Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
19 / 55
#271

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Viendo la leche que lleva OHL: no olvidemos que su RF es muy popular (4-6%) en famoso fondos mixtos/RA de R4: Delta, Pegasus y Nexus, y en menor medida también en B&H (al menos en el RF no recuerdo si en el mixto tambiién)

Y su RV en famoso value: sobre todo Horos y Metavalor, pero también azValor y Magallnes

Y pillando, aunque en menor medida, tanto RF como RV: Ábaco y Cartesio
Siempre me refiero al último informe trimestral

#272

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pegasus -0,26% ayer... y a ver hoy.

#273

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sobre mixtos y después de leer este interesante hilo...

¿Que opinais del mixto Sextant grand large para mantenerlo o quitarlo de la cartera?

un saludo

#274

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En 1 año, 12 meses de hoy para atras lleva un -.0.59. Creo que es una mala rentabilidad. Desde julio del año pasado no ha levantado cabeza, los motivos no los se. ES cierto que en el 2014,15 y 16 tuvo buena rentabilidad pero desde julio del 2017 se acabo.

Yo lo tengo claro, me lo quitaba de encima. 

#275

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Uff es difícil
Ese fondo dio muchos sustos de grandes bajadas y grandes subidas entre 2008 y 2013, muchas veces más fuertes que en fondos de RV(el -49 de 2008 y +62 de 2009 fueron muy bestias, pero el -8 de 2011 y el +21 de 2013 también son fuertes para un mixto). Pero se han ido volviendo cada vez más conservadores, creo ahora llevan 30% en bolsa y 60 en liquidez. Y si sumamos que con el 1.7+15 no es barato ... Pues no me acaba de convencer

#276

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Solo decirte gracias!! Habéis despejado mis dudas.. Creo que repartire entre mis otros fondos "no mixtos".

#278

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De nada
Bueno yo tengo mucha manía a los mixtos así que me resulta difícil ser objetivo
Pero creo es mejor evitarlos. Y eso q este es de los menos malos.
Si igual tienen razón eh! Jajaja

#280

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues espero que el GPM Alcyon que gestiono pase ese filtro también cuando cumplamos los 3 o 5 años de gestión. La verdad es que viendo las comparativas la categoría mixta no es de las que tenga a los mejores gestores. El fondo que gestiono está en esta categoría por casualidad, porque como ya he comentado aunque lo gestiono desde el inicio el folleto lo creo otro gestor que a última hora abandonó el proyecto. Yo siempre dudé si cuando gestionase un fondo sería uno de RV pura o un mixto pero creo que me hubiese decantado por uno puro de RV. Ahora a toro pasado estoy encantado de pertenecer a esta categoría y creo que fue un acierto estar aquí vs en RVariable donde hay muchos mejores gestores y mayor competencia, como siempre he creído y demuestran tus filtros Manolok. 

De hecho, por la filosofía del fondo siempre pensé que podría estar como primer fondo a un año en años bajistas, en donde las coberturas fuesen el hecho diferencial, nunca imaginé que lo fuésemos a ser en un año alcista o plano para la R. Variable como estos últimos 365 días.

#281

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Gracias por tu interés,@Ufano. Suerte y esperemos lo superes.
Insisto en que fui muy blando con esos filtros y aun así solo lo superaron aprix el 20% de los mixtos y aun menos en los retorno absoluto

#282

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

AL día siguiente parecido

En una semana Pegasus -0.51% (asumo que principalmente  por la RF de OHL). YTD -0.06

#283

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

De los mixtos que a 2T llevaban más OHL, rentabilidad a 1 semana:

R4 Delta -1.33

Ábaco Global Value Opps C: -1.0

Cartesio Y: -0.95

R4 Nexus -0.85

Abaco RF mixta global C -0.57

R4 Pegasus -0.51

Cartesio X -0.40
 

#284

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Vaya añito de los fondos de inversión en general, salvo escasas excepciones

#285

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En la última conferencia de Amiral en Barcelona, el mes pasado, argumentan su Sextant Grand Large, concretamente a partir de 1h 07min.

https://www.youtube.com/watch?v=YDRMDKa8BFE&feature=youtu.be

 

Todo y que no es un año para tirar cohetes, es un fondo que me da tranquilidad, aunque es verdad que de momento, es lo único que me da. Pero bueno, le daremos un plazo de confianza algo más largo.

 

 

Guía Básica