Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.760 / 1.760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Por dar una visión de mi parte táctica.
Le he delegado a GQG un 10% de cartera, para q ellos se ocupen ya que saben más q yo...y les gusta mucho gestión hiperactiva..estos meses ha dado buena oportunidad de subirse.
Aguanto con un 20% de parte táctica q gestiono yo...veremos por cuanto tiempo...ocupa mucho tiempo, para poca mejora de rentabilidad e incluso lo contrario...
Durante los últimos 2 años estoy pensando en dejar cartera estructural y dejar los jugueteos, veremos q hago con este 20% q me queda de cartera táctica.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches.
He estado hoy dándole vueltas bastante y junto con mi amigo ChatPGT (si PGT porque es casi más "pejiguero" que yo) he decidido hacer el traspaso de una de las partes móviles que tenía, el Vanguard US500 al Global Stock.

antes:

después:

Como expliqué por aquí ya, hago seguimiento de momentum en mi cartera indexada a uno y a doce meses y en ambos casos el MSCI World lo hace mejor que el US500.
Comentar, que no me quedo fuera por completo del SP500 ya que conservo un núcleo fijo permanente (SDPR SP500 y Fidelity SP500) aparte de que tanto como el Vanguard Global Stock (en el que entro ahora) y el Fidelity MSCI World (que mantengo también como nucleo permanente) tienen además un 71,5% de SP500. La idea de tener el núcleo fijo en el SDPR y Fidelity es básicamente un freno para ir haciendo traspasos ya que perdería días fuera del mercado.Para los traspasos aprovechando el momentum tengo los de Vanguard que permiten hacer el Switch.
La verdad y soy sincero, el MSCI World ya lo lleva unas semanas haciéndolo mejor que el SP500 pero confiaba en el SP500 (por eso de hacer los mínimos cambios y tal) pero ya si que me he decidido.
A ver si el día 01.07 cuando toque la siguiente revisión sigue igual.
Por cierto, también me indicaba entrar en el Emerging Markets que también lo hace mejor que el indexado al SP500 pero en este caso si que me voy a esperar a que confirme tendencia el día 01.07.

Paso bastantes horas con mi amigo "ChatPGT" (es lo que tiene aprovechar el pago de la licencia) y me da buenos consejos :-).

No me da buenas sensaciones hace tiempo ya el SP500 , fijaros que "solo" ha sacado a 12 meses un 3,53%, no sé que recorrido le puede quedar en las próximas semanas.
Como el ser humano o mejor dicho yo es tan malo prediciendo, seguro que ahora sube un 30% en los 12 meses, pero estando en el Global Stock me llevaría igualmente esa subida aunque sea levemente menor.

Buenas noches!
Guía Básica