Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
19 / 128
#271

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Buenas noches. A mí me pasó lo mismo, durante la apertura on-line de la cuenta se generaron dos contratos, uno con GPM y otro de autorización para la apertura de la cuenta en IB. Cuando me llamaron por teléfono (a las dos horas de enviar toda la documentación), me preguntaron si realmente quería operar con IB, ya que durante el proceso de apertura de la cuenta marqué que quería FI y ETFs, y claro los ETFs juegan en IB. Como les comenté que de momento no quería ETFs, no me han generado las claves para entrar en IB y punto, el contrato de IB sigue ahí y la cuenta también, pero no pasa absolutamente nada, aunque esté activa, no la va a utilizar. Solo me han dado las claves de acceso a "Extractos y Carteras", imagino que igual que a usted. 
De todas formas, llame mañana por teléfono y se queda más tranquilo. Son muy amables.
Un saludo,
#272

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias.
Un saludo
#273

Re: Renta 4 compra BNP

Esta condición para operativa exclusiva con FI está establecida "de siempre" y recuerdo haberla leído en el documento de tarifas.

Salu2
#274

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Hoy he preguntado para operar ETFs a través de GPM Gestión Pasiva.

Hay dos opciones:

1.- Depositado en España (no requiere 720 ni D6)

Comisión de compra/venta del 2.5 por mil sobre el efectivo, mínimo de 5€ y una custodia anual del 0.15%, a pagar mensualmente con un mínimo de 0.90€+IVA al mes. Esto se hace desde la misma cuenta que contratas los Fondos de Inversión.

2.- Depositado fuera de España (se requiere 720 y D6 si se superan los 50.000€). Se hace a través de la plataforma GPM Professional Broker (Interactive Brokers) y tiene estas comisiones de compra/venta.

https://www.gpmbroker.com/doc/comisiones.pdf 

Por lo tanto para operar ETFs no es necesario tener activa la cuenta de IB, puedes hacerlo desde la propia cuenta de fondos y enviando mail o llamando al teléfono de GPM gestión Pasiva.
#276

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Por favor, con todo el respeto del mundo, éste es un hilo de inversión y, fundamentalmente, de intenciones buenas, eso quiere creer un castizo de la Plaza de Chamberi que peina bastantes canas y que sólo se deja guiar por el buen gusto y el respeto, ahh!, y que va a invertir en GPM.
PD: No se fie de nadie, solo de usted.
#277

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Podeis ir a trollear a otra parte? o poneos delante del domicilio social de GPM en Madrid con una pancarta pero dejad de dar el coñazo en este foro.
#278

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

Muchas gracias, muy interesante también para tener acceso a ETF's de materias primas y metales preciosos que complementen la cartera de Fondos. ;)
#279

Re: Renta 4 compra BNP y GPM

De nada. 
Toda esta información la he conseguido a través del mail que tienen específicamente destinado a la gestión pasiva ([email protected]).
Al parecer hay dos departamentos en GPM, uno de gestión activa y otro de gestión pasiva siendo el de gestión pasiva el encargado de todo este tema de los fondos Vanguard, ETFs y demás destinados a inversiones indexadas.
Un saludo.
#280

Re: Renta 4 compra BNP

A riesgo de equivocarme, esa cuenta sin comisiones tengo para mí que solamente para ciudadanos/declarantes estadounidenses.

Salu2
#281

Re: Renta 4 compra BNP

Correcto! ;)
#282

Re: Renta 4 compra BNP

Es curioso que ante la compra y los recelos que se están leyendo, Renta 4 no haga un comunicado aclarando la situación. Como no lo haga, igual se lleva la sorpresa de que cuando se materialice la compra dentro de unos meses un volumen importante de clientes de BNP ya no son tales...

#283

Re: Renta 4 compra BNP

Totalmente de acuerdo. Les llamas por teléfono y tampoco te aclaran las dudas. Dicen que tienen que decidir qué hacer con varios aspectos. Y, mientras, la competencia (GPM, Indexa, etc) se va moviendo. 
#284

Re: Renta 4 compra BNP

R4 tiene fama  (merecida o no, yo no lo sé dado que solo tengo con ellos el fondo TV y no me cobran un duro) de clavar buenas comisiones, y pienso que los que estábamos en BNP buscábamos dos cosas: amplio acceso a fondos (con clases limpias muchas veces) y cero comisiones para el largo plazo.

Si R4 no sigue esa política, los de BNP se van (nos vamos) a ir pitando.

#285

Re: Renta 4 compra BNP

Creo que todavía es muy pronto, ni si quiera se ha autorizado la adquisición. Lo más probable es que los trabajadores de la piel de R4 no tengan demasiada información.
Yo también espero y deseo un comunicado aclarando todos los puntos, pero me imagino que será más adelante 
Guía Básica