Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.888 / 1.888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Exactamente no me acuerdo de qué cartera. Moclano tuvo la cortesía de despedirse y mostrar sus carteras. Un grande.

Buscando he encontrado este comentario de Moclano en Rankia:

GuardCap me parece un fondo top. Es mi principal posición y un fondo para estar muy tranquilo. …. Es un fondo con muy baja rotación, con compañías de calidad por las que se paga una prima; prima que en el LP es despreciable, pero en el CP puede jugar alguna mala pasada.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si, lo recuerdo!
Yo he releído esa época en rankia unas dos o tres veces...es mejor que otras lecturas actuales, aunque también hay sitios buenos ahora.
Invito a que se relea si se dispone de tiempo a todos los integrantes sobre todo a los nuevos.
Recuerdo comentarios que en su momento piensas al igual este tío tiene razón...no solo moclano o ervigio hay muchos comentarios interesantes de diferentes usuarios. No solo sobre fondos concretos sino también sobre ciclo de mercados o ajustes macro, o ajustes de growth/value o asignación de porcentajes de rf/Rv...
A modo de ejemplo antes del desplome de los fondos tec..moclano comento que había empezado a reducir gradualmente veía que había subido de forma exponencial...
Cuando alguien se quejo de las primeras caídas del baillie, ervigio aviso que estaba empezando a ir reduciendo... que Tesla pesaba un 10% en el fondo...mucho riesgo en la misma empresa...
Hablaban sobre posibles subidas de tipos por aumento de inflación, más de la esperada!!! Antes de que ocurriera...no lo digo como poseedores de bolas de cristal...sino como ser capaces de valorar posibles riesgos futuros....
Hablaban de reducir RF largo plazo y sistuarse como mucho en RF corto plazo o solo liquidez...que la RF bajaría si subían agresivos...quien iba a pensar q ocurriría en ese momento...ni siquiera contemplarlo con nuestros niveles mínimos y encima minoristas..
En su momento no entendía nada de esto. Pero gracias al continuar unos años se empieza a entender un mínimo muy básico. Sobretodo al ir releyendo y poner en valor ahora riesgos que comentaban...ocurrieran finalmente o no pero alguien pudiera leerlo y reducir alguna cosa y adaptarse.
Imvito a releer 2021y 2022

Para Asia comentó bastante y creo que llevaba MS Asia Opportunity (antes de que marchara su gestora) y un fondo de Hermes.

Salu2

Buenos días Jairigos. Gracias por la respuesta y de acuerdo con tus comentarios.

La razón de la discreta rentabilidad del año pasado fue su posicionamiento conservador con alto nivel de liquidez ya que los  gestores consideraban que el crédito estaba caro y la compensación por el riesgo era limitado...preferían estar preparados para cuando surgieran reales oportunidades. En esta entrevista que adjunto  explica ese posicionamiento https://www.finanzas.com/fondos/richard-ryan-mg-investments-oportunidad-paciencia.html                Esperemos que la paciencia tenga buenos resultados y se mantenga el buen performance que ha tenido el fondo desde su inicio. Un saludo y buenas inversiones

Gracias por la información. La verdad es que éstos de M&G tienen muy buenos gestores y tanto en RF, Mixtos y RV tienen varios fondazos. Yo, además de éste que comentamos llevo el "european strategic value"  de RV. Esperemos que vaya bien. Saludos 

Una curiosidad, esos tipos son para aplicar a todo lo que ganes en el año fiscal por tramos, ¿verdad? ( incluyendo plusvalías de fondos rescatados e intereses de depósitos )

Es simple curiosidad. Gracias

Si, todo: dividendos, ganancias patrimoniales, intereses… toda la base imponible del ahorro. 

• Hasta 6.000€: 19%. 
  • De 6.000 a 50.000€: 21%.
  • De 50.000 a 200.000€: 23%. 
  • De 200.000 a 300.000€: 27%. 
  • Lo que supere 300.000€: 30%. 

Como veis el Robeco BP Global premium para largo plazo?

Hoy me pregunto cómo andarán de nervios los inversores que en los últimos tiempos se habían subido al carro del bitcoin, oro y hasta plata.

Disculpad la intromisión, vuelvo a mis aburridos fondos de siempre. Y tal vez a echar una moneda al Bitcoin... en plan testimonial en la cartera, sin llegar al 1%.