Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
120 / 128
#1786

Re: Renta 4 compra BNP

Cuando lo pase todo a MyInvestor, allí no existe la condición del 50% de fondos que cobren retrocesión para la comisión de custodia, ¿verdad? ¿O cómo funciona esto en MyInvestor?

Muchas Gracias.
#1787

Re: Renta 4 compra BNP

En Myinvestor por ahora no hay comisión de custodia asi que puedes ponerlo en los fondos que quieras. s2
#1788

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes, he realizado las primeras aportaciones a los fondos que fueron migrados de BNP a Renta4; en BNP cuando realizabas una operación te podías descargar  como un "recibo" de ésta y reflejaba la fecha, el valor de compra, en número de participaciones y en su caso el coeficiente de cambio EUR/USD. Alguién sabe si en esta plataforma hay alguna manera de obtenerlo, he preguntado por @mail al asesor y me dice que no disponen de eso. he trabajado con BNP, Openbank, Selfbank y todos lo facilitan vía web. no lo entiendo....tanto oscurantismo.....no me gusta. Saludos.
#1789

Re: Renta 4 compra BNP

En la pestaña "Mi Patrimonio" tienes mucha más información de la que proporcionaba BNP. En el subapartado "Inicio -> Resumen/Consulta de operaciones" puedes encontrar todos los datos que necesitas, con el detalle de cada suscripción o reembolso. También puedes ver y descargar las plusvalías tanto financiera como fiscal. 

Después, también dentro de "Mi Patrimonio" en el subapartado "Informes y extractos" tienes un montón de información adicional como movimientos entre fechas o extractos mensuales con todo detalle. Al principio parece un poco engorroso y cuesta localizar cada cosa, pero la plataforma, en mi opinión, es muchísimo más completa.

La atención del asesor pues no sé qué decirte, yo no trato demasiado con él, pero las dos cosas puntuales que he pedido me las ha ido resolviendo. Con bastante retraso, a decir verdad, pero al menos recibí respuesta y se preocupó por el tema. La última, la inclusión de un fondo que no tenían en la plataforma, me lo incorporaron a los pocos días. 
#1790

Re: Renta 4 compra BNP

Para el que tenga el 50% limpios muy ajustado. Yo pase de un fondo de los de R4 a la cuenta de "Bnp-R4", para incrementar un fondo no limpio, para evitar comisiones de custodia. Esta operación tiene que hacerse a través del asesor.
Hice dos traspasos, en el primero tras darle los datos me envio una orden por email y la firme.
La segunda vez, me paso el fondo de la cuenta R4 a la cuenta Bnp-R4, y despues pude hacer yo el traspaso desde la web.
Un saludo
#1791

Re: Renta 4 compra BNP

 
Buenos días, 
 
Soy una de las personas que contrató fondos amundi en BNP por el tema de que no me cobrasen comisión de custodia. 
 
Ahora una vez llegado a Renta 4 me he comenzado a preguntar si no sería mejor el paso a Myinvestor y contratar Vanguard que por lo que veo tienen menores comisiones y tampoco cobran custodia etc. 
 
¿ Pensáis que realmente merece la pena el cambio de Amundi a Vanguard por el ahorro de comisiones? Tengo 3 amundis el MSCI World, el Emerging Markets y el Index JP Morgan GBI Global Govies. He calculado que si me paso a los Vanguard similares me ahorraría una comisión media anual del 0,12%. 
 
Las pegas que veo es que entiendo que si traspaso mis fondos Amundi a Vanguard lo que hace es vender mis fondos a precio actual y entrar en vanguard a la valoración actual.             Esto lo veo como un hándicap porque entiendo que  las participaciones viejas y compradas a menor valor tienen más recorrido a la hora de revalorizarse . 
 
Por otro lado, pienso que Myinvestor antes o después cobrará custodia o pondrá algún tipo de medida tipo lo que hizo BNP para ganar algo con los Vanguard.  Con lo que otra vez me tocaría buscar otro sitio a donde marcharme, sitio que quizás me ponga otra vez límite de aportación que no pueda asumir(soy un pequeño ahorrador) y otra vez tenga que traspasar a otros fondos con lo que vuelva a perder la posible antigüedad ventajosa de mis participaciones. 
 
Muchas gracias por vuestra opinión y tiempo 
#1792

Re: Renta 4 compra BNP

Sólo tú puedes valorar si te compensa o no. Por tu mail queda claro que tienes toda la información necesaria para tomar una decisión, salvo un par de cosas.
  • La primera:
Las pegas que veo es que entiendo que si traspaso mis fondos Amundi a Vanguard lo que hace es vender mis fondos a precio actual y entrar en vanguard a la valoración actual.             Esto lo veo como un hándicap porque entiendo que  las participaciones viejas y compradas a menor valor tienen más recorrido a la hora de revalorizarse . 
Lo que afirmas no es correcto. Si haces un traspaso de fondos, las participaciones de los nuevos fondos tendrán todo el historial (desde la compra de participaciones de los fondos originales).
  • La segunda:
El principal problema que le veo yo es la alta volatilidad que pueden tener los fondos (especialmente los de RV). Las oscilaciones que haga el mercado durante los días del traspaso pueden jugar a tu favor o en tu contra. Es una lotería pero lo que está en juego es mucho más que ese 0.12% que dices que te ahorrarías. Claro que el 0.12% es anual. A muy largo plazo igual compensa. Pero a muy largo plazo igual MyInvestor ya no ofrece las condiciones actuales...

Por cierto, yo valoraría una opción mixta. Mantener lo que ya tengas en R4 y abrir cuenta en MyInvestor y meter ahí las nuevas aportaciones.

Saludos
#1793

Re: Renta 4 compra BNP

No entiendo muy bien esto de la revalorización.

Si yo entré en A en 8.000 hace diez años y ahora vele 10.000 tiene la misma capacidad de revalorización que si alguien entra con 10.000 en A ahora mismo y al final el MSCI World (o el que sea) es A, tanto en Amundi como en Vanguard.. Lo que hay es si se tuviera que pagar la plusvalía de esos 2.000 generados en esos 10 años, PERO, con el tema de los fondos existe el diferimiento fiscal en el caso de traspasos. 
#1794

Re: Renta 4 compra BNP

se puede comprar un el mismo fondo e dos plataformas distintas que si tengo un fondo en renta4 lo puedo comprar otra vez en myinvestor
#1795

Re: Renta 4 compra BNP

No es nada aconsejable hacerlo por todo el tema de la regla FIFO a la hora de suscribir / traspasar / reembolsar.
#1796

Re: Renta 4 compra BNP

No se porque pensaba (pero veo que estaba muy equivocado) que las participaciones antiguas compradas a menor valor eran mas valiosas y que al traspasar y comprar a valor actual era peor por lo que no era bueno el traspaso..Ahora que lo decís ya entiendo porque para el rebalanceo la gente traspasa parte de los fondos que han subido a los que han bajado, hasta ahora no me cuadraba por mi razonamiento equivocado. 

Por otro lado, al hacer el traspaso entras a un único valor de participación y eso si que tiene más riesgo ¿ no? que por ejemplo si has estado haciendo aportaciones periódicas durante años a distintos valores para diluir el riesgo pero ahora al traspasar entrarías a un único valor de participación, el de la compra (salvo que vayas traspasando en distintas veces).

Es también interesante el tema que planteáis del riesgo de la volatilidad al hacer los traspasos. Y ahora que se que el traspaso no es tan malo como pensaba quizás si que sea una buena idea  la recomendación que me dais de hacer las nuevas aportaciones a los fondos vanguard en myinvestor y dejar los amundi en R4. Y si en un futuro cambian las condiciones en myinvestor pues los traspaso a los amundi.

 Muchas gracias por vuestras aclaraciones
#1797

Re: Renta 4 compra BNP

Los que hacéis aportaciones periódicas, ¿tenéis que pedirlas manualmente y hacer la grabación cada vez?
#1798

Re: Renta 4 compra BNP

Depende del comercializador.
Si te refieres a Renta 4, se pueden programar para que se hagan las aportaciones automáticamente.
Solo tendrías que preocuparte de que hubiera dinero en la cuenta, para lo que tal vez podrías programar una transferencia de efectivo en otra entidad.
Y así podrías olvidarte completamente.

#1799

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas tardes,

¿Sabéis cómo ver en renta 4 qué fondos computan como limpios y sucios para el límite del 50%?

Tengo Amundis (sucios supongo), Vanguard (limpios), y luego algunos activos (Fundsmisth clase T, Groupama Avenir Clase N, Sextant Grand Large clase N, Fidelity Asian Smaller Comps Clase Y) que no me queda claro como se contabilizan en R4.

Saludos
#1800

Re: Renta 4 compra BNP

Perdón, que he sido poco concreto; me refería a las aportaciones a clases limpias que antes tenía en BNP y ahora están en Renta 4. 

Sé que hay las órdenes de ahorro periódico (recibos cargados a otra cuenta de otra entidad) y las órdenes periódicas, pero me comenta el gestor que para las clases limpias hay que preparar órdenes puntuales manualmente y hacer una grabación para cada ocasión.

Por eso quería preguntar si teníais alguna experiencia al respecto. Muchas gracias!
Guía Básica