Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

338 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
6 / 25
#76

Re: Indexa pasa a multicustodia: Cecabank o Inversis

Aclarar que esto es para los fondos de inversión.
Saludos
#77

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas noches.

Llevo semanas consumiendo información para dar otro rumbo a mi dinero. Actualmente estoy en ING que es donde comencé y tengo varias carteras naranjas. Estoy con ellos por la facilidad que tengo a la hora de hacer la renta y es que no tengo que añadir nada al borrador y solamente comprobar que está bien. Es una razón muy "tonta" pero me da mucho respeto la declaración todos los años.

Mi duda sobre Indexa Capital, que me atrae mucho, es si a la hora de hacer la renta me sería igual de fácil que con ING. Si es el mismo mecanismo de que tu cuando reembolsas te quitan la parte proporcional de IRPF por lo que a la hora de hacer la declaración solo debes observar si las cifras están bien.

Y la otra duda es que leo mucho sobre Inversis y poco sobre Cecabank y esta última opción me atrae mucho porque se haría todo online. ¿Es más seguro Inversis que Cecabank? Veo pocas personas hablar de Cecabank.
#78

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días,
Con inversis en la declaración de la renta sería igual que con ING. Si tienes plusvalías te hacen la retención correspondiente. Luego todo aparece en el borrador de la renta. También te puedes descargar la info fiscal en tu área de cliente. Incluso me ha aparecido en el borrador la comisión de custodia. 
Saludos
#79

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días @sanguinoman

Así es, como comenta @iron-maiden, en Inversis (el banco custodio que usa Indexa Capital) se realizan automáticamente las retenciones y aparecerán en el borrador de la declaración de la renta.

Si deseas obtener una copia detallada de tu información fiscal, están disponibles bajo la sección Documentos > Informes Fiscales.

En estos informes aparece información como las cantidades retenidas por las posibles plusvalías:

 
Y otros gastos deducibles (como comisiones por ejemplo):



Un saludo!
#80

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchísimas gracias a ambos. Me ha quedado todo muy claro.
#81

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

@fderbaix Una pregunta que nos estamos haciendo en otro hilo.Con respecto al PP Indexa Más Rentabilidad en Morningtar ponen a 3 años una rentabilidad de -3% y, sin embargo, si se vamos a la página de Indexa  pone que la rentabilidad a tres años es del 7.1%. Desde el 17/04/17 al 18/04/20. ¿Por qué esa diferencia? Y otra pregunta: Si tienes contratado individualmente un fondo indexado que esté en vuestras carteras y , por otra parte, tengas contratado con vosotros una cartera de fondos   o el PP Más Rentabilidad ¿habría algún problema fiscal al vender, ya que  la cartera o el PP ttienen algún ese indexado que ya tenemos contratado por nuestra cuenta? Es decir, ¿estaríamos incurriendo en doble comercializador  y sin tener idea de cuáles han sido por el FIFO las antiguas para Hacienda? Gracias.
#82

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @beni15 ,

¿Me podrías decir qué plan estáis mirando, Indexa Más Rentabilidad Acciones o Indexa Más Rentabilidad Bonos? En cuanto a nuestras carteras, están compuestas por ambos planes, co un porcentaje en el plan de acciones = al perfil inversor multiplicado por 10 (ej. perfil 6 = 60% acciones y 40% bonos).

En cuanto a los planes de pensiones, no invierten en los mismos fondos que las carteras de fondos (invierten en ETFs, puedes ver la lista en nuestra página de carteras: https://indexacapital.com/es/esp/model?product=pension#model-costs). En todo caso, aunque invertieran en los mismos fondos, no sería un problema fiscal porque a efectos fiscales lo que tienes son las participaciones de los planes de pensiones, no las participaciones en los fondos en los que los planes de pensiones están invertidos.
#83

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

El PP de acciones. Gracias.
#84

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¿Y si contratara también la cartera de fondos e indexados aparte? ¿Ahí habría problema por coincidencia de fondos y distinto comercializador a efectos fiscales? Gracias.
#85

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Puedo abrir cuenta en Indexa con, pongamos 1000 euros, y fijar una aportación mensual de 200 euros? No hay comisión por estas aportaciones periódicas?

Y por otro lado. Los fondos los eliges tú con la ayuda del "robot"? o puedes por ejemplo sencillamente "decirle" que quieres invertir en renta variable global y el programa te rebalancea?
#86

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola,
Si puedes hacer aportaciones periódicas, pero tienes que programar una transferencia en tu banco. El coste sería el coste de la transferencia. 
Respondes a un test de preguntas y ellos te asignan los fondos. 
#87

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @beni15 ,

Vamos a comprobar por qué la rentabilidad de los planes de pensiones publicada por Morningstar es superior a la que publicamos en Indexa y te diremos algo en breve.

En cuanto a los fondos de inversión, por temas fiscales en mi opinión conviene no tener los mismos fondos en dos comercializadores distintos porque por ley tendrías que aplicar un criterio FIFO por fondo en los reembolsos, lo cual sería muy complicado en caso de tener el mismo fondo en dos comercializadores distintos a la vez. Por otra parte es probablemente un problema teórico (no me suena que hacienda se meta en este nivel de detalle de participaciones de un mismo fondo en distintos comercializadores, pero quien sabe, tampoco soy experto en temas fiscales). Em caso de dudas, te recomendaría consultarlo con un fiscalista.

#88

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Estaré pendiente. Morningstar pone a tres añis -3% y vosotros +7%. Muy amable y muy agradecido.
#89

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @ilose ,

¡Gracias pr preguntar! Puedes realizar una aportación periódica por el importe y con la frecuencia de tu elección. Lo que aportarás se invertirá automáticamente en tu cartera de fondos. No cobramos comisiones por estas aportaciones periódicas (pero como comenta @iron-maiden es posible que tu banco te cobre por las transferencias). En cuanto a los fondos, serán los de la cartera modelo asociada a tu perfil inversor y al volumen de tu inversión (https://indexacapital.com/es/esp/model?product=funds#model-fund-selection). El cliente no elige los fondos porque nos ocupamos nosotros de optimizar las carteras, con máxima diversificación global y mínimos costes, con el objetivo de maximizar la rentabilidad por riesgo a largo plazo dado el perfil inversor del cliente. 

Estamos disponibles para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#90

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @beni15 ,

¿Podrías decirme donde has visto el -3% en Morningstar y el +7% de Indexa)?

Lo que yo veo es +2,1% en Morningstar y +1,2% en Indexa:
19/04/2017 - 19/04/2020 en Indexa: +1,2% TAE:
https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=19-04-2017&to=19-04-2020&risk=10&size=medium#stats-returns-pension

19/04/2020, 3 años en Morningstar: +2,3% TAE:
https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000Y5QI&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES


Desconozco por qué la rentabilidad anualizada que presenta Morningstar es superior a la que informamos nosotros pero lo voy a consultar con @unai-ansejo y te decimos algo.