Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
68 / 128
#1006

Re: Renta 4 compra BNP

¿QUÉ CATEGORÍAS DE CLIENTES ESTABLECE MIFID? Establece tres categorías:
▪ Contrapartes Elegibles, son aquellos clientes que tienen el máximo conocimiento, experiencia y capacidad financiera. El nivel de protección que MiFID les otorga es menor. Básicamente son entidades autorizadas para operar en los mercados financieros (empresas de inversión, entidades de crédito, compañías de seguros, bancos centrales, entre otros), así como los gobiernos.
▪ Clientes Profesionales, son aquellos que poseen la experiencia, los conocimientos y la capacidad financiera necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente los riesgos que conllevan estas decisiones. El nivel de protección que les otorga MiFID es medio. ▪ Entre otros, podrán ser Clientes Profesionales las empresas, aunque MiFID establece unos requisitos mínimos sobre el tamaño de las mismas para poder considerarlas Clientes Profesionales. Así se pueden considerar como Clientes Profesionales a aquellas grandes empresas que, a escala individual, cumplan dos de los tres requisitos de tamaño de la empresa: ▪ Total de balance: igual o superior a 20 millones de euros ▪ Volumen de negocios netos: igual o superior a 40 millones de euros ▪ Fondos propios: igual o superior a 2 millones de euros
▪ Clientes Minoristas, son todos aquellos clientes que no son considerados como Profesionales ni como Contrapartes Elegibles. Su nivel de protección es el máximo. Las entidades están obligadas a comunicar a sus clientes la clasificación asignada en base a los criterios implantados por las mismas, con carácter previo a la contratación de un producto MiFID.

2. Solicitud de cambio de categoría que implica un menor nivel de protección Los cambios que implican un menor nivel de protección son un cambio de Cliente Minorista a Cliente Profesional, o bien un cambio de Cliente Profesional a Contraparte Elegible. En estos casos la aceptación de la solicitud del Cliente requerirá el cumplimiento de ciertos requisitos.
▪ Cambio de Cliente Minorista a Cliente Profesional: Sólo se admitirán los cambios de clasificación de Minorista a Profesional para aquellos clientes que cumplan los criterios de datos económicos o sectorización definidos. Este cambio se podrá solicitar dirigiéndose a su oficina, en la que le proporcionarán la correspondiente solicitud a cumplimentar.
La nueva clasificación solo será efectiva tras la comunicación por parte de BBVA al Cliente de la aceptación de su solicitud de cambio de categoría. A demás de presentar la correspondiente solicitud, el cliente deberá cumplir con al menos dos de los tres requisitos siguientes: ▪ Total Balance igual o superior a 20.000.000€ ▪ Volumen de Negocios Neto igual o superior a 40.000.000€ ▪ Fondos Propios iguales o superiores a 2.000.000€.

sin comentarios...si que nos protegen si...
#1007

Re: Renta 4 compra BNP

Imagino que tienen que revisar el trimestre por si hay comisiones o deudas pendientes de liquidar y tendrá que ponerse algún machaca a revisar antes de cerrar la cuenta. ;)
#1008

Re: Renta 4 compra BNP

Solo quería informaros que la plataforma de fondos de Mapfre Gestion Patrimonial, que creo es de Inversis, va de lujo. 
He hecho unos traspasos, internos y otros externos, y la información y rapidez en los traspasos es estupenda. Ni BNP, ni Renta 4 le llegan a esta plataforma a los tobillos.
Por cierto, si bien no tengo la posibilidad de contratar el Groupama Avenir MC en una cuenta nueva, en la que traspasé de comercializador a través de Zona Value creo que si tengo esa posibilidad, pues me aparece la "C" al lado del fondo, cosa que no sale en el Magallanes European Equity P (donde solo sale la "V").
Saludos a todos, y Feliz Navidad.
#1010

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Betis2, como lo haces para ordenar traspasos externos? he abierto cuenta en Mapfre y lo estuve mirando el otro dia, me sale la opción de traspaso interno pero ninguna más, tampoco voy a hacer ninguno pero por curiosidad lo estuve mirando el otro día y no lo encontré. Para la compra del Groupama prueba a clicar la c, en principio la imposibilidad de contratar viene luego ya que no te deja seleccionar ese fondo en el desplegable de la suscripción porque no está. Muchas gracias y saludos ;).

Ah feliz navidad a todos.
#1011

Re: Renta 4 compra BNP

Pinchas en menú superior en Fondos>traspasos fondos> elige entre "en nuestra entidad" (si es un traspaso interno) o "en otra entidad" (si es un trasposo externo) y sigue el proceso. Es bastante fácil e intuitivo.
Saludos.
#1012

Re: Renta 4 compra BNP

Hola nuevo, si esto lo había visto, lo que no parece que exista opción para hacerlo via web es un traspaso externo desde Mapfre a otra entidad. Es decir, se puede ordenar trapaso interno entre fondos comercializados por Mapfre, y traspaso externo para traer fondos de otras comercializadoras a Mapfre, pero un traspaso externo desde Mapfre a otra comercializadora via web no se puede hacer. ;)
#1013

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que siempre se hace desde la comercializadora de destino.
#1015

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Carlos, entonces para hacer un traspaso externo de un fondo X en Mapfre a un fondo Y en R4 tendría que ordenarlo desde R4? gracias por la aclaración, es un tema que no tengo muy claro. No seria cambio de comercializador dado que el fondo origen y el fondo destino serian diferentes. Muchas gracias a ambos! a ver si me aclaro con esto.

PD: Cierto seria así, ya que Mapfre permite hacer un traspaso de un fondo origen en otra entidad y traerlo a Mapfre...lo tenía en las narices y no lo he deducido.

Gracias por la ayuda.
#1016

Re: Renta 4 compra BNP

Exacto. Así lo hago yo, en mi caso en BNP.
Necesitas creo CIF y cuenta de la comercializadora de origen
#1017

Re: Renta 4 compra BNP


Buenas noches y felices fiestas, este tema me tiene muy muy confundido, ni hay información por así decirlo institucional por parte de R4, ni mi asesora de R4 ha sabido responder a mis preguntas:
- Fondos institucionales o clean que ya tengo suscritos en bnp y están (o no lo están) en R4, puedo seguir aportando en R4? 
- Fondos sin comisión de custodia en bnp (Fundsmith-Amundi p.ej) los voy a poder seguir suscribiendo en los mismos términos?
- Fondos con un mínimo de aportación sustancialmente más bajo en bnp con respecto a R4, aportación mínima según bnp o R4?
- El tema de custodia por clean/no clean, como se queda en la “supuesta” cuenta de bnp anexa. 
- Los clientes que tenemos fondos en ambas plataformas como quedamos después, se fusionan las cuentas? 1 aparte de bnp y otra de R4?

 Estoy muy confundido y lo que estoy haciendo es aportar o abrir fondos clean. Para abrir posición, ya que no deja ahora con cualquier cantidad, se puede hacer con traspaso externo con fondos que no tiene registrado bno; p.ej 0.1 participaciones de azvalor a cualquier Vanguard, en mi caso el small-caps ayer mismo confirmado
#1018

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días, todos estamos más o menos igual...por lo que se ha ido hablando yo he llegado a estas conclusiones:
- Fondos institucionales o clean que ya tengo suscritos en bnp y están (o no lo están) en R4, puedo seguir aportando en R4? 
  • Fondos institucionales: Para R4 parece que son unos apestados y no los quieren, no sé que ocurrirá en la migración sino los aceptan igual que los fondos con ISIN español que no comercializan...para tener mayor seguridad mejor buscar otra opción para conservar estos fondos si es lo que queremos.
  • Fondos clean: con estos en principio no debería haber problemas para mantenerlos en cartera, para aportar es la otra incognita que está en el aire, si nos centramos en Vanguard deberíamos poder seguir aportando pero quien sabe, lo mejor tener preparada una puerta de salida por si acaso ya no se puede seguir aportando en ellos.
- Fondos sin comisión de custodia en bnp (Fundsmith-Amundi p.ej) los voy a poder seguir suscribiendo en los mismos términos?
  • Debería ser así pero también es otra de las cosas que está en el aire, ha habido usuarios que les han comentado que en la cartera migrada se respetaran las condiciones de BNP pero que en las nuevas aportaciones realizadas en R4 se tratarían bajo sus condiciones con lo cual no sería con las condiciones de BNP. Otra incognita...
- El tema de custodia por clean/no clean, como se queda en la “supuesta” cuenta de bnp anexa. 
  • Deberían respetarlo según el acuerdo pero a medida que vas asumiendo lo comentado en puntos anteriores cada vez hay más dudas. Lo más probables es que migren la cartera y en esas posiciones apliquen las condiciones de BNP pero en las nuevas aportaciones el tema está muy dudoso.
- El tema de las cuentas tanto en BNP como en R4.
  • Este es el punto que tengo más claro, la cartera de BNP se migrará en una cuenta a parte, no se mezclaran ambas cuentas de R4 y cada una tendrá sus condiciones.

Lo peor de todo esto es que se acerca el día de la migración y todos los clientes tienen cada vez más dudas ya que Renta 4 no ha emitido ningún comunicado para clarificar la situación, quizá esperen a la aprobación de la operación, no lo sé...pero me parece que estan cometiendo un error de bulto si realmente quieren mantener los clientes de BNP. s2.
#1019

Re: Renta 4 compra BNP

Para abrir posición, ya que no deja ahora con cualquier cantidad, se puede hacer con traspaso externo con fondos que no tiene registrado bno; p.ej 0.1 participaciones de azvalor a cualquier Vanguard, en mi caso el small-caps ayer mismo confirmado
Si entiendo bien, traspasas un fondo externo a BNP a un fondo Vanguard en BNP y la plataforma te deja hacerlo.
Creía que esto no era posible.
¿Podrías confirmar que lo he entendido bien?
Por cierto, ¿tiene que ser sólo con un fondo origen que no esté disponible en BNP?
Saludos
#1020

Re: Renta 4 compra BNP

Acabo de confirmar lo que dice Jesule, sí admite los traspasos externos BNP a fondos Vanguard, pero eso sí, sólo desde fondos que no tiene registrados (Baelo), al menos a mí me lo ha aceptado inicialmente.
Saludos y Feliz Navidad.
Guía Básica