Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

341 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
4 / 25
#46

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @beni15,

Gracias por tu mensaje. Lo he mitrado y me sale +1,4% para la cartera de fondos nº 7 de 10 a 100 mil euros desde el 31/12/2019 hasta el 27/01/2020:
https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-12-2019&to=27-01-2020&risk=7&size=medium#stats-returns

Y +0,8% para la cartera nº6 de planes de pensiones en el mismo periodo:
https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-12-2019&to=27-01-2020&risk=6#stats-returns

En todo caso es normal que las rentabilidades no sean iguales porque aunque el modelo de gestión es el mismo (máxima diversificación al mínimo coste), el formato de los productos hace que las carteras sean distintas (las carteras de planes de pensiones están aún más diversificadas):
Por ejemplo, la cartera 7 de fondos incluye 7 fondos indexados:
https://indexacapital.com/es/esp/model?product=funds#model-asset-allocation
Y la cartera 6 de planes de pensiones está invertida en 2 planes de pensiones que a su vez están invertidos en 19 ETFs indexados (19 hasta hace unos días y 17 ahora):
https://indexacapital.com/es/esp/model?product=pension#model-asset-allocation

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda al respecto.

#47

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias por la respuesta.
Yo había cogido las estadísticas desde el 1/01.
¿Aparece la rentabilidad neta en la cartera de fondos descontadas las comisiones? ¿O están apareciendo las rentabilidades sin tener en cuenta la detracción de la liquidez que vais a llevar a cabo por el servicio?

#48

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Efectivamente, reservan una pequeña cantidad de efectivo sin invertir en la cuenta de valores para ir restando de alli las comisiones. Ahora lo han rebajado y es suficiente con el 0,5 % del importe invertivo en la cartera, antes era el 1% . Si en lugar de efectivo haces un traspaso de fondos de inversión desde otra entidad, te avisan al recibir los fondos para que puedas transferir dinero en metálico a la cuenta de efectivo para cubrir ese 0,5%; de esa forma no es necesario  reembolsar el 0,5% del valor de las participaciones de los fondos transferidos si no lo deseas.
#49

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Visto: desde el 01/01 me cuadra. 
En cuanto a tu pregunta, la rentabilidad se calcula neta de las comisiones medias en nuestras carteras de fondos (0,29% comisión media de gestión de Indexa y 0,18% comisión media de custodia de Inversis). En las carteras de planes de pensiones, es directamente la rentabilidad de la cartera de planes de pensiones porque no hay más costes que los costes de los planes.
#50

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

La cifra actual que dejan en depósito de efectivo es del 0,7% del importe invertido, no como puse en la respuesta anterior del 0,5%. Disculpad, la cifra me la dieron mal desde indexa en un chat. Ahora me ha llegado por e-mail la cifra correcta. Saludos
#51

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola a todos, quería saber si es posible, cuando se va a poder cambiar de entidad de Inversis a Cecabank, las comisiones son más bajas y para capitales altos se nota mucho el 0,6 de diferencia, espero que se pueda hacer pronto, un saludo.
#52

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días.

Desconozco el cuándo pero supongo que el cambio lo hará Indexa sin que debamos de intervenir los clientes, verdad? Gracias

Saludos
#53

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Eso espero...
#54

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola a todos, quería saber si es posible, cuando se va a poder cambiar de entidad de Inversis a Cecabank, las comisiones son más bajas y para capitales altos se nota mucho el 0,6 de diferencia
¿A qué 0,6 te refieres?
Saludos
#55

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @pvila314 , @geronicbox , @carlos-21

Como comentado, estamos pasando a un modelo de multicustodia donde el cliente podrá elegir su banco custodio entre el custodio actual, Inversis Banco, y una nueva alternativa de custodio, actualmente en pruebas, Cecabank. La comisión de custodia del segundo será de 0,12% para cuentas de menos de 1 millón de euros (0,06% debajo de la comisión de custodia actual en Indexa) y de 0,05% para cuentas de más de un millón de euros.  

De momento estamos dando la elección del banco custodio en el alta, para hasta 10 cuentas al día con Cecabank, y estamos validando que los múltiplos puntos de interacción que tenemos con este nuevo custodio estén funcionando correctamente. Luego, abriremos el modelo multi-custodio a todos los nuevos clientes, y más adelante (probablemente en unos meses) lo abriremos también para los clientes actuales. 

En este momento, el eventual cambio de custodio para un cliente requerirá que firme online un nuevo contrato tripartito entre el banco custodio, el cliente e Indexa. Será una firma digital y un proceso muy sencillo en todos los casos. Seguiremos informando tan pronto tengamos novedades.
#56

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias  François por tu respuesta, siempre muy atento a las dudas, un saludo.
#58

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Qué buenas noticias François! Quedamos a la espera de escuchar más noticias sobre este avance! 
#59

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola a todos !
Soy cliente de indexa desde sus comienzos con la cuenta  1DCEQU2V .. y ahora tengo un problema que no sé como resolver..

Mi perfil con 53 años en un 8/10, y deseo un 10/10 con inteción de activar aportaciones mensuales.
Lo solicite por mail y me remiten a re-perfilarme con el cuestionario... !soy incapaz ¡ Después varios intentos y respuests diversas..el sistema no me perfila más de 8.

Es frustrante que no puedo rebajar mi exposición a renta fija al máximo..soy conocedor de los mercados y sé lo que quiero.
El algoritmo de perfilado, a mi entender tiene una carencia.. y es que desconoce mis otros activos en otras entidades...

He vuelto a pedir por mail, que se atienda mi petición por favor.. Me decepcionaria bastante que tenga que solicitar un traspaso a otro comercializador por esta cuestión.
¿ Que hariais vosotros en mi lugar ?
un saludo y feliz confinamiento. ;)

#60

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¿La comisión de custodia para Indexa como se cobra? ¿Te lo descuenta de la cuenta bancaria que tengas asociada o te lo van quitando del VL?