Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

341 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
11 / 25
#151

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @iron-maiden
Gracias por preguntar. No hay mínimos para traspasos. Puedes traspasar cualquier posición que tengas en otros fondos traspasables en otras entidades, con un traspaso total o parcial, sin mínimo.
#152

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días.

Escribo para pedir consejo. Dos hermanos que todavía no somos clientes de Indexa, hemos mirado el procedimiento para hacernos clientes: uno de los hermanos debe utilizar un enlace de invitación, y más tarde añadir al otro hermano como cotitular. Si voy equivocado me corrigen, por favor.

Los dos hermanos somos cotitulares de carteras gestionadas y de fondos de inversión (hace unos meses ya consulté sobre el traspaso de carteras gestionadas), que queremos traspasar a Indexa.

El caso es que hay diferencia de edad entre los dos hermanos y, lógicamente, al realizar el test de Indexa para determinar el perfil del nuevo cliente, el resultado cambia bastante dependiendo de la edad que ponemos.

Que es recomendable poner la edad del hermano joven o del hermano viejo? El hermano viejo no es que sea anciano, le faltan más de dos décadas para jubilarse.

Por un momento, pensamos en poner la edad de enmedio pero eso sería un dato falso.

La intención es poner el dinero en Indexa y olvidarnos pues, por ahora, no haremos suscripciones automáticas. 

Cualquier consejo será bienvenido. Incluso si alguien cree que no debería ser Indexa nuestra mejor opción.

Gracias por su atención
Saludos

#153

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Dentro de indexa, con un mismo usuario, puedes abrir varias carteras de inversión (cada una debe tener mínimo 3000€). Al abrir cada cuenta, tienes que completar el perfil de riesgo. Y podría resultar, por ejemplo, una cartera 5 y otra 8. En ambas carteras seríais cotitulares. La reducción de comisiones por invitación, es por usuario, no por número de cuentas, así que os cubriría hasta 10.000 euros sin comisiones durante un año.
#154

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @geronicbox,

Gracias por preguntar. Sobre la edad, podéis poner la edad del hermano que está abriendo la cuenta y que será el 1er titular de la cuenta. Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.  
#155

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días @fderbaix,
 
Hace unos días un conocido que trabaja con OVB me ha intentado colar un PIAS, realmente si te lo tomas a muy largo plazo y te olvidas del dinero que vas depositando todos los meses tampoco lo veo tan mala opción (dejando de lado las comisiones altísimas que tienen).

Ello me ha llevado a investigar cómo puedo sacar rentabilidad a mis ahorros. No busco invertir, sino que mi dinero no se desprecie y poder ir ahorrando poco a poco (tengo 25 años y solo un año de vida laboral).

Mi duda es si, con Indexa, tengo mi dinero siempre disponible como si se tratara de una cuenta bancaria común (aunque haya una rentabilidad más baja) o tengo que esperar un largo tiempo para ver resultados como ocurre con el PIAS que me intentaba colar mi amigo (he leído que hay gente que llevando 10 años con el PIAS de OVB han perdido dinero).

Un cordial saludo y gracias.

#156

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @Gonzasalva, gracias por preguntar. Nuestras carteras de fondos son líquidas, y podrás retirar tu dinero cuando quieras (con un plazo de 5-7 días hábiles para retiradas parciales y 6-9 días hábiles para una retirada total: https://support.indexacapital.com/es/esp/plazo-retirada-fondos

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.
#157

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Por si todavía no tienes el enlace para entrar y no tener comisiones en Indexa por los primeros 10000 €
https://indexacapital.com/es/t/gpQZpu
#158

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, quería asegurarme de si he puesto los datos suficientes para realizar un traspaso parcial desde un fondo de Ing a Indexa. La cuestión es que en la opción que ofrece la página de Indexa para traspasos pide un número de la cuenta de valores, el cual me es imposible de conseguir, pues he hablado con Ing y me dicen que no hace falta y que nunca lo dan. Entonces lo que he hecho es poner el código ISIN y el nombre de la entidad depositaria. ¿Necesitaría algún dato más que no sea el número de cuenta, como el número del fondo, el de registro...? Gracias.
#159

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas tardes.

No sé si es un caso asimilable pero le cuento. Para un traspaso des de CaixaBank a Ironia tampoco disponía del número de cuenta de valores e indicaron que se pusiese el número de expediente donde pedía el número de cuenta de valores y se pudo realizar el traspaso.

Saludos
#160

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias por la respuesta, no sé cual es el número de expediente, sólo recuerdo haber visto el número del fondo, el ISIN y uno de registro. A parte del ISIN a Indexa le he proporcionado el nombre de la entidad depositaria. El caso es que la solicitud ya quedó grabada, a ver ahora qué me dice Indexa.
#161

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @ateogenes, para todos los traspasos de fondos de inversión es imprescindible indicar el número de la cuenta de valores donde tienes los fondos. Si te han dicho lo contrario, es probablemente que están intentando confundirte para que no consigas traspasar el fondo. Como has indicado la entidad de origen del traspaso en lugar del número de la cuenta, intuyo que la entidad de origen (ING en este caso) rechazará el traspaso. Cuando lo hayan rechazado, te avisaremos automáticamente por email, y podrás enviarnos un extracto de tu posición en el fondo a traspasar para que localicemos nosotros el número de la cuenta de valores, o contactar con ING para exigirles que te indiquen el número de la cuenta de valores donde tienes tus participaciones del fondo a traspasar. 

En todo caso, como ya has solicitado el traspaso, tenemos que esperar al rechazo probable de esta primer solicitud para poder volver a solicitarlo ya especificando el número de la cuenta de valores. 

Mientras tanto, estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.
#162

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola fderbaix, gracias por responder. La verdad es que sería muy decepcionante que la empleada de Ing me haya querido confundir, ya que insistí bastante en que me diera ese dato y ella insistió reiteradamente que no era necesario y que tramitarían el traspaso en cuanto les llegara. Si al final hay algún problema pues intentaré que me den el número o hacer lo que me comentas de enviar el estracto o lo que haga falta.
Un saludo.
#163

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias Ateógenes. Ojalá me equivoque y aceptaran tu petición de traspaso. Te avisaremos cuando hayamos recibido una respuesta (bien porque se ha completado el traspaso, bien porque lo han rechazado).
#164

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenas tardes:

He realizado un traspaso de PP de ING a Indexa. Hace ya 48 h. que se ha cargado en ING pero todavía no lo veo en Indexa. Cuánto es el retraso hasta que aparezca en mi cuenta de Indexa?
Por otra parte veo en la pagina de Indexa que el traspaso se hace al plan de pensiones de Bonos. Sin embargo mi perfil es 6  y por tanto correspondería un 60% al PP de  Acciones.  Es el tramite normal?

Gracias
#165

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola @bejarano, ¡gracias por indexarte con nosotros! Suelen pasar unos días (+- 5 días) entre el momento en el que el plan de pensiones desaparece de la entidad de origen del traspaso hasta que aparezca en la entidad de destino del traspaso. Estos días equivalen al tiempo para que realicen la transferencia y para que se suscriben las participaciones en destino. Ocurre con cualquier traspaso de planes o fondos entre distintas entidades.

En cuanto al 60-40%, lo que hacemos es traspasar todo hacia uno de los planes de tu cartera, que reajustamos después automáticamente con un traspaso interno hacia el otro pan de tu cartera. Recibirás una notificación por email cuando se haya completado cada operación.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.