Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.750 / 1.751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Una pregunta técnica.
A la hora de reembolsar parcialmente un fondo se plantean dos posibilidades: 
- Rescate de un numero de participaciones.
- Rescate de un importe determinado X euros.

¿Sabeis como tratan las gestoras / comercializadoras el segundo caso?
Me refiero, ¿qué tratamiento dan a los euros/céntimos sobrantes?
¿Es recomendable usar la primera de las opciones? (Creo que algunas comercializadoras no muestran las participaciones con todos sus decimales).

Por otro lado, he visto que comentabais en el hilo sobre los movimientos de entrada y salida en los fondos por motivos fiscales. ¿Sabeis si las gestoras penalizan estas transacciones? Me refiero si a los partícipes que abandonan o se incorporan a un fondo se les cobra de alguna manera el coste de la transacción.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Pues la del 2022 fué una broma comparada con las de 1987, 2001 y 2008...años de lateralidad que curten. Aquí ejemplos históricos.
S&P500
Lateralidad

Buenas, 

con tanto proteccionismo las small caps (europeas) no deberían hacerlo mal. La pequeña y mediana empresa no depende tanto del comercio internacional, que es el perjudicado de los aranceles. Lo que les hace daño es una recesión seria, si se llega a eso. 

Saludos

Buenas, 

yo miraba este foro https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4812018-inversion-tendencial pero está bastante muerto. 

Para hacer este tipo de inversión con fondos (por eso de que los traspasos llevan días) es mejor hacerlo "más lento", es decir mirando a movimientos/gráficos semanales o hasta mensuales, y con clara convicción. Con fondos no se entra para estar unos días.

Los fondos reportan normalmente con 2 días de retraso, aunque habrá excepciones. Para no complicarme mucho cuento con que un traspaso se vende "mañana", por ejemplo el viernes, entra en el fondo al que va destinado al día siguiente (ej. lunes) y lo ves en tu cartera dos días después, el miércoles (con fecha del lunes). Y hay excepciones más rápidas y más lentas, pero para eso ya tienes que entrar en los detalles de cada fondo.

Saludos

aquí explican la estrategia , lo llaman cartera boggle-brown,
https://www.quenoteloinviertan.com/harry-browne-encontro-a-john-bogle/

en el link se pueden ver varios pesos, el peso de la cartera permanente se incrementa según vayas  cumpliendo años:
pesos
cartera permanente

el motivo d utilizar la cartera permanente es para utilizarlo de cobertura en sustitucion de tener solo RF. Tb por diversificar. Se ha notado q con las trump news no ha caido tanto  como la parte de RV. El objetivo de l la parte de cartera permanente es obtener un 5% d media d rentabilidad anual. Se comporta bien en épocas de inflaccion / recesión, en épocas de crecimiento flojea (solo 1/4 parte de la cartera permanente son RV global). A mi m cuadra por todo lo anterior y pq s aconseja para gente conservadora.

Vuelvo a ponerlo todo mas detallado, añadiendo la composición del fondo activo q replica la cartera permanente. Tengo q pegar img pq no m deja pegar una tabla con formato html.

pesos
cartera

saludos

Si, vivo de esto, con los salarios y contratos que hay en España me interesa más, pero tengo formación. Y evidentemente hay también años malos que toca tirar de ahorros. Lo normal es que el mercado se mueva más lento y estable (tanto para arriba como para abajo), sin tanta volatilidad. Ahora con este mercado dopado desde el covid, que se mueve por tuits y titulares, pues va todo mucho más rápido y hay que estar muy encima para sacarle rentabilidad. 

Para invertir a largo plazo en fondos sin estar encima pues lo mejor siempre es la cartera diversificada, con un mix renta fija y variable, dando tus toques personales (sin perder la diversificación) a lo que piensas que va a funcionar, o mejor dicho en donde piensas que no estás arriesgando demasiado. Para invertir a largo plazo no hay que buscar el pelotazo, es buscar donde hay menos riesgo, y luego la rentabilidad ya vendrá con el paso del tiempo. Y también no tener miedo a cambiar siempre que ves que algo no te está funcionando como pensabas.

En ese sentido da igual la estrategia, si yo pienso que Europa va a ir bien, pero luega va mal, pues salgo y cambio. No hay que enamorarse de las inversiones.

Saludos

Oki gracias x la info, iré mirando y sacando ideas con la operativa d salidas->traspaso q es lo q m interesa,

Me he informado sobre position trading a largo plazo, lo ideal es etfs, pero quiero probar a hacerlo con fondos por tema fiscal, la idea es entrar n cuanto rompe con fuerza hacia arriba la media de 200 sesiones con una buena cantidad y esperar tranquilamente mientras dure la tendencia y cuando empiece a moverse lateralmente o rompa con fuerza la media d 200 hacer l traspaso y rezar q en esos días no haya mucha volatilidad y baje mucho. Conozco lo básico/ fundamental de análisis técnico y principales indicadores . Tb podría entrar n l momento de una gran caída +20% y salir d la misma manera q  lo comentado anteriormente. Para salir utilizaría un día n l q el índice de volatilidad fuera lo más bajo posible.

Sería con fondos q replican índices , m cuadran sp500/euroxtox. Al operar con índices si meto la gamba siempre puedo esperar y salir más adelante cuando haya otra oportunidad, como l efecto manada,

Saludos.

Buenas, 

(perdonen por hablar de análisis técnico aquí). Es una buena idea. Aunque también uses un gráfico diario, para fondos puedes guiarte por un gráfico semanal (mejor con velas "Heikin-Ashi") y fijarte en el RSI(14). En caídas fuertes solo entrar cuando el RSI se gira al alza y está o pasa por encima de 40, y luego no vender mientras se mantenga por encima de 60. Mientras, pues "ajustar los stops" (a ojo, ya que en fondos no existe esa opción) porque el RSI no va directo de 40 a 60 en muchas ocasiones y tienes que salir por el camino. En el eurostoxx puedes ver así varios tramos buenos.

Yo voy un poco más rápido, RSI(13), en caídas no entro por debajo de 34, y no salgo si no pierde el 55 (o salta el stop). Pero son caprichos míos. Y por supuesto usar sentido común, el gráfico solo da señales, si no lo tienes claro hay que estar fuera.

Saludos

Que fondos aconsejais de cartera permanente aparte de Myinvestor. Gracias.

Comercializado en España no hay, que yo sepa. Había dos, MyInvestor e Icaria, pero se fusionaron (absorción de Icaria por MyInvestor).

Buenas @anton74, s agradece mucho tu estrategia, no conocía ninguna utilizando el RSI solo conocía el indicador para saber si había sobre compra o sobreventa,  m la apunto para observarla d cerca entenderla y poder aplicarla,

Muchas gracias y un saludo.

En fondos No encontré nada más q ese. Como comenta @docetrece, al parecer los q lo llevaban antes  son los mismos q lo llevan ahora pero le cambiaron l nombre, creo q son pioneros n España con ese tipo d estrategia en fondos. A mí m encajó por simplicidad , engloba 4 activos diferentes x 0,61 d comisión, antes tenía monetario, ultracorto y corto plazo y como quería tener exposición a algo d oro y n fondos está x las nubes, me pareció mejor quitarme los tres fondos y traspasarlo a la cartera permanente.

El monetario volví a abrirlo recientemente pero para almacenar ahorros y depos q van venciendo, parece q los tipos están n caída libre.
Pd: Soy fan d la tabla d depos d @monillo, q durante 2 años y pico m ha dado muchas alegrías 😂. Saludos.

Muy buenas. Interesante la operativa que sigues. Llevo tiempo pensando en dedicar una parte de la cartera a operar con momento. 
Qué te parece está herramienta. 
@MyTadvisor, un innovador en WealthTech de TechRules. Gracias. 

Sobre los céntimos, he leído quejas por discrepancias según el número de decimales del valor líquida e importe de la transacción. Más relevante cuanto menor el importe del movimiento. No puedo opinar por experiencia propia.

Sobre las penalizaciones, sí he leído acerca de algunos fondos que por saludas antes de determinado plazo aplican una penalización. Incluso las hay que cargan el coste de las operaciones a las salidas y lo repercuten en el fondo. Tiene un nombre, que ahora no recuerdo.

Salu2
Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. El despegue de las energías renovables
Guía Básica