Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.767 / 1.767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Para Asia empleo éste: LU1593227850-BlackRock Systematic Asia Pacific Equity Absolute Return Fund – Clase D2 EUR Hedged

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

No lo conozco, pero el Co Valor, así por encima, parece un buen fondo.
A la hora de elegir un fondo mixto, yo me fijo en el comportamiento que tuvo en el año 2022, también en la Volatilidad, el Alfa, la Beta y el Sharpe. Por si quieres mirarlo, el Avantage Fund tiene, en todos los aspectos que he comentado, mejores números que el Co Valor.

Han sustituido las Careras por Listas de Seguimiento. Lo puedes ver tanto dentro del apartado de Fondos como en el de Planes de pensiones.
Total, en lugar de poder ver tu cartera real con los rendimientos a YTD, 1a, 3a 10 a, ahora puedes seleccionar una serie de fondos y PP (podrían ser los de tu cartera por ejemplo) de los que te dan estos datos de rendimiento.
Esto nunca sustituirá el poder acceder a tus resultados acumulados a lo largo de tu vida inversora por lo que creo que habrá que buscar en otros sitios como en Portfolio Manager.
Lo único bueno de estas listas de Seguimiento es que dan información sobre cada fondo y la lectura de los datos es más rápida y mucho más clara.

Gracias por la información.
Algo es algo, la pena es no tener una tabla tan completa como existía antes, con rentabilidades a mes cerrado, a 3 meses, a 6,..., así como la rentabilidad de la cartera en total.
En fin, iremos viendo alternativas...
He volcado la información de mis fondos a FT  (gracias, @Publicis) pero tampoco tiene una tabla de este tipo con la lista de rentabilidades por fondo a diversos cortes temporales. (o por lo menos que yo haya descubierto)

Hola a todos,  como han cambiado la hoja de mornistan, está mañana viendo mis fondos me he quedado asombrado.
Si tuviera que invertir 10.000 durante 5 años, con una rentabilidad de mercado esperada de 5 % al año:
Las comisiones presentadas son indicativas y tienen fines ilustrativos. En teoría, si no se cobraran comisiones, su inversión tendría un valor de 12.764,28. Después de las comisiones, su inversión tendría un valor de 8813,87. Lo que supone una reducción de 3948,94. O una reducción del 5 % inicial de rentabilidad anual del mercado a un -2,5 % real de rentabilidad anual.
Esto referente al black rock APPa retorno absoluto.
Igual que este, casi todos los retornos absolutos que lo están haciendo bien, se llevan este pastón. Mi reflexión es que están ganando muchísimo dinero,y que nosotros se lo pagamos, merece la pena.

Hola Jose58,

No se este fondo en concreto del que hablas si merece la pena o no merece la pena. Lo cierto es:

La indexación de bajo coste tiene esa gran ventaja frente a la gestión activa, la línea de salida de uno y otro no está en el mismo sitio, es decir, para que los 2 lleguen al mismo sitio, la gestión activa tiene que recorrer más camino (entiéndase camino=rentabilidad).

Por otro lado, las comisiones no son el único valor a valorar en una inversión, ya que las rentabilidades que te muestran en cualquier web (como morningstar) ya está descontada está comisión y por tanto si otienes más o menos que el índice  no vas a pagar más de la comisión previamente acordada en el folleto y que se descuenta diariamente del VL.

Ahora bien, lo que hay que preguntarse (si quieres gestión activa), es qué función le quieres dar a ese fondo dentro de tu cartera y una vez sepas qué función tiene, si encaja con lo que tu quieres y a partir de ahí analiza si realmente merece la pena y cumple con lo que dice que cumple.

Man Euro Corporate Bond.

Alguien tiene controlado este fondo??

Muchas gracias 

Saludos 
Guía Básica