Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
10 / 89
#136

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola una duda que me ha surgido a la hora de contratar el fondo: lo quiero contratar a través de esfera capital, y tendría cuenta en esta gestora SOLO para hacer mis aportaciones al Baelo.

En esta gestora cobran algún tipo de comisión de mantenimiento, por transferencias, etc etc...? O solo me va a costar las comisiones propias del fondo y ya?
Gracias.

#137

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sólo las comisiones del fondo.

#138

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias por compartir la charla! Me alegra que gustara.

#139

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola.

Muchas gracias por tu interés y por la confianza.

Tal y como te ha respondido @Beni15, sólo las comisiones del fondo. La cuenta es gratuita.

Un saludo.

#140

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas Antonio, en tu situacion personal que porcentaje de tus inversiones dedicas a baelo?
Y si procede, tienes aparte de baelo alguna otra cartera (indexada, permanente...)

Gracias

#142

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Álvaro.

Veo que ya te respondieron acerca de cómo traspasar. Una vez abierta la cuenta en la gestora, el trámite es sencillo. Yo mismo traspasé mi cartera indexada desde BNP hasta Baelo.

En cuanto a la rentabilidad, como partícipe espero obtener un 4% más la inflación media de largo plazo, que en números históricos rondaría un 7% anual, pero que no tiene porqué ser así en el futuro.

Un saludo y mil gracias!

#143

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Aunque pueda parecer una chorrada, no me quedo tranquilo si no lo pregunto: a la hora de comprar a través de la plataforma de Esfera, está la opción de "a mercado" o "valor liquidativo". ¿Hay alguna diferencia entre ambas?

#144

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Bruce. Para nada es una chorrada y haces bien en preguntar porque resulta algo confuso.

Lo puedes hacer a mercado, que en realidad es como mandar un mensaje a mesa de operaciones de Esfera indicando que te compren un número de participaciones del fondo al valor liquidativo del día.

Un saludo!

#145

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

Cuando hablas de de Plan de Pensiones ING de Renta Variable Mixta, ¿a cual te refieres?.

Un saludo.

#146

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas.

Plan Naranja 2040, tanto para mi mujer como para mí, aunque es cierto que no aportamos desde hace bastante tiempo.

Un saludo.

#147

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Con muchas ganas te hago estas ultimas preguntas, me tienes al 99%.

¿Como vas a gestionar los problemas politicos derivados a corto y largo plazo?

Tienes el ejemplo de la actual guerra comercial de EEUU con el resto del mundo (Eurozona, China, NAFTA, etc). Seguiras manteniendo tu inversion en los reyes del dividendo de EEUU sabiendo que algunas empresas pueden quedar afectadas y finalmente hundidas con la decision del presidente de estados unidos o rebalancearias la cartera hacia posiciones mas de libre comercio representadas por los "reyes de dividendos" de otras zonas geograficas.

Tambien me gustaria preguntarte sobre la actual cartera y los cambios de negocio a medio plazo, por ejemplo REE. Lei por alguna parte que una legislacion mas favorable al autoconsumo y autoabastencimiento puede dar al traste el negocio tan rentable que tienen actualmente y por tanto no será una opcion para mantener el dividendo aparte que su cotizacion puede caer ¿Como gestionarias estos incidentes?

#148

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Álvaro.

Baelo es un fondo de gestión pasiva no indexada, por lo que no realiza operaciones basadas en análisis técnico, fundamental o macroeconómico.

Por lo tanto, si alguna de las acciones en cartera deja de cumplir con los exigentes requisitos requeridos para entrar, se vende y se compra otra que sí los esté cumpliendo. Pero no vamos a especular con la incertidumbre del futuro para sustituir las posiciones en cartera.

Un saludo y mil gracias.

#149

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días D. Antonio,

Felicitarle por el proyecto ya que cubre una nicho de mercado muy interesante. Yo que al mes puedo ahorrar muy poco, puedo montarme fácilmente una cartera Bogle sin recurrir por ejemplo a Indexa pero una cartera de acciones buscando el dividendo la verdad es que es no, ya que los gastos del broker se lo comerían todo. Así que encantado de sumarme a su Baleo Patrimonio. Sólo dos cosas:

- ¿Existe alguna posibilidad de que BNP lo comercialice en los próximos meses? Supongo que no será complicado pero me da mucha pereza abrirme otra cuenta en una gestora de la que hasta que llegó ud. no sabía ni que existía. En cualquier caso, ¿cuanto tardarían en hacer un traspaso de un fondo x en BNP a Baelo en Esfera? Y como debo solicitarlo?

- ¿No es un 40% en RF algo excesivo? Entiendo que alguien de 55 años lo vea diferente a mí que tengo 29 pero si la gracia del fondo es ir acumulando dividendos un 40% en bonos alemanes más las mineras de oro me parece un coste de oportunidad bastante grande.

Saludos y gracias!

#150

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Jaume.

Tuteame por favor, y si me lo permites, lo haré yo también.

Muchas gracias por tu interés en Baelo. Te respondo a las dos preguntas:

1. Me temo que no podrá estar en BNP, así que la solución sería abrir cuenta en la gestora. Es sencillo y todo online, sin papeleos ni correo postal. Una vez operativa la cuenta, los traspasos entre entidades distintas suelen durar unos 15 días.

2. En cuanto a la cantidad de RF, diseñé la cartera para que fuese un portafolio atractivo para el mayor número de ahorradores, con una rentabilidad esperada atractiva pero con una volatilidad contenida. En el caso de que un inversor quiera más agresividad, siempre lo puede combinar con otro fondo de RV para así elevar el peso en acciones, y de igual modo puede hacer un inversor más conservador añadiendo un fondo de RF. Creo que es algo fácil de solucionar para cada caso particular.

Muchas gracias de nuevo y si tienes más dudas, por aquí estoy.

Se habla de...