito) pueden mantenerse sin problemas y también realizarse aportaciones nuevas. Lo único es que que hay que hacerlo llamando por teléfono a tu gestor; no estará la operativa web, pero sí la telefónica.
¿Soy el único al que le molesta profundamente no poder hacer esas operaciones por la web?
Yo no quiero tener que estar pendiente de que mi gestor pueda o no responderme al teléfono para hacer una operación con esos fondos.
Espero que sea algo provisional.
Saludos
#1589

Re: Renta 4 compra BNP

Respecto a la migración de fondos en divisa. Me he puesto en contacto con ellos, a ver qué me dicen. Entiendo que la migración no ha ido fina del todo.

No creo que sea un tema de comisiones porque tengo diez suscripciones de 500€ y cada una me aparece en R4 con una cantidad distinta, todas distintas y todas menores de 500€.

Por ejemplo en BNP suscribí 2,98 participaciones a 189.353338USD cada participación y tipo de cambio 0,8860961USD/EUR. Me costó 500€. Comisiones 0,00€. Salen las cuentas.

Sin embargo en R4 aparece que me costó 499,31€. Esto puede ser un problema a la hora de declarar pérdidas/ganancias.
¿Podría ser que se han comido decimales al hacer las cuentas? No sé, parece que algo está fallando en la migración.
#1590

Re: Renta 4 compra BNP

Ante el vicio de llamar está la virtud de no contestar :P
Guía Básica