Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.749 / 1.751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Mi cartera la sabéis pero la vuelvo a poner.

Empecé 100% monetarios. Tenía Groupama y DWS Ultra Short. Ahora estos los he movido a selfbank para aprovechar la promoción del 1'5% y tengo La Française Tresorerie y Groupama Ultra Short que dentro de los que tiene selfbank era los que más me gustaban. Todo el ahorro lo pongo en renta variable por lo que este 100% ya es 75%.
Los fondos de renta variable que tengo son Vanguard Global Stock y Horos Value International. Son 17'5% y 5'5%. 

El 2% que queda son acciones de Airtificial y un ETF de plata. Son un pelo especulativas las posiciones. La primera ya ha salido rana por tiempo y la segunda creo que debe "explotar" más pronto que tarde. Siendo yo el que lo dice seguro que se va al agujero.

Hago aportaciones mensuales a los dos fondos de renta variable mencionados.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, algun fondo 100% o que se aproxime nasdaq 100? gracias

Por si a alguien le puede venir bien, estos cuatro son monetarios D+0:

LU0423950053  Lo tiene EBN

y en IronIA también:
 LU0147323579  
LU0423949717 
 LU0094219127 

Tienes los "indexados" de bankinter y de Myinvestor.

Si quieres 100% nasdaq es difícil pero tienes muchos fondos de tecnología.

Saludos

No hombre no,que yo también he comprado plata hace poco,eso sí con un % simbólico,un 1% ya que la plata no funciona como el oro,es un metal si,descorrelaciona si,pero no es tan moneda refugio como el oro

Gracias, me quedo con el  Echiquier Space B aunque no es Nasdaq 

Ya q mencionáis los traspasos y el tiempo q se hacen operativos en monetarios,

Hay alguna manera exacta /aproximada de saber cuantos días tarda en hacerse un traspaso entre fondos de gestoras distintas? 

Tengo claro lo de d+0, d+1,d+2 pero lo q he observado, al menos en l groupama tresorerie, es q para operación de suscripción si lo haces antes d la hora de corte es d+0, pero las opera iones d traspaso + suscripción de fondo X al groupama , el reembolso del traspaso al broker tarda npi días, y 1 día después hace la operación de suscripción al monetario.

Me interesa lo q s comentaba de estrategia momentum con fondos sin utilizar etfs, sabéis d algún hilo? la idea es montar 1 cartera separada con algún fondos táctico mientras dure la tendencia y luego traspasarlo al monetario.

Muchas gracias.

Pongo mi cartera actualizada 

1 cartera fondos, independiente de la mayor parte de los ahorros. Dca mensual:
32% msci world 
6% sp500
6% smallcaps global 
6% emergentes 
50% fondo q replica la cartera permanente 

1 monetario donde voy volcando los ahorros según van venciendo depósitos.
Cartera táctica n proyecto, preferiblemente utilizando índices para diluir l riesgo n las posibles cagadas.

Yo el momentum solo lo hago en los Indexados,ya que siempre arrastraba a las Small Cap y Emergentes y cuando salía de estos indexados para meterlo en SP o MSCI empezaban a subir como locos.Por eso solo forman parte de mi cartera cuando a 12 meses lo están haciendo mejor que el Sp500.
Yo lo miro en Morningstar.Ahora por ejemplo lo está haciendo mejor Europa que EEUU,por eso tengo un 10% en Europa,si no fuese así,estaría casi todo en EEUU y una parte (20%) en el Msci 

Hola, pantallazo excel con porcentaje de caida con su porcentaje de recuperacion correspondiente

Ahora el sp500 y l smallcaps están d capa caída, no los veo momentum, los dejo a largo plazo por ahora.

Sí, europa me cuadra bastante x el momentum actual, es candidato, quizá lo tenga unos meses mientras siga subiendo, aunque cuando deje d estar n tendencia irá al monetario, gracias x la info

Muy interesantísimo. Y muy exigente en conocimientos y en tiempo. Cuando dices "me dedico a esto, no tengo otro trabajo", ¿entiendo que te dedicas "profesionalmente" a la gestión de tu cartera?

Desde luego llevas una rentabilidad excelente brutal en el año.

Yo hubo un tiempo en que trataba de correr tras todas las liebres (con resultados nada brillantes, por cierto), pero con los años (senectud) me he limitado muchísimo y en la actualidad solo atiendo para la cartera móvil (seguimiento de tendencias) al S&P 500, al EuroStoxx 50 y al MSCI Emergentes y cierro los ojos y me tapo los oídos a todo lo demás.

@topolucas
Has provocado un pequeño terremoto (benéfico) en este hilo con tu post.

Me parece muy interesante el enfoque de tener una cartera de 50% RV + 50% Cartera Permanente. 

Sobre lo de sobreponderar Europa, dejo este vídeo del canadiense Ben Felix para quien le pueda interesar (está en inglés eso sí) donde habla de lo que llama Home Country Bias (sesgo al país propio) y en el que argumenta con datos que tener sobre un 30% de peso en la cartera del país propio de cada uno parece tener sentido (entiendo que se refiere a países de economías desarrolladas y distintas a EEUU) . En el caso de los inversores españoles yo entiendo que lo que tendría más sentido sería sobre ponderar Europa y no solo España.

https://www.youtube.com/watch?v=jN8mIHve1Ds

Dicho eso, como bien apuntas @docetrece habría otra decisión que tomar en caso de lanzarnos a esto, si comprar un fondo extra de Europa o solo Eurozona. En mi caso si mantengo mi cartera en Openbank (como preveo de momento) tengo una duda añadida ya que en la versión de Amundi el fondo de la Eurozona tiene sesgo ESG. Así que tendría que pensarlo bien entre cuál de estos dos fondos añadir para la sobreponderación:

-LU0389811885 Amundi Index MSCI Europe AE-C: incluye zonas no Euro como Reino Unido o Suiza. Tiene 400 y pico posiciones.

-LU0389811372 Amundi MSCI EMU ESG Leaders Select AEC: se ciñe a la eurozona pero introduce sesgo ESG. Tiene solo 100 y poco posiciones.

Tendría que evaluarlo bien entre los dos (si alquien quiere darme su opinión la escucho). Según el vídeo de Ben Felix para justificar la sobreponderación en tu zona él no alude tanto a criterios de eliminar riesgo divisa (cree que a largo plazo la divisa distinta a veces incluso disminuye volatilidad) si no a cuestiones como fiscalidad o incluso de seguridad (deja caer que ante situaciones problemáticas los países puedan tender más a proteger a los inversores "nacionales" que a los extranjeros que no les importarían tanto). 

Y efectivamente @topolucas, es cierto lo que me dices que entre 6 fondos en cartera ó 7 no me cambiaría tanto e igual estoy siendo demasiado estricto, pero no quiero que se me desmadre más allá para cuando en algún momento abra la cartera paralela en otra comercializadora (que yo creo que de momento lo voy a posponer pero en algún momento lo haré seguro) para que al menos sean dos carteras paralelas pero sencillas. 

¿Qué os parece esta lista de los mejores fondos de 2024 en @MyInvestorES ?

Fuente: AhorroYAprendo
Fuente:AhorroYAprendo

Saludos 
Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. El despegue de las energías renovables
Guía Básica