Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.859 / 1.860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si,si que hay.COPA, Wisdomtree Copper

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hazlo.
Yo hasta abril. Estoy enganchado a un fondo engaño de hace 4 años.pero en el transcurso de 2026 lo tengo claro: Goodbye, "caca," Sabadell

Ya te entiendo, cuando tomas un fondo value te sueles encontrar con algo como esto:
"Nuestro equipo de inversiones selecciona buenos negocios, con ventajas competitivas sostenibles a largo plazo, que estén bien gestionados y con un bajo nivel de endeudamiento".
El problema es que antes había dos o tres fondos, y en los últimos años salen gestores value hasta debajo de las piedras con leyendas como la anterior. El elegir un fondo bueno en el que se pueda confiar en el largo plazo ya no es tan fácil, ahí te doy la razón.
En principio suelo mirar cual es el "conglomerado" que sostiene la estructura (banco, gestora, familia...) por aquello de no escaparse con mi dinero. Hay veces que no me fio del dueño por problemas con la Justicia, otras veces porque cambia de gestores cada año... (lógicamente no puedo dar nombres).
Pasado ese filtro, yo lo que suelo es empezar con pequeñas inversiones para ir conociéndolos.
Por ejemplo, en el post anterior hemos comentado @Topolucas y yo el Kopernik Global ALL-C "IE" (eur) IE00BH4GYD31   de pequeñas compañías. Es un fondo que ahora mismo está en máximos; pues se puede introducir una cantidad pequeña, que sea apenas un 1% de tu cartera (si fuera muy poco capital, pues esperas un poco hasta que el mercado se ponga propicio), porque en estos fondos uno tiene que sentirse seguro y tiene que ir haciéndose con sus caídas. Para las personas que tienen un 60% en Indexados del mundo o del S&P500, el vaivén de un 1-5% no representa nada, y poco a poco, está combinando con la indexación, diversificando y ganando seguridad.
Al final te vas dando cuenta que la "leyenda" es teoría, y lo que cuenta es cómo mueve el gestor el capital en las caídas y las subidas y en como mide los tiempos; yo he llegado a aprender que gestores con activos similares dan rentabilidades muy distintas en el largo plazo.
Te entiendo perfectamente, el mundo de la inversión es un mundo de paciencia y experiencia. Mientras no llega está bien en ampararse en la indexación. Un saludo

Mas que un tema de paciencia y sabiduría también es un tema de coste.Seguro que el Kopernik (del cual ya solo he escuchado muchas cosas buenas) lo hace mucho mejor que el Vanguard Small Cap Index (que si no me equivoco para ser un Small Cap está muy lejos del Kopernik).
La idea es de basarme en gran parte en la indexacion es que a nivel coste beneficio es casi imbatible.No sé lo que cuesta ahora el Kopernik pero dudo que sea ese 0,12% que tiene de comisión el MSCI WORLD o ese 0,10% que tiene de coste el ishares Developed Market Index.

Ya no es que haya muchos o que todos te prometan el oro y el moro y te digan qur todos sus gestores se levantan a las seis de las mañana y se enjuaguen la boca con agua bendita,es que nunca sabes cual escoger.
El año pasado por ejemplo, a finales de año empecé a hacer unas pruebas en mi cartera de Bankinter entrando en el Janus Henderson,el Fidelity FAST y en uno que se llama China Oportunities o parecido y todos empezaron a pegar un gran batacazo y creo que despues de las bajadas fueres hasta abril luego ya no volvieron a recuperar.
Me pasó incluso con un gran conocido como el Polar Global Insurance que después de haber entrado se ha "cascado" un año con menos fuerza que una pompa de Mistol.

No quiero tirarme analizando que cereales desayuno el gestor de turno o si le aprieta el zapato 👞  al otro y por eso para mi elijo la indexación,que es la inteligencia artificial de los fondos y a bajo coste.
No me importa comerme un -15% si a largo plazo me aseguro tener el mejor producto o uno que está entre los 95 mejores de los 100 primeros,si con ello me evito tener que mirarle las muelas al gestor de fondos de turno con el trabajo que lleva y para equivocarte encima al empastarle la muela.

No todos sabemos sabemos,ni podemos,ni queremos ni tenemos el tiempo para ello,aun así vuelvo a decir que felicito a aquellos que tenéis esas habilidades .

Hay 317 páginas del hilo. Va a ser mucha lectura, ejejjeej. 

Saludos

Consideras el actual un buen momento para animar a mi hija a empezar ahí y aportar mes a mes algún poco o lo ves todo por las nubes ? Gracias

Gracias, los pongo en seguimiento, cada uno se lo pasa bomba a su manera :-)

Hola,

Si te refieres a Myinvestor cartera Permanente, es un fondo que se basa en la cartera permanente, aunque ellos la dividen en 8 carteras permanentes diferentes por lo que no sigue fielmente la esencia de la cartera permanente para un inversor europeo.

Respondiendo a tu pregunta, yo no sé si está caro o barato, lo que sabemos es que ese activo está en máximos, pero eso no es ni malo ni bueno, simplemente es un dato objetivo que todos esperamos que dentro de X años este máximo esté por debajo del precio futuro por lo que si vas a entrar poco a poco y es una persona que no sabe exactamente cómo es y cómo va a reaccionar ante una caída, este producto le puede ayudar, ya que a priori va a ser mucho más conservador que llevar solo renta Variable y en principio se diseñó para aguantar bien cualquier situación (pero en 2022 mal RV, mal RF por lo que no siempre se cumple lo que se espera).

Como siempre, yo te diría que se haga las preguntas clásicas de:

- Tengo ya mi fondo de emergencia
- Para qué quiero el dinero.
- Qué plazo tengo para el objetivo
- Cual es el objetivo de rentabilidad
- Cuánto soy capaz de soportar ver bajar mi cartera
- Cuánto voy a invertir de forma inicial
- Cuánto puedo aportar cada mes
- Como lo voy a hacer  y finalmente qué herramientas voy a usar 
.

El  Guiness global equity es un fondo de dividendos, defensivo, pero que no he situado en la cartera. Me explico, cuando estudio un fondo, al final le busco un objetivo de inversión (es algo intuitivo), cómo utilizarlo para extraerle rendimiento; a éste todavía no he encontrado qué hacer con él (en general con los de dividendos).
Me parece un buen fondo, ya digo, defensivo; en este momento pienso que hay otros mejores para esa labor. Yo no lo veo como apoyo para la rentabilidad a largo plazo, no creo que me ayude en el 10% que busco. Pero es algo desde el punto de vista personal, por eso escapo de hablar de él, porque a otras personas este fondo les puede servir y le tienen aprecio. 
En su lugar, yo utilizo, estos tres fondos de crecimiento: 
Wellington Global Quality Growth "N" (eur) Acc,
Threadneedle (Lux) - Global Focus Class ZE    EUR Accumulation Sh, 
y uno que compré en Abril y que ya comenté Invesco Global Founders & Owners Fund, Sicav "Z" (eur) A.
Tu núcleo de largo plazo es la indexación (Word y S&P500), este fondo no añade nada a tu cartera de largo plazo y no creo que lo utilices como defensa en espera de caída:
El Vanguard cayó en Abril un 19% y el Guinnes un 14,37%; no merece la pena la diferencia, sobre todo si el primero recuperó un 29% y el Guinness todavía no llegó al 13%.
Yo complementaría la indexación en el largo plazo con buen value, tiene más sentido.

Gracias por los avisos sobre el bitcoin, le sigo dando vueltas, te contaré si hago algo y te cuento mi intuición.

Qué os parece el ES0165243025, Myinvestor Value FI ? Es clase única y es una mezcla de varios Value 

Buenas noches,

Hago aquí un repaso general de mis rentabilidades anuales y un pequeño análisis, como están haciendo de forma constructiva otros compañeros en el foro.

Mi cartera concluye el año -cierro ya pues me voy a ausentar en los próximos días- con una rentabilidad del 8,5%, lo que objetivamente para una cartera con el 65% RV/30%RF/5% Liquidez me hace sentirme muy satisfecho. El apartado de pensiones ha sido más favorable, con un +15% (Indexa más rentabilidad + algo de Cobas Global PP).

En el apartado de fondos que más han aportado positivamente encontramos, curiosamente, dos productos españoles: Magallanes European (cerca de +29%) y Cobas Internacional (algo más del +25%). También muy interesante la aportación del Nomura Japan Value, que firma casi un +20% y eso sin cobertura de yen.

Por lo que respecta a los detractores de rentabilidad nos encontramos con Fundsmith (-4,7%), Guinness Global Eq. (-1,73%) y uno de los "héroes" de los últimos años, el MSS Global Opp. (-1,38%). Obviamente, sobra decir que el mayor detractor de todos ha sido la divisa, fundamentalmente el USD pero también el JPY: eso sí que ha supuesto un buen mordisco a las rentabilidades finales del año aunque, en todo caso, no me hace replantearme mi política de no cobertura en los fondos.

En el apartado de RF mis fondos estructurales finalmente no han brillado especialmente: el Flossbach BO (2,55%) y el Schroeders Euro Corporate Bond (3,66%) me han dejado un poco frío, y a duras penas han sido compensados en este segmento de RF por los fondos periféricos que tengo y que sí que están aportando más (Algebris 6% y  Candriam Euro HY 5,22%). En todo caso, sigo confiando en la misma estructura, y he ido añadiendo a los periféricos el muy mencionado por aquí DCNA Alphe Bond como idea distinta de inversión en el segmento.

Las aportaciones extra realizadas en las bajadas derivadas del liberation day dieron sus frutos y, como he comentado en algún post anterior, he retirado el dinero extra añadido durante ese período de la RV de nuevo a RF y liquidez, a la espera de utilizarlo en posteriores crisis.

Este fin de año no voy a hacer grandes rebalanceos, tal vez algo del Magallanes al Guinness, pero nada especialmente significativo, pues del Guinness y del Fundsmith no retiré las aportaciones extras realizadas tras la crisis de marzo/abril y considero que ya es un rebalanceo en sí mismo.

Por lo que respecta a cambios de fondos, sigo considerando simplificar mi cartera unificando los fondos de pequeñas compañías que tengo en uno solo global (el Janus Henderson es un candidato, pero tengo que estudiarlo más).

Por otro lado, llevo ya un tiempo considerando cambiar el BGF European Flexible a otro fondo. Es un fondo que lleva conmigo mucho tiempo e históricamente me ha dado unos muy buenos resultados, pero los últimos años creo que ha perdido brillo debido probablemente a la salida como gestor del fondo de un grande como Allister Hibbert en 2021. Sigue siendo un buen fondo, pero creo que los hay mejores en el panorama. Estudiaba para ese segmento el Wellington Strategic Europena Eq., un fondazo con un gestor que lleva 15 años allí con unos resultados estupendos, pero según me dicen está en Soft Close -si alguien puede confirmarlo, se agradecerá-. Otros dos candidatos son el JPM Europe Equity Plus Fund, también con un equipo gestor muy potente, y el Eleva European Selection, por el que me estoy decantando últimamente. En todo caso, por supuesto, se aceptan sugerencias.

Gracias a todos/as por comentar aquí, pues siempre es bueno leer reflexiones e ideas de inversión de unos y otros.Y, como he leído que el forero @e-t82 en breve estrenará paternidad, desde aquí desearle lo mejor en esa nueva experiencia, que sí que supone un cambio de vida y prioridades de impresionante magnitud. 

Y a todos/as, todo lo mejor para el 2026: muy buenas inversiones y, sobre todo... muy buen vida!!

Yo creo que no es una mezcla de varios Value es el fondo que gestiona Val Carreres

Saludos

Es la cuenta online o la "física". Hoy en día en cualquier otra cuenta que abras te cambian las domiciliaciones ellos, como la portabilidad del teléfono.

Leo en otro mensaje que es de oficina. Diles que están dando un 2% en la online y que ya está bien, y que no quieres tener que ir llorando cada vez, que si te lo abonan sin tu pedirlo, te quedas, pero que si no, que adios, que está lleno de entidades que encima te dan dinero y % y bla bla bla. Los directores de cada oficina tiene un presupuesto trimestral para abonar las cuentas de los que se quejan.

Yo me iba a ir del Sabadell por lo mismo hace años, pero me abonan cada trimestre el cargo.. mandé 2 emails al comercial y no reaccionaba, así que me fui al BBVA online y al día siguiente me llamó la directora de BS, que por que me iba.. que como no le había dicho nada y bla bla bla.. le dije que ya había enviado 2 emails y que son ellos quienes tienen que estar al lor, que en la online dan % y en la que llevamos toda la vida nos pretenden cobrar... el día que no me lo abonen me voy... (perdón por el off topic). 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Yo soy muyyyy conservador y tengo la mayoría en monetarios, otra parte en Rf a corto y también voy jugando con depósitos, luego algo en Xetra gold, SP500 y MSCI World.

No veo el momento de meter más en variable...

Por otro lado a mis sobrinos les he hecho abrir cuenta en Myinvestor y queríamos ir metiéndoles algo en algún fondo, es algo que no van a tocar, pero no se si esperar a alguna corrección para entrar en un MSCI World o en el SP500, por otro lado están las carteras automatizadas, pero no se si la gestión que hacen es buena (hablo de Myinvestor)... y si fuera a una creo que lo haría en Indexa que es la que siempre he oído hablar mejor. Que opinais? Tienen unos 20 años y empezarían con 2.000€ y luego ya les irán metiendo más poco a poco, pero para empezar, no quiero abriles mañana con el SP500 y que haya una corrección... ya se que nadie sabe lo que pasará y que está demostrado que esperar solo hace que pierdas las subidas hasta ese momento... pero bueno quería reflexionarlo en "voz alta" por si alguien quiere comentar.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buenos días, quiero realizar un cambio de comercializador de un fondo que tengo en myinvestor, pero no sé cómo conseguir el extracto donde figura mi posición en el fondo de origen, para firmarla y remitirsela a entidad de destino. Alguien podría decirme cómo hacerlo?. Muchas gracias.