Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

29K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.965 / 1.965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

en mi humilde opinión, descrito el perfil, me parece una cartera bien estructurada en fondos y porcentajes para alcanzar el objetivo planteado, intentar vencer a la inflación con una volatilidad controlada. Como gusto personal, en la parte de renta variable, pasaría el 10% del Robeco Global Conservative al Guinness Global Equity, dejándolo en el 18%. Al igual que apunta Moe13, no soy partidario de los fondos sectoriales, por lo que sustituiria el fondo de Janus Henderson por uno global de small caps. La parte de renta fija y retorno absoluto me parece bien, sin conocer el mundo de los CAT BONDS. Espero haber servido de ayuda. Saludos cordiales.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

LU1598720172 es Cobas LUX SICAV – Cobas Large Cap (clase P Acc EUR): UCITS luxemburgués de RV global large cap, gestión activa value y acumulación en euros. En esa clase no suele haber comisión de reembolso relevante, pero conviene confirmarlo en el KID/folleto de tu comercializadora antes de ordenar.

Si el traspaso es a un Vanguard que replique MSCI World (o ACWI) y ambos fondos están registrados/comercializados en España, debería poder hacerse con diferimiento fiscal siempre que lo pidas como traspaso y no como reembolso + compra posterior. Dos matices: (1) cambias de un activo concentrado value a un pasivo de mercado, con costes y estilo muy distintos; (2) el VL del Cobas Lux y el del indexado se liquidan en días distintos, así que el traspaso puede tardar varios días hábiles.

Pide a tu comercializadora la fecha de corte y que la clase de destino sea Acc EUR (o la que uses). Si me dices dónde lo tienes (MyInvestor, Renta 4, etc.), se puede afinar el procedimiento concreto.

Muchas gracias por la aportación

Hola Josegp,

mi primer comentario es que me parece una cartera muy bien equilibrada para el objetivo que has comentado y con buenos fondos para componerla

Pero hago algún apunte como reflexión.

1) En RV, te aporta tener los tres primeros fondos juntos? Si paso un Xray me parece que su correlación es alta. ¿Te has planteado alguno de perfil Value?

2) En la parte de RF: qué te aportan las letras y bonos a 3 años? No te limita el tema de reajuste semestral que comentas y te penaliza fiscalmente?

3) ¿Te planteas otro tipo de inversiones tipo Oro, BTC,... para aumentar su perfil "todo terreno"?

saludos...

Gracias por tus comentarios Tonior 01

La verdad es que el tema de los 3 primeros fondos de renta variable es lo qué más vueltas he dado y donde mantengo las dudas. Creo que existe correlación, pero estoy atascado: en relación al indexado, no hay duda; pero deseo uno con baja volatilidad de calidad y otro de acciones de dividendo que aporte estabilidad. Quizá, lo que ha planteado Parlaurano de unificar en el fondo Guiness sea una solución, pero me parece mucho peso para un solo fondo de gestión activa. Las pequeñas y medianas empresas me gustan, pero en un entorno de tipos altos me dan un poco de miedo; prefiero reajustar la cartera cuando el panorama se aclare un poco y traspasar el sectorial de salud a las pequeñas empresas.
En cuento a las letras y bonos, su función es gestionar liquidez, fundamentalmente en letras de 3 y 6 mese, si surge oportunidad con alguna buena subasta de 3 años coger algo de bonos, e ser posible en el entorno del 4 %.
Si alguién puede darme algo de luz con el tema de los fondos de renta variable...o sobre miidea de la liquidez en letras y bonos.
Un saludo

Ahí os paso tablas de fondos monetarios, RF ultra C/P y RF C/P tras la subida de tipos de hace unos días. Los AXA y los DWS liderando las dos primeras categorías

Fuente Alex2Salamanca

¿Por qué se pone el Renta 4 Renta Fija 6 meses en monetarios y no en las otras categorías?