Gracias marimari por el post anterior,
¿el fondo del que hablas es en su clase B éste: ES0165243017, y en su clase A: ES0165243009?
Ya comenté que como últimamente crecen fondos value como churros, y con la acepción
MyInvestor Value tan genérica, fácil equivocarnos de fondo.
Si es el mismo, no es un fondo de fondos value (en general, hay que escapar de fondo de fondos) y tiene tres clases, yo sigo la A.
Es un fondo de autor: Carlos Val-Carreres, y no es un advenedizo.
Te voy a contar algo de historia, así de memoria, perdona algún lapsus que se me escape.
Cuando corrían los años 2010-2015 (año arriba, año abajo), había unos fondos value que destacaban en todos los focos, los fondos de Bestinver (algún día podremos hablar de estos). Pero había un fondo escondido, que no funcionaba como fondo sino como SICAV, Lierde se llamaba, y tenía unos resultados que no envidiaban a los de Bestinver.
Esta Sicav era propiedad de la familia del director, por aquél entonces, de Telefónica. La habían montado para sus inversiones particulares, y te podías apuntar a su carro.
El gestor que dirigía esto era el sobrino del Director, licenciado en Filosofía; pero el cerebro gris, mano derecha y cogestor era Val-Carreres.
Hace unos años, se despidió de Lierde y empezó a dar tumbos, sé que pasando por más de una gestora (una que yo recuerde True Value), con resultados que no puedo evaluar. Al final ha desembocado en MyInvestor, con un fondo a su medida.
Mi opinión: es un buen gestor, sabe lo que tiene entre manos y experiencia suficiente.
No me gusta la comisión de éxito.
Este año: la caída de Abril: -20%, alta para sus comparables. La recuperación +34%, en la media buena de sus comparables.
Si decides entrarle, yo esperaría una caída de un 20%; y a partir de ahí deja que Carlos te revalorice la inversión a largo plazo.
PD.- No aconsejo; y estoy dispuesto a asumir alguna errata de mi memoria. Un saludo