Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

28,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.962 / 1.962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo me quedo con Myinvestor y sobre todo con Trade. Nada que ver.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Me sumo a esta cuestión. A ver si alguien lo puede aclarar

Re: Cartera de Topolucas: rentabilidad superior al 10% en el semestre

Buenos días Topolucas,

Las indicaciones y recomendaciones que listas, y que repites de vez en cuando, están muy bien para que, los que van llegando por aquí y los que pierden la perspectiva, tengan claros ciertos temas importantes antes de crear su cartera.  Se agradece tu tiempo y el detalle en las explicaciones.

Supongo que has aprovechado mi mensaje para hacer dichas disertaciones. 
Entiendo que no pretendes responder mi mensaje, porque simplemente se trata de un hecho objetivo que trato de remarcar, para loa que se creen que "todo el monte es orégano", pisen el suelo.

Repito, es MUY COMPLICADO aguantar,  desde un punto de vista psicológico, crisis profundas que hacen caer prolongadamente en el tiempo tu cartera y que provocan periodos bajo el agua de años.
Por ello, es fundamental ser sinceros en definir, previamente a la construcción de la cartera de cada uno, su perfil de riesgo (¿qué volatilidad puedo aguantar?). Y esa labor requiere tiempo y mucha honestidad,. 
Si alguien tiene una cartera indexada, bien ajustada a su perfil y la mira más de 4 veces al año, algo no está haciendo bien.
Hay que ser jugador de poker...

https://youtu.be/1Yub20O4RLQ?is=ognpCAGeILEJTihn

Vi el vídeo en su día ,te soy sincero ,no me creo al tío que lo protagoniza , como a tantos otros ,si te empeñas en promulgar el manido tema de la independencia financiera ,muestra datos ,realidades ,que yo lo vea,por supuesto que es posible.

Lo ponía como ejemplo de como construir la catera y  manejarla, intentando abstraerse del tema psicológico, o sabiendo gestionarlo. Para nada pretendo abrir debate sobre la independenica o libertad financiera.     Yo tampoco soy crédulo de los que "venden" por todas las esquinas esa circunstancia

Te entiendo ,nos tenemos que quedar con lo que aporta por supuesto, es q cuando vi este tío en su día....que menos que muestre pantallazos de cifras si nos quiere vender que la consiguió tan pronto de esa forma, si no pues q lo enseñe a los amigos sin más 

Rentabilidad de activos en 2026. En euros.    

MSCI World: +13,65%  
MSCI World divisa cubierta: +11,17%  
MSCI ACWI: +14,84%  
MSCI World momentum: +20,66%  
MSCI World value: +38,80%  
MSCI World quality: +12,92%  
Global small caps: +16,39%    

SP500: +13,68%  
SP500 equiponderado: +13,07%  
Nasdaq 100: +17,09%  
Las 7 magníficas: +7,40%    

MSCI Europa: +10,50%  
MSCI Emerging: +25,65%  
MSCI China: -10,36%  
CSI China internet: -27,80%  
MSCI Japón: +24,07%  
MSCI Corea: +95,77%  
MSCI India: -10,92%  
MSCI Brasil: +23,02%
MSCI Argentina: +8,76%  
IBEX35 con dividendos: +17,47%    

Semiconductores: +81,90%  
Ciberseguridad: +39,12%  
Space: +17,90%  
MSCI World Energy: +42,58%  
Clean Energy: +10,37%  
Global Real Estate: +5,66%  
MSCI World Healthcare: +4,21%  
Software: -2,64%    
Global Luxury: -12,01%
Aristócratas Divid. Global: +12,95%

Índice materias primas +34,76%
Oro: +1,46%  
Índice mineras de oro: +13,08%  
Plata: -14,53%  
Índice mineras de plata: +15,25%  
Cobre: +12,66%  
ETF Tierras raras: -3,12%  
ETF oro+plata+paladio+platino: -6,92%  
Uranio: +10,78%  
Empresas uranio/nuclear: -2,21%    
Petróleo Brent: +71,68%    

Fondo monetario: +1,54%  
Renta fija global corto plazo: -0,75%  
TLT Bono USA 20Y: -3,07%  
Vanguard 20+Y EUR treasury: -6,69%  

ETF Bitcoin: -9,37%  
Dólar/euro: +1,26%  
Cartera permanente global: +2,95%

Fuente creandocartera en X
Saludos

Hola Jacpat, 

Tengo clara tu postura y que tienes clara tú forma de invertir y sí, es un poco a modo recordatorío de lo que yo hago para llegar a elegir más o menos diversificación en mí cartera, en función de mis circunstancias y objetivos financieros.

Re: Cartera de Topolucas: rentabilidad superior al 10% en el semestr

Llevo tiempo viendo a gente que confunde libertad o independiencia financiera con vivir sin trabajar. No es lo mismo. Si dejo mi trabajo o me despiden y tengo libertad financiera no me agobio. Pero si no trabajo a los x meses tendré problemas salvo que sea inversor profesional, con lo cual ya trabajo. 
O millonario.
Creo que es un problema gordo que si viene otra década 2000 va a hacer estragos.
Un saludo