Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.860 / 1.861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola @csmscz,

cuando he tenido que cambiar de comercializador en cualquier plataforma me ha bastado con el ISIN del fondo de origen y el número de la cuenta de origen (tienes los datos tanto del IBAN de la cuenta asociada como de la cuenta de valores en el apartado "Mi ahorro e inversión" "Fondos de inversión" "Deatlle de la cuenta").
Nunca me ha sido necesario un extracto...???

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Para un traspaso de un fondo a otro no es necesario, pero cuando es de un fondo al mismo fondo, pero en otro comercializador, es habitual que lo pidan.
Tu has hecho traspasos de un fondo al mismo fondo (mismo Isin) en otro sitio y no te han pedido extracto?

Gracias marimari por el post anterior,
¿el fondo del que hablas es en su clase B éste: ES0165243017, y en su clase A: ES0165243009?
Ya comenté que como últimamente crecen fondos value como churros, y con la acepción MyInvestor Value tan genérica, fácil equivocarnos de fondo.

Si es el mismo, no es un fondo de fondos value (en general, hay que escapar de fondo de fondos) y tiene tres clases, yo sigo la A.

Es un fondo de autor: Carlos Val-Carreres, y no es un advenedizo. 
Te voy a contar algo de historia, así de memoria, perdona algún lapsus que se me escape. 
Cuando corrían los años 2010-2015 (año arriba, año abajo), había unos fondos value que destacaban en todos los focos, los fondos de Bestinver (algún día podremos hablar de estos). Pero había un fondo escondido, que no funcionaba como fondo sino como SICAV, Lierde se llamaba, y tenía unos resultados que no envidiaban a los de Bestinver.
Esta Sicav era propiedad de la familia del director, por aquél entonces, de Telefónica. La habían montado para sus inversiones particulares, y te podías apuntar a su carro.
El gestor que dirigía esto era el sobrino del Director, licenciado en Filosofía; pero el cerebro gris, mano derecha y cogestor era Val-Carreres. 
Hace unos años, se despidió de Lierde y empezó a dar tumbos,  sé que pasando por más de una gestora (una que yo recuerde True Value), con resultados que no puedo evaluar. Al final ha desembocado en MyInvestor, con un fondo a su medida.
Mi opinión: es un buen gestor, sabe lo que tiene entre manos y experiencia suficiente.
No me gusta la comisión de éxito.
Este año: la caída de Abril: -20%, alta para sus comparables. La recuperación +34%, en la media buena de sus comparables.
Si decides entrarle, yo esperaría una caída de un 20%; y a partir de ahí deja que Carlos te revalorice la inversión a largo plazo.

PD.- No aconsejo; y estoy dispuesto a asumir alguna errata de mi memoria. Un saludo

Ah, perdona, no te entendí bien.

En mi caso nunca he hecho cambio de comercializador sin cambio de clase (sí que he traspasado el mismo fondo pero a otra clase más barata y sin problema).

Hola @zirconito, yo tengo un caso parecido.

Tras darle información, mi hijo de 29 años se ha creado una cuenta en My Investor sin haber leído previamente mucho sobre inversión. 
Previamente, por mi parte no vi que era el momento para meterle fondos a su nombre, puesto que no mostró interés.
Aunque le he hecho algunos comentarios, no he querido tomar la decisión por él. Le he pasado algunos podcasts interesantes para mí.

Su decisión, por lo que me cuenta (me ha consultado, pero no he tomado la decisión):
ETF Bitcoin
ETF Oro
ETF Plata
..y seguramente una cartera tipo "Cartera Yellow"

Creo que es mejor "enseñar a pescar que dar el pescado"; a partir de ahora, lo vivirá en sus carnes y experimentará los subidones/bajones emocionales, que considero más importantes al principio que el propio set allocation.

Tengo una parte en renta fija de la cartera que considero que ha cumplido su objetivo y me gustaría transferirlo a un fondo value (preferiblemente cuando haya una bajada importante) para aumentar la parte variable y diversificar/complementar el indexado al MSCI W que tengo, aunque dándole un peso menor que al indexado. ¿Qué fondos value recomendáis? He visto el Horos, el Cobas y el Heptagon fundamentalmente, pero quería saber si conocéis alguno más que merezca la pena estudiar. ¡Felices fiestas a tod@s!

Value tienes un montón:

Magallanes, Hamco, Sigma, M&G European Value, Independance, Alken, Japan Deep Value,

Desde mi punto de vista tendrías que definir que geografía quieres, para que lo quieres, como complemento a qué o como núcleo...

Saludos y como siempre digo a mí ni caso que no tengo ni idea y menos viendo lo que controlan gente que se pasa por aquí.

Saludos

Si te sirve de algo, cosa que no creo, te comento mi cartera, que ya he publicado otras veces.

Yo comencé a finales de agosto de 2023 y todo lo que tenía ahorrado en ese momento, no sé puede ver bajar aunque hablamos solo de manera nominal, sin tener en cuenta la inflación, paso a ser monetarios y renta fija ultra corto plazo.

Así que al empezar mi cartera era 50% monetario 50% ultra corto plazo.

A partir de ese momento hago DCA con el 20% de mis ingresos a dos fondos Vanguard Global Stock Index Fund y Horos Value International. Esto con algunos picoteos que creo que forman parte del aprendizaje de todo inversor y de la inquietud de los mismos, así como del FOMO que empiezas a experimentar cuando empiezas a curiosear han hecho que mi cartera sea a día de hoy:

32,5% monetario (La Francaise Tresorerie)
32,5% ultra corto plazo (Groupama Ultra Short) Ambos en SelfBank aprovechando una promoción del 1,5 extra que hubo en su momento.

El resto en Myinvestor
25% Vanguard Global Stock Index Fund
7% Horos Value International
1,5% ETC de oro
1% ETF indexado a KWEB
0,5% ETC de Bitcoin.

Mayor error de este tiempo comprar un ETC de plata, sacarle un 40% de beneficio en poco tiempo y venderlo justo antes del BOOM. (Tengo un FOMO que no puedo con él).

La idea a muy largo plazo por lo que va tendiendo la cartera es a tener algo parecido a una Golden Butterfly pero no sé donde me llevará el tiempo. La pata de liquidez estaría concluida y estaría formando las otras patas una a una que seguro que es algo incorrecto de hacer. 

Saludos

Muy buenas amigo @rankito

Ya tiene usted el privi contestado.
Cualquier cosa adicional me escribes.

Saludos 😉😉😉

Si quieres poderarte un poco mas a Europa, yo tengo el Horos Internacional y estoy  contento con el, puedes echarle un vistazo

si buscas algo de Small caps  orientado a europa, el Alken Small Caps que para mi opinion va de lujo. Echale un vistazo

Vaya, no conocia el   Kopernik Global All-cap tiene buena pinta, me gusta el rollo value y flexibilidad en elegir capitalizacion, y que se diferencie del MSCI Worl, le echare un ojo mas detenidamente

Visto mi propio mensaje no sé si hubiera sido mejor coger el Myinvestor cartera permanente e incluir yo la pata de small cap. Cómo veis un inversor que no es referencia de nada salvo de lo poco que sé.

Saludos

Mírate también Avantage Fund. Es un mixto, a mí me gusta, pero puede encajar también.

Con otro filosofía pero también mixto además de cartera permanente está Impassive Wealth

Aquí hay un claro sesgo país y comunicación por podcast.

Reitero a mí ni caso y más estando por aquí @topolucas @sarce @rokurota @patrimonio-prudente entre muchos de los que se pueden citar con sus diferencias en estilos

Saludos

Mi opinión es que es lo que comentas aquí es lo más sencillo.
Myinvestor CP y un buen fondo de small caps.
En el grupo de Telegram de Rafa Ortega (no sé si estás) se ha hablado en varias ocasiones de esto.

Por otro lado, seguro que en tu interior tienes FOMO porque por eso lo comentas. Pero lo controlas bien, llevas tiempo siendo fiel a tu cartera. Eso es de admirar. Eres prudente, humilde. Te irá bien, estoy seguro.

Un afectuoso saludo

Si me puedes pasar el enlace del grupo de Telegram te lo agradezco, por ver qué se comenta. 

Ahh y Feliz Navidad a todos que no he dicho nada. 

Saludos