Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

28,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.924 / 1.924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Pues sí. Yo soy viejo y no soy muy aficionado a estudiar los detalles de los fondos. Además tampoco me creo que sean ciertas las cifras y los informes que te dan. Casi todo es tendencioso y tergiversado.

Ví un programa de David Attenborough sobre los orangutanes de la isla de Borneo y me gustó ver que los orangutanes iban comiendo higos en una zona y cuando se terminaban los higos se iban a otra zona de la selva o comían otra cosa. Pues desde entonces con los fondos hago más o menos lo mismo. Procuro pensar poco.

Saludos.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Mirate los groupama tresorerie o enterprise creo era el otro

Tengo hace un tiempo el trojan fund. No estoy descontento del todo pero me preocupa que al ser un fondo uk lleva gilts y tal y uk estan fatal de la olla y no parece ya un pais confiable y aburrido en el que invertir.
Alguien conoce un  fondo similar  NO UK?
S2

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2026: análisis, opiniones y consultas

Has mirado Cartesio X? Quizás te pueda cuadrar.
Si quieres que lleve oro los de BL. El BL Global30 es el más conservador. No sé si es lo que buscas

Saludos

Trojan, Olea (poco patrimonio), Ruffer, MyInvestorCP,  Baelo Patrimonio,  DWS Concept Kaldemorgen (se ha jubilado el gestor hace poco),  First Eagle Amundi International (lo he buscado con la IA), Acacia Renta Dinamica
Me gusta mucho MyInvestorCP y Cartesio X

Este es el que buscas
 Pictet-Sovereign Short-Term Mm EUR P   LU0366536711

Todo lo que dices es cierto , pero también lo es que uno de LP de verdad, compra, o debe comprar, cosas cuando nadie las quiere ( llámese aerolíneas, hoteles en la pandemia, o pisos hace 8-9 años..p ej.)
Esto arregla muchísimo las carteras de LP.
El ruido , la volátilidad y los bocazas tipo Trump sirven para eso.
S2

No soy de Renta4, entiendo tu preocupación en la calidad de los bonos y está muy bien buscar maxima calidad PERO en plazo temporal muy corto el peligro de default es mínimo (solo es una pequeña reflexión)
Un saludo