Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
127 / 128
#1891

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas, yo cuando liquidé la cuenta tras migrar todos mis fondos a MyInvestor me quitaron 50 céntimos de "comisión de custodia", ¿esto es normal? ¿a alguien más le ha sucedido y ha obtenido una explicación convincente? Nunca contraté fondos nuevos, simplemente hice aportaciones algunos meses antes de cambiar definitivamente de comercializador. Eran algunos de Vanguard y otros de Amundi indexados.

Saludos.
#1892

Re: Renta 4 compra BNP

Tengo fondos de Amundi en R4 que llegaron desde BNP y por lo tanto sin custodia ... el tema es que los fondos en cuestión tienen muchas pequeñas suscripciones ya que arrastran un largo historial de movimientos que se hicieron en una cartera que tuve en Caixabank y cada vez que veo el histórico me da para atrás de la cantidad de registros que lleva, así que para limpiar el fondo veo dos opciones:
1) reembolsar TODO el fondo y volver a entrar (pasando por hacienda) y dejo el fondo limpio, pero en este caso posiblemente me pongan la comisión de custodia
2) reembolsar TODO menos una participación y volver a entrar (pasando por hacienda también) pero en este caso al ser el mismo fondo igual no me ponen custodia.
Alguien sabe si será así?
Un saludo
#1893

Re: Renta 4 compra BNP

También puedes quitar la marca a "Mostrar suscripciones" en R4, y solo te sale el total, ahorrándote pasar por Hacienda.
#1894

Re: Renta 4 compra BNP

Ok, pero quitar la marca es solo para que no muestre las suscripciones y lógicamente salen menos, pero si reembolso el fondo parcial o totalmente para limpieza de registros, tengo que pasar por Hacienda, no? 
Saludos
#1895

Re: Renta 4 compra BNP

Si quitas la marca solo te sale una línea por cada fondo, con los totales de participaciones, importe inicial, importe actual, beneficio y % plusvalía.
Exactamente lo mismo que te daba BNP.
Y efectivamente, si reembolsas pasas por Hacienda.
Es la única forma de "limpiar" el historial fiscal, si pretendes seguir vivo.
Salvo que sea para compensar otras plusvalías/minusvalías, es una limpieza de registros demasiado cara.
Y sigo sin verle ninguna utilidad.

#1896

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamente, además de limpieza también habría compensación de minusvalías/plusvalías.
Saludos
#1897

Re: Renta 4 compra BNP

Además de lo anterior, son fondos de RF que me estoy cuestionando toda ella. No veo nada positivo en la RF en estos próximos ejercicios. Sólo descorrelación con la RV pero rendimiento cero o negativo.
Saludos 
#1898

Re: Renta 4 compra BNP

¿Haces aportaciones periódicas a la cartera?
Si es así puedes aportar todo a liquidez, y la parte de RV que tocase la traspasas desde RF.
Al menos las participaciones que más revalorización tengan, si quieres deshacerte rápido de la RF.

#1899

Re: Renta 4 compra BNP

 Buenas, pues no hago aportaciones. Es una cartera estática y que va a largo plazo. La tengo en una relación de 45% RV y 55% RF. La RF clásica con fondos variados: bonos euro core, bonos euro gov IG, diversificados EURO, y flexible global. De plazo 7-10Y en general. Tengo indexados y de gestión activa. Son buenos fondos pero pienso que ya no van a dar nada positivo… el año pasado a pesar de las recomendaciones de salir de estos fondos, no lo hice, y funcionaron bastante bien pero ahora creo que han tocado techo, y sólo queda resistir (aquellos que lo hagan bien diversificando y globales y con suerte) y bajar… de hecho a pesar de que los tipos oficialmente no han variado hay repuntes en los bonos y han caído todos los fondos de RF, más los de calidad, pero hay caído todos. Cuando realmente suban de verdad los tipos, se verán más caídas. Es el camino que tendrán en el futuro cercano. Así que he decidido cambiar de fondos. Iré a algunos short-term, mantendré algo de calidad por aquello de descorrelacionar con RV, algo global/flexible/diversificado y posiblemente cogeré algo más de RV de volatilidad contenida, y el resto lo dejaré en liquidez. A ver si tengo suerte. Aprovecho para daros las gracias a compañeros como tú y otros que nos dais muchas y buenas recomendaciones. 
 Un saludo
#1900

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas,
Igual ya se ha comentado en el foro, pero no lo he visto revisando los mensajes, así que os planteo esta pregunta:
A mí me hicieron el cambio BNP a R4 allá por Julio de 2020, por lo que R4 me ha mandado información fiscal a partir de esa fecha. Sin embargo, no he recibido ningún correo ni documento de BNP sobre los movimientos de fondos de enero 2020 hasta Julio, y eso que hice alguna venta de fondos en Abril. 

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Tenéis algún teléfono de contacto de BNP para reclamarles la información fiscal?

muchas gracias y saludos
#1901

Re: Renta 4 compra BNP

A mi hace unas semanas me mandaron la información fiscal por correo ordinario.
Saludos
#1902

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por responder. La acabo de encontrar entre todo el papeleo ... y resulta que se han equivocado en el cálculo de las ganancias/pérdidas patrimoniales :(

Mañana les llamaré, a ver si contestan

saludos
#1903

Re: Renta 4 compra BNP

Has conseguido contactar con ellos?

Yo tampoco tengo los datos fiscales (voy a volver a mirar por casa, en el email no tengo nada). Les he mandado un email porque no encuentro ningun telefono, solo de R4 y ellos dicen que no saben nada de BNP.

Ademas, como tu, sospecho que me lo han hecho mal pues en el borrador me salen menos perdidas de las que yo tenía previstas.
#1904

Re: Renta 4 compra BNP

Si, me han reenviado un pdf con la información correcta. Yo les escribí a este correo:  | [email protected]

saludos
#1905

Re: Renta 4 compra BNP

Por ahora en R4 nos siguen aplicando las condiciones a los que veníamos de BNP pero sabéis si eso incluye el hecho de seguir manteniendo la ratio de fondos de clase limpia? Lo digo por saber qué pasa si deshago mi posición en R4 de alguno de mis fondos y dejo de cumplir los antiguos requisitos de BNP.
Guía Básica