Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.857 / 1.858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

En que meterías de inmobiliario? Nosotros de momento con dos hipotecas estamos más que servidos ...

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ojo! No metas en Urbanitae!

Metí en tres inversiones en mayo de 2022 y aún no me han devuelto la totalidad de los importes con sus rentabilidades. Un desastre, no sé si llegaré a un 6% anual de rendimiento!

Llegados los últimos días del año, os comparto la rentabilidad obtenida y mi cartera para empezar el 2026.

Rentabilidad 2025: 10,6%

Cartera 2025:
RV: 40% (Indexados, 24% + Gestión activa, 16%)
RF: 30%
Retorno Absoluto: 10%
Mineras, Metales, BTC: 20%

Vanguard Global Stock 12%
Vanguard Emerging Markets 6%
Vanguard Global small Caps 6%

FAST Global Y 5%
Polar Capital HealthCare Opps R 6%
DWS Invest Croci Sector Plus LC 5%

CARMIGNAC PORTFOLIO C "A" (EUR) 5,5%
Buy & Hold Bond Class 1  6%
DNCA ALPHA BONDS "I" (EUR)  8,5%
Neuberger Berman Ultr St Er Bd Euraacc  5%
Pimco Gis Income I Eur Hedged  5%

Liontrust GF EurpStratEq A4  5%
BlackRock Systematic Asia Pacific Eq Abs Return Fd A2  5%

DWS Invest Gold & Prec Mtl Eqs TFC  8,5%
Xtrackers IE Physical Gold ETC Securities 4%
Invesco Physical Silver  4,5%
FIDELITY PHYSICAL BITCOIN ET 3%

Os agradecería cualquier opinión al respecto, especialmente en estos aspectos:

¿Si tuvierais que simplificar la parte de RF cómo lo haríais?

¿Dejaríais estos dos fondos de RA o eliminaríais uno de ellos?

¿Alguna propuesta de sector de RV para la parte táctica?

¿Creéis que todavía es momento de seguir apostando por plata y oro para 2026 o se llega tarde?

Gracias de antemano

Urbanitae la descarte automáticamente por comentarios y problemas que lei de foreros

Pues yo he tenido dos proyectos y bien. Me queda uno y no creo que siga pero no por la plataforma sino porque no me ha gustado mucho el tipo de inversión por la iliquidez

Saludos

Hola Grome.
Ya lo hablamos en alguna ocasión. Yo también estoy en el Sabadell y me ha pasado como a ti.
El lunes llamaré a ver que historia me cuentan.
Yo lo tengo claro, el año que viene, en cuanto tenga claro a donde, me largo.

Hola Grome,

Llamaste hoy al Sabadell?
Que te contaron con respecto a las comisiones?.
Gracias.
Yo llamaré el lunes

Openbank, hasta el 29 cuenta de BIENVENIDA, esa palabra es el código. No válido si usas el código amigo. El amigo da 50 euros y la cuenta bienvenida 3% durante 3 meses

Felices fiestas

Mi cartera actual de fondos:

Mixtos:
Avantage Fund.                                    10%
Cartesio X.                                            10% 
R-Co Valor.                                              7%
Cinvest Tercio Capital.                          5% 
Attitude Sherpa.                                     3%

Renta fija:
Man global invesment grade bond    10%
Storm Bond.                                           10%
Man euro corporate bond.                     8%

Alternativos:
Júpiter Merian absolute return.             8%
JP Morgan euro Alpha.                           8%

Renta variable:
Heptagon Kopernik global equity.          8%
Cobas Selección                                       5%
Horos Global Value.                                 5%
Fidelity World Index (hedge).                  3%

Lo normal es que no la toque durante todo el 2026, salvo muy pequeños traspasos entre ellos. 

Ya me lo contarás cuando lleguen las caídas gordas, qué llegarán.
Por no hablar del oro, que hace 2 años hacia  atrás era denostado por una inmensa mayoría. Y volverá a serlo cuando deje de subir.
Como ha comentado Sarce, preparen los estómagos, y yo añado: tengan saneada su mente  (lean libros de psicología).
Un inversor tan "inquieto" como tú, que en parte se dedica a perseguir rentabilidades, va a sufrir lo suyo en caídas por encima del 15-20%.
Suerte.

Buenos días, quería agradecer tus aportaciones. Por falta de tiempo, conocimientos y decisión leo más que aplico lo que leo, pero siempre agradezco los buenos aportes e ideas, y ya me suenan algunos fondos. Tengo indexados pero me intriga este mundo. Te animo a que sigas compartiendo tus ideas y cambios y andanzas con los fondos, son apasionantes.
Gracias!

En que fondo o etf tienes el oro?

Yo también opto por la indexación 

Yo tuve un proyecto y al final acabo dando una rentabilidad paupérrima, no lo recomiendo, es una lotería como te puede salir

Yo tengo varios proyectos en curso, y varios que ya finalizaron. Salvo dos de ellos (la verdad que muy mal, uno casi sin rentabilidad y otro aún en vigor y con mucho retraso acumulado), el resto salió con las rentabilidades y plazos estimados como mejor escenario. No invierto más por la experiencia con esos dos. Sí, es un poco lotería 

Tengo dos, ishares Physical Gold y XETRA Gold