Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

scribe

Rankiano desde hace más de 8 años
136
Publicaciones
74
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 118
Comentarios 17
Recomendados 131
Guardados 6
Temas 1
scribe 19/09/20 11:30
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
En relación a la comisión de gestión, creo que merece la pena destacar que en el correo quincenal de novedades recibido hoy @arricoo incluye una modificación esperanzadora respecto a los anteriores. Esto dice Antonio:" Sigue reduciéndose a buen ritmo la comisión de gestión para todos los partícipes. Si conseguimos hitos superiores, seguirá descendiendo. Además, he solicitado la inclusión de las comisiones acordadas con la gestora en una revisión del folleto, de forma que por fin se haga oficial. Espero que pronto podamos verlo sobre el papel."La negrita es mía, para resaltar dónde está la novedad. Hay que destacar también que esa nueva frase sustituye a otra que decía "he solicitado acercar la siguiente rebaja a un capital gestionado inferior al comprometido inicialmente, momento en el que haremos que esa línea baje aun más rápido" (aquí la negrita es de Antonio). Independientemente de que la gestora acceda a rebajar la comisión de gestión al llegar a un capital gestionado inferior al comprometido inicialmente, al menos sabremos, cuando se publique el nuevo folleto revisado, cuáles son los capitales que comporten rebajas  inicialmente acordados.Muchas gracias al gestor por su compromiso con los partícipes.
Ir a respuesta
scribe 05/09/20 21:17
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Aparte de esto, también cabe preguntarse a partir de cuándo se producirá la nueva rebaja en la comisión de gestión de la que @arricoo habla en todos sus correos quicenales de novedades. La información en los mismos en este sentido es siempre invariable:" tengo solicitadas nuevas rebajas para cuando se alcancen otros hitos de capitalización, pero que aún está por estudiar y confirmar. "Y además:" Sigue reduciéndose a buen ritmo la comisión de gestión para todos los partícipes. Si conseguimos hitos superiores, seguirá descendiendo. Además, he solicitado acercar la siguiente rebaja a un capital gestionado inferior al comprometido inicialmente, momento en el que haremos que esa línea baje aun más rápido. ¡Ya queda menos para llegar a ese momento! "Pienso que sería de agradecer, si no puede revelar en qué estado se encuentra la solicitud de esas nuevas rebajas, que sí al menos en alguno de esos correos nos informara a los partícipes de cuál es el capital inicialmente comprometido para la siguiente rebaja, para que sepamos a cuánto estamos de alcanzarlo.Por otra parte, en el correo quincenal de hoy Antonio explica que" En esta ocasión añadimos al gráfico el track del índice oficial del folleto que tenemos desde inicio, que representa en un 60% al índice Global Dividend Aristocrats y un 40% a los bonos diversificados de la zona Euro."A continuación, sin embargo, hace un comentario que en mi humilde opinión podría dar a entender a algún lector que el fondo tiene como benchmark un índice que ha superado al S&P 500 en el largo plazo. Esto escribe Antonio:"Baelo es el único fondo que conozco que toma como referencia al índice global de aristócratas del dividendo, un exigente espejo en el que mirarse ya que durante décadas ha batido al índice general de acciones, incluso en Estados Unidos con su eficiente S&P500"Luego pone un gráfico en el que se ve que en efecto el S&P 500 Dividend Aristocrats Index bate holgadamente al S&P 500 en el largo plazo.Naturalmente, el índice que conforma con un 60% el índice oficial del folleto es el Global Dividend Aristocrats, y no el S&P 500 Dividend Aristocrats Index, y este supera ampliamente al primero en el largo plazo:
Ir a respuesta
scribe 10/06/20 21:44
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
 Si no estoy equivocado, el criterio actual para las compañías americanas, salvo las reits, es el de que sean Dividend Kings (actualmente 28 compañías). Para el caso que plantea, no creo que los partícipes viéramos con malos ojos que se pudieran incorporar a cartera empresas del universo Dividend Aristocrats (actualmente 66 compañías).
Ir a respuesta
scribe 19/04/20 21:33
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Pensé lo mismo cuando leí el correo quincenal. @Arricoo siempre comenta en ellos que tiene solicitadas rebajas adicionales en la comisión de gestión para cuando se alcancen nuevos hitos de capitalización del fondo. Se supone que las tenía solicitadas a Esfera Gestión, pero quien ahora tendrá que aprobarlas será AndBank. Sería interesante que Antonio explicara qué expectativas tiene no sólo de que la nueva gestora los apruebe, sino incluso de que respete la rebaja que ya se consiguió al alcanzar los 25 Millones. 
Ir a respuesta
scribe 27/03/20 13:55
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Hola, le doy mi opinión mientras Antonio le responde.Aunque en principio sea posible mantener el fondo en dos comercializadoras distintas, deberá tenerlo en cuenta en el futuro cuando se plantee vender, ya que según el criterio FIFO que exige Hacienda las primeras participaciones que venda tienen que ser las más antiguas, de modo que si vendiera dentro de muchos años, no lo recordara y vendiera las que tenga en Mapfre antes que las de Esfera/AndBank, Hacienda (que sí sabe cuáles son las primeras que compró) podría exigirle que para calcular la plusvalía aplicara el precio de compra de las de Esfera.En su caso, para evitar esta complicación, yo abriría cuenta en My Investor y les pediría si se pueden encargar de que cuando finalmente se realice el traspaso centralizado de Esfera a AndBank en su caso lo hagan a su cuenta de My Investor.En mi caso, como no estoy en Esfera, sino en Mapfre y en principio ahí voy a seguir, no tengo necesidad de cambiar, pero si estuviera en Esfera, trataría de seguir en el grupo AndBank, y de momento parece que My Investor es lo más barato en comisiones de ese grupo.Si usted lo hace con la idea de, una vez que le abran de oficio cuenta en AndBank, solicitar el cambio de comercializador de AndBank a Mapfre, probablemente le aplicarían la comisión que por ese concepto cobra AndBank.
Ir a respuesta
scribe 22/03/20 20:41
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
También conviene señalar que con la volatilidad actual la operación de traspaso utilizando un fondo puente entraña mucho más riesgo que cuando yo la hice; riesgo que, en cambio, no se tiene con un cambio de comercializador, en el que su dinero no deja de estar nunca en Baelo.
Ir a respuesta
scribe 22/03/20 19:59
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Ojo, @guillich , imagino que ya lo sabe, pero si abre cuenta en MyInvestor y solicita que le traigan el Baelo que tiene en Esfera, eso es un cambio de comercializador, operación en principio sujeta a comisión en Esfera; no es un traspaso. Aquí expliqué cómo hice yo el traspaso para evitar la comisión por cambio de comercializador.
Ir a respuesta
scribe 30/01/20 17:12
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Yo contraté Baelo inicialmente en AndBank, y x circunstancias q no vienen al caso lo traspasé a Mapfre. Evité la comisión x cambio d comercializador utilizando un fondo puente: traspasé Baelo a un monetario en AndBank y luego traspasé el monetario d AndBank al Baelo en Mapfre, todo con coste cero.
Ir a respuesta
scribe 23/11/19 19:30
Ha comentado en el artículo Bróker más barato para comprar acciones internacionales 2020 (EE.UU, Londres y Europa)
SelfBank y ClickTrade tienen tarifas aparentemente similares. Sin embargo, respecto a los impuestos locales (Francia, EEUU, GB, Italia...), creo que hay una diferencia sustancial (agradecería que se me corrigiera si estoy equivocado): En SelfBank están incluidos en los 15€ de comisión, mientras que en ClickTrade se cobran aparte. ¿Podría el autor del artículo o algún usuario con cuenta en ambos bancos confirmarme o desmentirme este extremo? Gracias.
ir al comentario
scribe 05/06/19 17:20
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
La contraseña viene en el correo de novedades que Antonio manda cada 15 días a quien se apuntó para recibirlo, sea o no suscriptor del fondo. Si es usted suscriptor pero no está apuntado a ese correo quincenal puede apuntarse en este enlace.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar