Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Buenos días.
Una pregunta técnica.
A la hora de reembolsar parcialmente un fondo se plantean dos posibilidades:
- Rescate de un numero de participaciones.
- Rescate de un importe determinado X euros.
¿Sabeis como tratan las gestoras / comercializadoras el segundo caso?
Me refiero, ¿qué tratamiento dan a los euros/céntimos sobrantes?
¿Es recomendable usar la primera de las opciones? (Creo que algunas comercializadoras no muestran las participaciones con todos sus decimales).
Por otro lado, he visto que comentabais en el hilo sobre los movimientos de entrada y salida en los fondos por motivos fiscales. ¿Sabeis si las gestoras penalizan estas transacciones? Me refiero si a los partícipes que abandonan o se incorporan a un fondo se les cobra de alguna manera el coste de la transacción.
Una pregunta técnica.
A la hora de reembolsar parcialmente un fondo se plantean dos posibilidades:
- Rescate de un numero de participaciones.
- Rescate de un importe determinado X euros.
¿Sabeis como tratan las gestoras / comercializadoras el segundo caso?
Me refiero, ¿qué tratamiento dan a los euros/céntimos sobrantes?
¿Es recomendable usar la primera de las opciones? (Creo que algunas comercializadoras no muestran las participaciones con todos sus decimales).
Por otro lado, he visto que comentabais en el hilo sobre los movimientos de entrada y salida en los fondos por motivos fiscales. ¿Sabeis si las gestoras penalizan estas transacciones? Me refiero si a los partícipes que abandonan o se incorporan a un fondo se les cobra de alguna manera el coste de la transacción.