Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

343 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
14 / 25
#196

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @juagare, gracias por tu mensaje.

En este momento recomendamos la opción por defecto, que es Inversis Banco: "Puedes elegir el banco custodio donde te abriremos una cuenta de efectivo y una cuenta de valores a tu nombre. En este momento, por su solución de los redondeos en las suscripciones y en los traspasos, nuestro custodio por defecto es Inversis Banco (filial Banca March), pero puedes elegir a Cecabank (el mayor banco depositario en España) si prefieres."

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#197

Nueva baja de comisiones a partir de enero de 2022

Ajunto nota de prensa:

Unai Ansejo, cofundador y consejero delegado de Indexa detalla los hitos alcanzados por el gestor automatizado independiente líder en España “Hemos pasado de ser 29 mil clientes hace un año a más de 48 mil clientes ahora, con una inversión total que también ha crecido más del 100% en un año, de 636 millones de euros gestionados o asesorados hace un año a más de 1.300 millones de euros ahora, de los cuales 30 millones están invertidos por nuestro equipo y por nuestros socios. Cerraremos nuestro segundo ejercicio en beneficios con una facturación total en torno a los 2,7 millones de euros  en 2021 (vs. 1,3 millones en 2020, +113%) y con un beneficio neto de en torno a 600 mil euros (vs. 44 mil euros en 2020, +1.200%). Seguimos siendo el único gestor automatizado independiente rentable en España, y probablemente en el mundo, según la información pública actualmente disponible.”
 
 
INVERSIÓN MEDIA DEL CLIENTE DE INDEXA
El cliente medio de Indexa empieza invirtiendo 10 mil € al inicio y posteriormente aporta de media 900 € al mes. La inversión media actual es de 26 mil € por cliente y los que llevan ya 5 años con Indexa tienen invertidos de media 62 mil €.
 
CARTERAS DE FONDOS INDEXADOS
Las carteras de fondos de Indexa han obtenido una rentabilidad media anual de 7,1% desde el inicio (cartera 6 de 10 a 100 mil €, 31/12/2015 – 30/11/2021), 4,8 puntos porcentuales más rentabilidad al año que la media de los fondos de inversión españoles comparables (Inverco, renta variable mixta internacional).
 
CARTERAS DE PLANES DE PENSIONES Y EPSV
Con 220 millones de euros, un 16% del volumen gestionado o asesorado, Indexa ofrece carteras de planes de pensiones o de planes de EPSV (para los residentes en el País Vasco). La cartera de planes de pensiones media, la 6/10, ha tenido una rentabilidad media anual de +6,7% desde el inicio (31/12/2016 – 30/10/2021), 2,9 puntos porcentuales más rentabilidad al año que la media de los planes de pensiones comparables (Inverco Renta Variable Mixta).
“Esta mayor rentabilidad que la media no ha pasado desapercibida: nuestros planes de pensiones están creciendo cada vez más y están ya entre los tres planes que más crecen de su categoría en 2021, en números absolutos” señala Ansejo.
 
FONDO DE FONDOS INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75
Indexa RV Mixta Internacional 75 (ISIN nº ES0148181003) es el fondo de fondos de Indexa, que invierte un 75% en acciones globales y un 25% en bonos globales y está disponible en Renta 4. En sus dos primeros años de vida suma ya más de 8 millones de euros invertidos y es el quinto fondo más rentable de su categoría (Inverco, Renta Variable Mixta Internacional).
 
SEGURO DE VIDA
El seguro de vida que Indexa ofrece en colaboración con Caser Seguros. Desde Indexa y con año y medio de vida aseguran que probablemente sea el de menor coste en España. Ha sido contratado ya por más de 500 clientes asegurados, con un capital asegurado total actualmente de 66 millones de euros y con una prima media de 0,13% (1,30 € de media por cada 1.000 € asegurados).
 
PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO
Hace un año Indexa lanzó su plan de pensiones de empleo, Indexa Empleo, con ciclo de vida (inversión personalizada en función de la edad de cada partícipe), bajas comisiones, diversificación global y 100% contratable online. “A día de hoy, ya cuenta con 40 empresas adscritas, con un total de 296 partícipes (de media 7 empleados por empresa) y 900 mil euros invertidos (de media 3 mil euros por partícipe) asegura Ansejo.

BAJADA DE COMISIONES

Indexa ha anunciado una nueva reducción de sus comisiones de 0,01 puntos porcentuales en la mayoría de sus servicios a partir de enero, equivalente a una reducción total del 3% de sus comisiones. Suma de esta manera 21 bajadas de comisiones en su llamado “círculo de éxito”: bajan las comisiones para poder ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes, crecer más en volumen y de esta manera poder seguir bajando las comisiones año tras año.



#198

Re: Nueva baja de comisiones a partir de enero de 2022

Buenas tardes, he estado mirando en la web de Indexa Capital pero tengo una duda, si bien el minimo es 3000 euros, cuanto sería el importe de aportaciones posteriores?.

Gracias.
#199

Re: Nueva baja de comisiones a partir de enero de 2022

Hola, puedes hacer transferencias sin mínimo. Pero se invertirán cuando el saldo de la cuenta corriente sea de unos 225 euros. 
Al final si haces una transferencia de un poco más de 150 euros se invierte. 
#200

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días, actualmente tengo un plan de pensiones en indexa con cuyo funcionamiento estoy contento, y por diversas cuestiones estoy planteando traspasar mi cartera de fondos indexados, actualmente en otra entidad, a Indexa el año próximo.

Mi pregunta es sencilla pero no he podido o no he sabido encontrar la respuesta precisa en la web: ¿cuál es el coste total de una cartera de fondos indexados en Indexa? Sería para un reparto RV-RF de 70-30 o 80-20, similar al que tengo en el plan de pensiones.

Cuando coste total me refiero a todo, todas las comisiones, custodia, etc. Todo. Necesito saber si es un 0,50%, un 0,70%, un 0,85%... lo que sea, para compararlo con las comisiones que pago actualmente en mis fondos índice por separado.

O al menos indicarme en qué sección viene, que como digo ya soy cliente e igual estoy especialmente torpe con la web, pero es que no lo veo.

Saludos y muchas gracias.
#201

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @streetballerz, los costes totales dependen de tu perfil inversor (coste de los fondos), del importe que vas a invertir (escalonado de nuestra comisión de gestión de carteras, de 0,15% a 0,44%) y de las invitaciones (0,00% de comisión de gestión sobre 10k€ durante un año). 

Coste total medio: 0,49%, mínimo 0,19% y máximo 0,66%:
- 0,29% comisión de gestión media, mínimo 0,00% y máximo 0,44% (0,43% a partir de enero)
- 0,12% comisión de custodia
- 0,08% coste medio de los fondos

Coste total exacto en tu caso: lo podrás ver en tu área privada con la opción "Nueva cuenta de fondos" después de responder al test de perfil. 

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

https://bit.ly/3DRH6VS

#202

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Aha vale, entiendo entonces que tendría que iniciar una simulación como si fuese a abrir una "nueva cuenta de fondos" y en algún momento ahí me saldrá el coste exacto, aunque luego no vaya a hacer efectvia la operación (de hacerlo en todo caso sería el año próximo).

Muchas gracias @fderbaix
#203

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Exacto, puedes hacer la simulación cuando quieras, sin compromiso y sin abrir la cuenta. 
#205

Novedades sobre Indexa Capital: reducción comisión de gestión y aportación inicial en PPs

Os dejo un resumen de las novedades que ha ido anunciando Indexa Capital durante finales de 2021 hasta la fecha de hoy. 

1. Nueva bajada de comisiones desde el 01/01/2022


Carteras de fondos
Desde el 01/01/2021 bajan la comisión de gestión en las carteras de fondos de menos de 500 mil euros, en planes de pensiones y en fondo de fondos:

- 0,43% en las carteras de fondos de menos de 10 mil € (vs. 0,44% antes)
- 0,41% en las carteras de 10 a 100 mil € (vs. 0,42% antes)
- 0,38% en las carteras de 100 a 500 mil € (vs. 0,39% antes)
- IVA incluido

De momento no bajan las comisiones de gestión de las carteras de más de 500 mil € porque ya disfrutan de comisiones sensiblemente más bajas (de 0,15% a 0,30% en función del volumen).

Planes de pensiones

La comisión de gestión de sus planes de pensiones baja a 0,38% desde el 01/01/2022 (vs. 0,39% en 2021) para todos los planes  (planes de pensiones individuales, planes de EPSV individuales y planes de pensiones de empleo).

Fondo de fondos

La comisión de gestión de su fondo de fondos baja a 0,33% desde el 01/01/2022 (vs. 0,34% en 2021). Su fondo de fondos Indexa RV Mixta Internacional 75 (ISIN ES0148181003) es probablemente el fondo de renta variable mixta internacional con los costes totales más bajos en España.

2. Bajada de la inversión mínima en carteras de planes de pensiones a 1.500 €


Un abrazo y feliz año nuevo a todos!



#206

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Lanzo una pregunta a ver qué opina el personal: ¿Cartera Indexada en Indexa, o dos fondos indexados simplificando al máximo (uno RF y otro RV global) en MyInvestor? Conozco ambas plataformas y me gusta bastante más Indexa pero lógicamente para una cartera tan simple es algo más caro. 

¿Qué haríais vosotros? Por juntar opiniones y conocer otros puntos de vista.

Un saludo.
#207

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Es cierto que la comisión en Indexa es un poco más alta, pero a cambio la información es excelente: todos los valores, rendimientos, gastos y comisiones te aparecen desglosados mes a mes, y cualquier duda te la resuelven de un modo muy personal. Yo tengo una cartera indexada y un plan de pensiones y, particularmente, muy contento. Además, si te das de alta con invitación, la comisión de gestión durante un año hasta 10.000 euros es gratuita. También mencionar que las dos opciones que comentas no me parecen excluyentes: yo tengo una cartera de fondos en otra comercializadora y, aún así, tengo pensado seguir en Indexa también. Cualquier consulta, puedes preguntarnos en el foro. Saludos
#208

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias @luarraul, ya soy cliente de Indexa, tengo un plan de pensiones allí. No estoy seguro de si la promoción de los 10,000 euros se aplicaría en mi caso al abrir una cartera de fondos, esa es sin duda una buena pregunta en la que no había caído.

Lo de tener dos carteras equivalentes en distinto sitio no es algo que me seduzca mucho (sé que mejor diversificar gestoras, pero estoy en una fase de simplificar al máximo) y en principio no me lo planteaba.

Un saludo!
#209

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Entiendo muy bien tu punto de vista y la necesidad de simplificar :)
Respecto a la promo, si en su momento te diste de alta con invitación, como la gestión gratuita es sólo para las carteras de fondos y no para los planes de pensiones, lo que hacían era guardártela para cuando abrieras aquella; esto lo sé bien porque fue mi caso. Echa un vistazo que igual te está esperando!
Saludos y que vaya muy bien con lo que decidas.
#210

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @streetballerz, por si te interesa, aquí comentamos las ventajas de delegarnos la gestión de tu cartera vs. gestionar tu propia cartera (perfilado, reajustes, optimización fiscal, automatización de las retiradas, clases institucionales plus de Vanguard, ...): https://bit.ly/3jFsyBI

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo,