Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

343 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
22 / 25
#317

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias a ti/vosotros.
Me está siendo complicado localizarlo. Tengo un plan de pensiones con vosotros y no tengo cartera de fondos. En la parte de configurar cuenta no encuentro por ningún lado lo del colchón de seguridad. ¿Puedes por favor indicarme como proceder? Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#318

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @zackary: para acceder al fondo monetario, sería necesario abrir una cuenta de fondos. Lo puedes hacer desde tu área privada con el enlace "Nueva cuenta de fondos".

Luego, si quieres que el 100 % de la cartera esté en el fondo monetario, podrás indicar en el test de perfil que quieres asumir el menor riesgo posible. 

En caso de querer tener sólo una parte de tu cartera en el fondo monetario, puedes responder que quieres asumir más riesgo, y luego configurar el colchón (la parte que quieras que vaya al fondo monetario) desde tu área privada, seleccionando la cuenta de fondos \ Configuración cuenta \ Colchón de seguridad.

Por favor avísanos si te surge cualquier duda en el proceso.

#319

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¡Muchísimas gracias!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#320

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas tardes.

Tengo una cartera de fondos indexada con Uds, me gustaría contratar el fondo monetario de forma independiente a mi cartera de fondos. ¿Es eso posible?
#321

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @darihall

Gracias por preguntar.

Puedes contratarlo como parte de tu cartera de fondos, configurando el "colchón de seguridad" (fondo monetario) con el importe que quieras tener en el fondo monetario. No permitimos contratarlo fuera de la cartera, porque desde el punto de vista de la optimización fiscal y de los reajustes automáticos de la cartera, funciona mejor tener todos los fondos en una misma cartera de fondos.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.
#322

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días @fderbaix,

He leido en las preguntas frecuentes que no se pueden hacer aportaciones al dejar de ser autónomo. Me gustaría saber donde viene regulado, ya que me he leido la ley y el reglamento de los planes de pensiones y las especificaciones del plan de Indexa y en ningún sitio prohibe las aportaciones, en principio solamente es requisito ser autónomo en el momento de la adhesión.

De hecho, según el artículo 11 del reglamento y el artículo 29 de las especificaciones del plan de Indexa, una vez jubilado se puede seguir aportando así que al menos en ese caso no hace falta estar de alta en el RETA.

https://support.indexacapital.com/es/esp/cese-relacion-laboral-plan-empleo-autonomo

Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-24252

Reglamento de planes y fondos de pensiones
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-3453

Especificaciones del plan de pensiones de empleo de multiadscripción Indexa Empleo Autónomos, Plan de Pensiones de Empleo Simplificado
https://indexacapital.com/bundles/unaiadvisor/docs/employment/reglamento-plan-empleo-autonomos-indexa.pdf?v=218

Saludos.
#323

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias, @upndd:

Lo revisamos y te decimos algo pronto.

François
#324

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @upndd: lo hemos consultado con Caser y te responderemos tan pronto tengamos novedades. François

#325

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas, yo tengo cartera indexada y estoy contenta, llevo un 5'6 % de rentabilidad acumulada en poco más de un año. 
Si alguien necesita código de amigo para tener beneficio de comisiones os facilito el mío: BDDtKJ

Saludos, 
#326

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Pues yo con un fondo indexado al mundo, cogido por mi cuenta, llevo un +18% en lo que va de 2023. Lo de los roboadvisors solo sirve para que el intermediario se lleve más dinero.
#327

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas noches,

Me ha surgido una consulta.

Para mí sería el primer monetario y me vas a disculpar si estoy pez al respecto.

Caso de que los intereses empiecen a bajar, como parece ser que va a ser el caso, ¿se perdería dinero como sucede con los bonos cuando los tipos de interes suben y vendes los bonos viejos en el mercado secundario? Es decir, si los intereses pasan del 3,5% al 1%, por decir algo, ¿se perdería dinero con el monetario o simplemente se ganaría alrededor del 1% vs alrededor del 3,5%?

Entiendo que debe ser lo segundo pero mejor confirmarlo contigo.

¡Gracias!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#328

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @zackary:
 
Gracias por preguntar. Es lo segundo. El fondo monetario que hemos seleccionado tiene vendimientos tan cortos que prácticamente no tiene riesgo de tipo de interés. Una bajada de tipos de intereses afectaría su rentabilidad pero prácticamente no afectaría al valor de los bonos en los que está invertido.

Para más información: https://blog.indexacapital.com/2023/06/21/colchon-de-seguridad/

#329

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Estupendo. Gracias.
Entiendo. Al estar invertido en bonos de tan corto plazo el riesgo que hablamos es mínimo: basta con que aguanten los bonos a vencimiento -que es muy próximo- para que den el interés pactado y el bono no pierda valor.
¡¡Ok!! :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#330

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

El problema lo puede tener si la rentabilidad de los pagarés del monetario es inferior a la suma de la comisión del monetaria más la comisión del comercializador o cartera gestionada. Que al final era el escenario que se dio durante bastantes años hasta la reciente subida de interés.