Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

341 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
9 / 25
#121

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¡Gracias @plutonio58 ! Vamos a revisarlo con Cecabank para que modifiquen el mensaje erróneo de "No existe el cliente con los datos introducidos." (no es cierto, lo cierto es que no hay cliente *de banca electrónica* con los datos introducidos) o den acceso a banca electrónica a nuestros clientes.

#122

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¡Gracias @saner! las comisiones se cobran trimestralmente, a trimestre vencido, en la cuenta de efectivo que abrimos a tu nombre en el banco custodio: https://support.indexacapital.com/es/esp/#fees
#123

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas días, queria hacer una consulta sobre la cuena ómnibus. Por lo poco que entiendo, para que los clientes podamos acceder a fondos de más de 100.000 € se agrupan los importes de los clientes e Indexa Capital tiene abierta una cuenta ómnibus a su nombre con la que invierte el capital de los clientes.
Supongamos, paras los que somos muy desconfiados, que los dueños o gestores de Indexa Capital actúan de mala fe o quiebran. Aparte del control interno de Indexa Capital en el que, supongo, tienen los importes que le corresponde a cada cliente de esa cuenta ómnibus que ellos manejan ¿hay algún documento fuera de Indexa Capital en el que se diga fehacientemente que parte del dinero de esa cuenta es de cada cliente?

Busqué en el foro sobre el tema y no me quedó claro lo poco que encontré, perdón si ya se ha planteado esta pregunta y mi ignorancia y/o desconfianza.
#124

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Indexa gestiona las carteras pero el banco custodio es Inversis o Cecabank .

https://support.indexacapital.com/es/esp/razon-banco-custodia-corretaje

La pregunta que te planteas, muy razonable, podrías hacértela con cualquier banco con el que contrates fondos de inversión, aunque no sea un roboadvisor: Renta 4, MyInvestor, AndBank, Selfbank, Openbank, etc, etc.

Saludos
#125

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @bandama, como comenta @pvila314, el banco custodio (Inversis o Cecabank) lleva la cuenta de cuántas participaciones en qué fondos tiene cada cliente. Podrás consultar está información en tu área privada en Indexa, en Inversis en caso de elegir Inversis como banco custodio (Cecabank no facilita un acceso de consulta para clientes finales) y en todos los casos en tu informe fiscal anual emitido por el banco custodio.
En cuanto al uso de cuentas ómnibus, es la norma para acceder a fondos domiciliados fuera de España.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#126

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias por las respuestas  @pvila314 y @fderbaix
Me ha quedado claro y más tranquilo también.
Saludos.
#127

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, soy cliente de Indexa con Inversis como banco custodio ¿Cómo puedo conseguir credenciales para consultar en Inversis como comentas?
Gracias.
#128

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @inaki74, nos puedes escribir a [email protected] para que le pidamos a Inversis facilitarte tus datos de acceso. 
#129

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas,

Llevo tiempo buscando comparativas entre las rentabilidades obtenidas por los distintos roboadvisors tanto en planes de pensiones como en carteras de fondos; pero no he encontrado ninguna. ¿Existe?
Gracias.
#131

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias por la respuesta y la transparencia.
#132

Flanks e Indexa se alían para ofrecer por primera vez la automatización de las solicitudes de traspasos de fondos

Adjunto la nota de prensa que he recibido:
 
  • Los clientes de Indexa ya han realizado más de 3.000 traspasos de fondos desde otras entidades en 2020, lo que equivale a 13 traspasos al día
  • Flanks es un agregador de cuentas de valores que provee a Indexa con la tecnología para automatizar las solicitudes de traspasos

    Madrid, 22 de septiembre de 2020. Los traspasos son una gran ventaja de los fondos de inversión: permiten mover tu inversión de un fondo a otro, y de una entidad financiera a otra, sin costes y sin impacto fiscal, sin pagar impuestos sobre las eventuales ganancias que tienes en el fondo que traspasas.

    En 2020 los más de 26 mil clientes de Indexa Capital, gestor automatizado independiente líder en España, han solicitado 13 peticiones de traspaso al día con un importe medio por traspaso de 10.300€. Un total de 3.100 traspasos en los primeros 8 meses del año, de los que 700 fueron rechazados por la entidad de origen. Los principales motivos de rechazo suelen ser por un error en la identificación del fondo, en la identificación de la cuenta de valores de origen del traspaso o que los titulares en origen y en destino del traspaso no coinciden.

    Desde Indexa señalan que un proceso habitual y que debería ser muy sencillo, a menudo no lo resulta tanto porque muchas entidades esconden la información necesaria para el traspaso de fondos a otra entidad. François Derbaix, cofundador y consejero de Indexa destaca “No es raro que te escondan el ISIN o el nombre completo del fondo por ejemplo, o el número de tu cuenta de valores, lo que complica las peticiones de traspasos salientes. Por ello, decidimos colaborar con Flanks.io y convertirnos en el primer gestor en ofrecer a sus clientes importar la lista de sus fondos desde otras entidades y así facilitar mover sus fondos desde otras entidades a Indexa. A día de hoy ofrecemos esta integración con 18 bancos y gestoras pero están potencialmente todas disponibles”.

    Joaquim De la Cruz, cofundador de Flanks.io, una empresa pionera y experta en integraciones de cuentas de valores, nos explica que su tecnología permite automatizar la extracción de las posiciones de los clientes en diferentes entidades financieras, con permiso del cliente, evitando procesos manuales y errores para poder ofrecer una visión global de la cartera del inversor. Para ello, usa las últimas tecnologías en el área del Big Data y de la ciberseguridad, ofreciendo en todo momento datos de alta calidad.


    SEGURIDAD EN LA AGREGACIÓN DE CUENTAS DE VALORES

    El acceso del cliente en otros bancos es seguro y se realiza dentro del marco de la regulación PSD2 (Payment Service Directive 2 de la Unión Europea), que obliga a los bancos a permitir a los clientes dar acceso a sus cuentas a otras entidades. El cliente se identifica directamente con su banco y nadie tiene acceso a sus datos de acceso con este banco. Una vez identificado y autorizado el acceso, el banco consultado autoriza a Flanks a acceder a la información y a facilitarla a Indexa. Esta información sólo se usa para facilitar al cliente solicitar los traspasos en este momento. Ni Indexa ni Flanks.io conservan ninguna información del cliente relativa a sus cuentas en otros bancos.

#133

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Soy cliente de Indexa y estoy encantado, además de por la rentabilidad, por la informacion , transparencia y articulos para los que no somos expertos,
#134

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¡Muchas gracias por tu apoyo @andaca77!
#135

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas tardes.

Me disculpo de antemano por si lo que pregunto no se corresponde con el sitio donde lo pregunto.

Quisiera preguntar: Se puede traspasar capital des de carteras gestionadas de CaixaBank hacia carteras de Indexa Capital ?

Mi gestor de banca privada de CaixaBank me ha explicado que la manera usual (remarco lo de "usual" por ser la palabra mencionada por el gestor) de reemborsar las carteras gestionadas es traspasándolas previamente a fondos de inversión monetarios, yo venga decirle que no quiero, como objetivo actual, reemborsar sino traspasar.... él (lógicamente) mientras no saque el dinero de CaixaBank. Ahora he recibido un ingreso "extra" y también le ha faltado para ponerse en contacto y "tratar" dónde invierto esa cantidad. Harto me tiene.

Muchas gracias

Saludos