Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

343 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
12 / 25
#166

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @fderbaix

Tengo 29 años, y estoy pensando en contratar el roboadvisor de indexa capital, ya que para los que no tenemos conocimientos del tema de inversiones y queremos mirar por nuestro futuro a medio-largo plazo, considero la opción más razonable. 
La idea es empezar haciendo una aportación de 7000€, e ir haciendo aportaciones mensuales de 100€. Creo que para mí caso es la mejor opción. No supone una parte exageradamente elevada de mis ahorros (poco más de 1/10) y me considero más "hormiga" ir creciendo poco a poco mes a mes hasta tener una buena inversion dentro de mis posibilidades. 

Realizando el test de indexa me figura un perfil 5/10,  lo que implica un 54% en RF y el resto a variable. La cosa es que veo que si marcas la opción de tener una cartera de +10000€, esta se diversifica y engloba más fondos y más "mundo" (Japón, emergentes...). 
La duda que me surje es que si conforme voy haciendo aportaciones mi cartera inicial de dos fondos va ampliándose o por el contrario se queda "parada" en dos únicos fondos de inversión. 
Por último agradecería que me dieras tu opinión personal sobre la decisión del montante inicial con el que quiero empezar y los planes que tengo pensados, si bien soy consciente de que el verdadero conocedor de mi situación y riesgo soy yo, por supuesto. Agradecería una visión desde fuera. 

Muchas gracias y un saludo. 
#167

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @bertoska,
¡Gracias por tu mensaje y por empezar a invertir con nosotros!
Sobre tus preguntas:
Tu cartera cambiará automáticamente de 2 a 7 fondos cuando pase por primera vez de 10.000€. La diversificación será muy similar (la cartera de 2 fondos no incluye emergentes pero sí Japón y bonos globales) pero la cartera estará algo mejor optimizada y tendrá menores costes:
https://support.indexacapital.com/es/esp/numero-de-fondos
En cuanto al importe inicial y mensual y al perfil inversor, lo importante es empezar, y mantener tus aportaciones periódicas independientemente de los vaivenes del mercado. Sobre el perfil, nuestra recomendación es que empieces con el perfil estimado en el alta, y lo revises más adelante cuando quieras, al menos una vez al año. 
En cuanto al importe mensual, si aportas 100€ al mes, se invertirá 2 de cada 3 meses, porque generamos suscripciones en fondos de mínimo 150€ por suscripción. En caso de aportar 150€ al mes, se invertiría prácticamente cada vez que aportas pero no hay ningún inconveniente en que aportes 100€ al mes como te planteabas.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.
#168

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola de nuevo @fderbaix

Finalmente he abierto una cartera con Indexa y el lunes realicé una primera aportación a la cuenta del banco custodio (Inversis).

Sabes cuánto tiempo tarda en que Indexa mande la confirmación de que ha recibido la aportación?

Gracias y saludos,
#169

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @bertoska, m alegro que te hayas abierto la cuenta :)

La primera aportación suele tardar 3 días en estar reflejada en tu cuenta:
https://support.indexacapital.com/es/esp/tiempo-para-invertir-nuevas-aportaciones
- 1 día para llegar
- 1 día para que Inversis valide la identidad del ordenante de la 1a transferencia (sólo para la primera aportación, para identificar al cliente)
- 1 día para que actualicemos la información y te notifiquemos por email

Una vez te la hayamos notificado por email, tu aportación se invertirá automáticamente en los fondos de tu cartera.

Estamos disponibles si tiens cualquier otra duda que quieras comentar.
#170

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, acabo de enviar mi primera transferencia a indexa, esperando haber empezado un largo camino para obtener rentabilidad sostenida en el futuro. Al igual que un antiguo inversor dejó en este chat su código para beneficiarse mutuamente de la promoción y yo lo utilicé, quiero proporcionar el mío por si alguien lo necesita utilizar, gracias.
https://indexacapital.com/t/aO84aB  
#172

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¿Habéis pensado en reducir el importe mínimo de vuestras carteras indexadas?
#173

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola Carlos, gracias por preguntar. Hemos fijado el mínimo actual con la intención de cubrir gastos para todas las cuentas (de no ser así, las cuentas más grandes estarían subvencionando a las carteras más pequeñas):
https://blog.indexacapital.com/2020/06/10/aumentamos-inversion-minima-3000-euros/

En cuanto a costes de las carteras, el mayor coste fijo actualmente es el coste regulatorio de 3€ por cliente por año del Fogain (Fondo de Garantías de Inversiones). En caso de que este coste obligatorio del Fogain se viese reducido, probablemente podríamos reducir el importe mínimo de las carteras por debajo de 3.000€.

#174

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias François,

Interesante esta alternativa también:
Para los clientes que necesitan o prefieren empezar con menos de 3.000€, ofrecemos la alternativa de contratar nuestro fondo de fondos Indexa RV Mixta Internacional 75 FI  (ISIN nº ES0148181003) en Renta 4 o en MyInvestor, y nuestros planes de pensiones (Indexa Más Rentabilidad Acciones PP e Indexa Más Rentabilidad Bonos PP) en Caser, Selfbank o MyInvestor. Una vez alcancen los 3.000€ en el fondo o en los planes, podrán traspasarlo si quieren hacia una cartera con nosotros para poder beneficiarse de nuestro servicio de gestión automatizada de cartera. 
#175

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Cierto, me faltó comentarlo en mi respuesta anterior. Gracias Carlos.
#177

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días. 

Quería preguntar: Indexa cobra su comisión vendiendo uno (o parte de uno) de los fondos de la cartera o la cobra mediante cargo en una cuenta corriente?

Es que acabo de salirme de un servicio discrecional de carteras de la banca tradicional donde se pagaba la comisión con la venta de fondos.

En el comercializador donde he trasladado mis fondos, no concuerda el capital puesto, en su día, en el servicio discrecional de carteras con la "inversión inicial" de cada fondo destino que indica el comercializador. 

Tiene que ser por eso de que se pagaba la comisión con venta de fondos?

O sea si puse 10 en el servicio discrecional de carteras, me sale 9'50 precio de compra del fondo destino con el qual calcula plusvalías/minusvalías para la planificación fiscal.

Antes de abrir cuenta en Indexa prefiero preguntar.

Muchas gracias

Saludos
#178

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Sí. Es porque la comisión se pagaba vendiendo. Trabajé en una entidad financiera que hacía lo mismo con las carteras.
#179

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Indexa cobra su comisión vendiendo uno (o parte de uno) de los fondos de la cartera o la cobra mediante cargo en una cuenta corriente?
Todas las carteras de Indexa disponen de un pequeño porcentaje de liquidez. Las comisiones se descuentan trimestralmente de esa liquidez. No se desinvierte de los fondos.
#180

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Cada vez que haces un reembolso, el capital inicial disminuye.

Imagina que inviertes esos 10 euros comprando un fondo con VL 2, asignándote así 5 participaciones.
Tienes así:
Capital inicial: 5 part * 2 euros (VL compra) = 10 euros
Capital actual: 5 part * 2 euros (VL actual) = 10 euros

Con el paso del tiempo, ese VL se revaloriza un 50% pasando a valer 3 euros, teniendo así:
Capital inicial: 5 part * 2 euros (VL compra) = 10 euros
Capital actual: 5 part * 3 euros (VL actual) = 15 euros
Tienes así 5 euros de plusvalía latente.

Si te reembolsan en ese momento 0,75 euros para pagar comisiones (o para tus gastos personales), venderán 0,25 participaciones, que a 3 euros cada una salen los 0,75 que cobrarás antes de impuestos.
Capital inicial de la venta = 0,25 part * 2 euros (VL de compra) = 0,50 euros
Capital final de la venta = 0,25 part * 3 euros (VL venta) = 0,75 euros
Y tendrás que pagar impuestos sobre esos 0,25 euros que has ganado, reteniéndote en ese instante el 19% de esos 0,25 euros, pero regularizándolo después al hacer el irpf.

En ese momento, de las 4,75 participaciones que quedan en tu poder, tendrás:
Capital inicial: 4,75 part * 2 euros (VL compra) = 9,50 euros
Capital actual: 4,75 part * 3 euros (VL actual) = 14,25 euros
Tienes en este momento 4,75 euros de plusvalía latente (y los 9,50 de marras de capital inicial).

Ahora el VL del fondo baja a 1 euro.
Capital inicial: 4,75 part * 2 euros (VL compra) = 9,50 euros
Capital actual: 4,75 part * 1 euro (VL actual) = 4,75 euros
Tienes en este momento 4,75 euros de pérdida latente.

Si ahora te reembolsan 1 euro para pagar comisiones, venderán 1 participación:
Capital inicial de la venta = 1 part * 2 euros (VL de compra) = 2 euros
Capital final de la venta = 1 part * 1 euro (VL venta) = 1 euro
Y tendrás 1 euro de pérdida para incluir en el IRPF, aunque al tener minusvalía no te retendrán nada al reembolsar.

Y en ese momento, de las 3,75 participaciones que quedan en tu poder, tendrás:
Capital inicial: 3,75 part * 2 euros (VL compra) = 7,50 euros
Capital actual: 3,75 part * 1 euros (VL actual) = 3,75 euros
Tienes en este momento 3,75 euros de plusvalía latente.

Y como se usa el método FIFO para reembolsos, estarás tirando de esas 5 primeras participaciones hasta que se agoten.
Cuando eso ocurra, comenzarás a tirar de las participaciones de la siguiente aportación, que tendrán un VL de compra y revalorización distintos.

Nota: Espero no haberme liado con las cifras con tanto copia y pega.