Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
14 / 89
#196

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No le culpen. El pan de sus hijos depende de ello... :(

#197

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Alex.

Aproximadamente:

- 20% RV Euro

- 20% RV USA

- 20% RV Gloabl Ex-Euro Ex-USA

Hay 45 empresas en total, y por el momento no hay previsión de aumentarlas. Si en el futuro se hiciera, no modificaría la filosofía y estrategia inicial.

Saludos!!!

#198

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Claro. Si su sueldo depende de las comsiones que el cliente genere al banco y no de la rentabilidad a MP/LP del cliente ...

#199

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días, hace poco tiempo suscribí nuevas participaciones del fondo Baelo en Esfera, mediante un traspaso parcial desde otro fondo en BNP, y que obviamente llevaban implicitas una "mochila fiscal" (plusvalías/minusvalías latentes), posteriormente al solicitar a Esfera que me diera un informe de la situación fiscal de las nuevas participaciones suscritas en el fondo Baelo, me contestaron, "que esa información no la tenían y que tenía que solicitarla a BNP (mi anterior comercializador)", yo les comenté que esa información fiscal latente, normalmente la dan todas las entidades comercializadoras de fondos de inversión y que según tenía entendido si la pedían a Allfunds podrían reflejarla en la cuenta de cada cliente, a lo que finalmente me dieron la callada por respuesta.

Por lo tanto dejo en el foro reflejada esta cuestión, que afecta a las suscripciones del fondo Baelo vía traspasos desde otros fondos, y donde en Esfera, un cliente no puede ver esa situacion fiscal latente, al objeto de una futura venta o traspaso.

Un saludo

#200

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo hice lo mismo con varios fondos que tenía en R4 y BNP, hacia el Baelo, que contraté en AndBank, y sí tengo información completa de las plusvalías fiscales de cada una de las partidas (un largo histórico de aportaciones mensuales) que arrastraban los fondos traspasados.

#201

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues te agradecería que me dijeses como puedes ver esa información en Esfera Capital y a través de qué informes de la web.

Gracias

#202

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Disculpa, no había visto que es en Andbank
Gracias

#203

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Nada que disculpar, encantado de compartir mi experiencia.

Me ha parecido que valía la pena mostrar cómo en circunstancias similares se pueden producir experiencias muy distintas. No soy cliente de Esfera, y la verdad, me extraña la explicación que te han dado. Cualquiera que lleve un tiempo con fondos sabe que cualquier comercializadora tiene que disponer de la información fiscal del fondo que pasan a comercializar ellos, ya que si el partícipe vende tendrán que practicar ellos tanto el protocolo FIFO como la correspondiente retención a cuenta del IRPF.

Siempre he oído decir por aquí a los clientes de Esfera que los empleado son muy amables, aunque esto es más una cuestión de profesionalidad y competencia. Si nadie por aquí que sea cliente te explica cómo obtener esa información, tal vez deberías dirigirte (si no lo has hecho ya) a la persona que Antonio menciona siempre en su correo quincenal de novedades sobre el fondo como contacto de Esfera Capital para Baelo: Sergio Vivancos ( [email protected]).

Saludos.

#204

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias de nuevo, intentaré contactar con el enlace.
Saludos

#205

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me pasa lo mismo que a tí. He traspasado mi posición total desde fondos contratados en BNP a Baelo y a Finizens y en ninguna de las dos plataformas puedo ver la información fiscal, cosa que es importante porque las posiciones de los fondos se hicieron mediante aportaciones mensuales.
No lo he consultado ni con Esfera ni con Finizens porque imaginé que internamente tendrían la información aunque no la reflejase.
Ahora con lo que dices me creas dudas.
Tengo intención de cancelar la cuenta de BNP pero antes tendré que descargarme todos los movimientos por si acaso.

#206

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Acabo de ponerme en contacto vía mail en el enlace [email protected], informándole de está incidencia en la obtención de la posición fiscal en el fondo Baelo, cuando me responda, traslado su respuesta.
Saludos

#207

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Me acaba de llamar Sergio de Esfera Capital y me ha dicho, que la información fiscal de los traspasos al fondo Baelo no es posible tenerla, ya que no trabajan con Allfunds, sólo con Tressis e Inversis, por lo tanto debemos de llevar nosotros él control de las plusvalías/minusvalías latentes en los traspasos que procedan de otros comercializadores.

Un saludo

#208

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues van a tener un problema cuando alguien les pida el rescate, porque ellos son los obligados a hacer la retención sobre la ganancia patrimonial.

Ya espabilaran.

#209

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si esto es así, me parece que es un handicap muy importante para el fondo. A ver que nos dice @Arricoo sobre el tema.

#210

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Para mí también es un asunto serio. En todas las entidades donde tengo o he tenido fondos, lo hacen sin problemas. Algunas como Renta 4 y Bankinter de forma detallada y accesible por internet. En otras, como BNP, te proporcionan esa información si la solicitas.
A ver qué dice Antonio. Espero que se trate de un error...

Se habla de...