Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

343 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
18 / 25
#256

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias.
#257

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Me surgen unas dudas de carácter general:

¿Todos los roboadvisor han dado estos resultados tan negativos durante este último año?
¿Para cuando se podría recuperar una cartera que está siguiendo escrupulosamente la curva del escenario negativo? Hablo de un -14% anual.

En otras carteras de fondos de gestión activa, veo rendimientos anuales para el año pasado cercanos al 0, incluso algunas personas han conseguido 5-5% de rentabilidad con el mismo escenario para todos. ¿Por qué hay tantas diferencias?

Lo digo básicamente porque ahora mismo con toda la diversidad de inversiones que tengo, y viendo los resultados de sólo el último año 2022 y 2023, en la que menos me animaría a seguir aportando es en estas carteras de fondos indexados.


Un saludo a todos.
#258

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

La indexación debe ser una inversión a largo plazo. 
Tu análisis se limita a un año, lo cual carece de sentido si lo que pretendes es sacar algún tipo de conclusión con algo de fundamento. 
#259

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola Rafriki,

Precisamente, si haces aportaciones periodicas a la cartera y crees en la estrategia indexada, ahora es cuando tienes que seguir aportando para conseguir que cuando los indices suban lleguen antes a tu precio medio.

Ejemplo, compraste contento a 100 en Diciembre del 21 y vas a hacer una inversión para 10 años, 1 año despues puedes comprar más por 75 y te quedan todavia 9 años por delante para recuperar y te planteas no seguir aportando porque ha bajado. Te lo pongo en numeros, año 1 100 participaciones por 100 €, año 2 133,33 part, total 233,33 participaciones, cuando el precio vuelva a 1 € tu tendras 233€, por 200 € pagados, sin aportaciones, cuando vuelva al precio original tendras 100 € por esos 100 € pagados
#260

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hay riesgos que no se pueden evitar indexándose y vienen de su Asset Allocation. 

Si lleva una cartera cargada de bonos de duraciones elevadas y suben rápido los tipos, su cartera va a sufrir, como ha pasado el año pasado. 

Por supuesto que habrá fondos activos que sacarán un buen resultado un año, como habrán carteras indexadas con una ponderación de activos distinta y, lograrán un resultado distinto de la suya. 

Invirtiendo hay ciertos análisis de los riesgos que debe de aprender a valorar usted mismo. 
#261

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @rafriki: a corto plazo siempre hay fondos de gestión activa que lo hacen mejor que el mercado. El problema, es que a priori no sabes cuáles van a ser, y que los que lo han hecho mejor en el pasado no tienen más probabilidad que los demás de hacerlo mejor en el futuro (no hay persistencia en el exceso eventual de rentabilidad). Por ello, nuestra recomendación es de diversificación global y reducción de costes. A largo plazo, es probablemente el modelo que te ofrecerá una mayor rentabilidad corregida por riesgo.

Ahora, como siempre, nuestra recomendación es que mantengas tu plan a largo plazo, sin tener en cuenta los vaivenes del mercado.

Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda que quieras comentar. 
#262

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Buenos días.
En abril de 2020 contrate indexa y Finizens, ahora después de tres años he decidido simplificar teniéndolo todo en indexa.
Como puedo realizar el traspaso?
Se puede encargar indexa de realizarlo?
Gracias.

#263

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @vespasiano1:

Excelente. ¡Muchas gracias por tu confianza! Puedes solicitar los traspasos accediendo a tu área privada en Indexa, eligiendo tu cuenta de fondos, clic en "Añadir fondos", clic en "Traspasar fondos", clic en "importa la lista desde tu banco", clic en "Finizens", login con tu usuario y contraseña en Finizens (servicio ofrecido por un tercero, Flanks), seleccionar todos los fondos, clic en "solicitar traspasos". De esta manera, podrás solicitar todos los traspasos a la vez.

La alternativa, es solicitar los traspasos de uno en uno, indicando el fondo, el número de la cuenta de valores en Inversis, seleccionando Inversis como banco custodio de origen e indicando el importe aproximado de cada posición.

En caso de problema, también nos puedes enviar el número de cuenta de valores y el listado de fondos a mi atención a [email protected] para que los solicitemos nosotros.

Estamos a tu disposición si te surge cualquier duda.
#264

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Creo q lo voy a solicitar por medio de vosotros.
Muchas gracias. 
#265

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Estupendo 👌
#266

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

que es lo que no te ha gustado de finizens?
#267

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

@vespasiano1 a mi también me gustaría saber que es lo que no te ha gustado de Finizens
#268

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

 @fderbaix Acabo de leer la entrada en vuestro blog titulada "Adaptamos el peso de las acciones y bonos de nuestras carteras al comportamiento de nuestros clientes" y me preocupa que argumentais que reducís el porcentaje de renta variable para reducir el riesgo (en carteras conservadoras), pero eso supone incrementar el porcentaje de bonos, llegando al 91% en la Cartera 1. Creo que es incompatible una cartera conservadora de bonos con una duración media de tan alta, un inversor tan conservador para tener solo un 9% de RV creo que no estaría cómodo con caídas del ~15% que ha experimentado la Renta Fija recientemente (PP. Indexa más rentabilidad bonos). Considero que ese tipo de inversor estaría más cómodo reduciendo la duración de los bonos significativamente (por ejemplo a la mitad (de 6 a 3 años)) reduciendo así a la mitad el riesgo de tipos de inversión. Un saludo!
#269

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Gracias @rmees con por tu comentario.

Con este movimiento de reducir el peso de acciones estamos reduciendo el riesgo de las carteras conservadoras, lo que propones es que lo reduzcamos aún más. 

Por supuesto, vamos a seguir monitorizando el comportamiento de nuestros clientes y si observamos que se mantiene el nivel de retiradas tomaremos medidas adicionales. Probablemente, primero seguiríamos reduciendo el peso en acciones y, si hiciera falta, podríamos incluir bonos de corto plazo, algo que preferimos no hacer por dos motivos:
  1. Diversificación: históricamente, a excepción del año 2022, los bonos de más larga duración han estado más descorrelacionados del comportamiento de las acciones que los bonos de corta duración. Conviene recordar que en los fondos en los que están invertidos nuestros clientes también incluyen bonos de corta duración, en la proporción en la que les toca por el tamaño del emisor.
  2. Rentabilidad: suele ser más rentable invertir a 10 años que invertir de año en año durante 10 años.
Un saludo
Carlota
#270

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola. No me parece muy buena idea andar tocando las carteras. Yo tengo una 7/10, según el correo van a vender parte de mis bonos para comprar acciones. Los últimos años los bonos han sufrido grandes caídas (las mayores de la historia), incluso mayores que las acciones. Ahora los bonos tienen unas perspectivas a futuro mucho mejores. Con el rebalanceo voy a vender un activo "barato" (con pérdidas importantes) para comprar uno "caro". No tiene mucha lógica, es justo lo contrario al sentido común. Saludos.