Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.787 / 1.787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo no soy de la gente que sabe pero...

Estás sobreponderado en China y quizás en Japón. Tienes que ver el por qué de esas apuestas.
Los fondos que tienes son todos buenos fondos. El Robeco es buen fondo pero pierdes la capitalización indexada mundial y ya tienes que fiarte de la habilidad de Robeco y no la del mercado emergente.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Sacando el XRay de la cartera me indica distribución: Europa 12,73% América 45,59% y Asia 41,47%
Y un evidente solapamiento de acciones entre Emergens y Pictet China (no me indica ninguna de MSCI Japon)

Optaré por traspasar China y repartirlo entre World, Emergentes y Small Caps.
Sobre Europa no he conozco/estudiado ningun fondo que merezca la pena aunque sea de gestión activa.
Sigo con la duda de qué hacer con Japón y el Robeco de Small Caps en vez de el indexado...

Gracias a todos por las respuestas

Buenos días,
No se si os pasa a vosotros, desde que Morningstar a cambiado su web me ha complicado el seguimiento de los fondos, en cuanto a la rentabilidad. 
Antes todos los fondos, con independencia de la divisa, te daba la rentabilidad en euros. Ahora, te lo da en su respectiva divisa. 
¿ Sabéis la manera de poner la rentabilidades de todos los fondos en euros en el seguimiento de carteras? 
Gracias.

Hola, ya lo he dicho muchas veces, la inversión es un arte no una ciencia, y la característica fundamental para sobrevivir en el tiempo es el estómago.

Los xray, los simuladores, las IA, morningstar y todas las herramientas ayudan pero eso lo tiene todo el mundo.

Ir a la web del fondo o de la acción y ver lo que te dicen los gestores o el CEO ( y compararlo con la realidad) es lo que te ayuda para mantener tu convicción y lo que fortalece tu estómago.

Y si acabas indexandote aléjate de todo el ruido y lee cada cierto tiempo a Bogle y Bernstein. 
Guía Básica