Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

343 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
44 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Página
23 / 25
#331

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Pues como todo, si en vez de llamar a un electricista haces tú la reparación es mas barato. Si comes en casa en vez de en restaurante es más barato, si te fábricas  tú unos pantalones en vez de ir a la tienda es mas barato. Para decir obviedades no digas nada
#332

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

No queria ofender a nadie. Solo que creo que es fácil comprar un fondo indexado. Más que aprender a hacer unos pantalones o arreglar un aparato eléctrico. Es mi opinión, pero que cada uno haga lo que quiera.
#333

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias. Ya he contratado el colchón de seguridad.
#334

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

 Buenas tardes.

Tengo una cartera de fondos indexada con Uds modelo 9/10.
¿Donde puedo acceder a la información del reparto de porcentajes de acciones y bonos de los demás modelos por si quisiese variar mi modelo actual? Gracias
#336

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Estoy teniendo problemas con la recepción del sms con el código de autenticación tras haber cambiado mi número de teléfono recientemente.

A alguien más le ha pasado algo parecido?

Un saludo
#337

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Hola, @mmonfar: ¿te ha llegado correctamente el SMS? Si no fuera el caso, por favor escríbenos a [email protected] para que podamos ayudarte a solucionarlo.

François
#338

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Muchas gracias.

Todo solucionado ayer por tus compañeros. Así da gusto confiar en empresas!

Un saludo
#339

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¡Gracias, @mmonfar!
#340

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Me paso por aquí a agradecer a François el rato tan bueno que ha regalado en el podcast de Juan Such!

Y aprovecho para comentar la que, bajo mi humilde punto de vista, es una de las mejores oportunidades que Indexa Capital Group tiene por delante. 

En España son pocas entidades, o casi ninguna, las que me permiten a sus clientes pignorar su cartera de activos para conseguir financiación para gastos vitales de cantidades entre 10-50k (los típicos necesarios para vehículo, reforma hogar, estudios hijo, etc). Estas situaciones pueden muchas veces motivar la venta de posiciones en fondos de inversión mantenidas a largo plazo y con plusvalías, lo que no es bueno para los clientes ni las entidades (seguro que muchos de los clientes que venden en Indexa son por situaciones de este tipo). 

Quizá, alguna solución de este tipo, sea interesante como futura línea de mejora de servicio (por un lado se mantiene AUM al no tener que soportar ventas forzadas y por otro se consiguen ingresos extra por intereses de dichos préstamos).

Desconozco implicaciones regulatorias, desde el desconocimiento entiendo que al estar pignorados los activos del cliente no se necesitaría capital propio (lo que va contra el negocio de Indexa según me ha quedado claro en el podcast), pero no tengo claridad en este último punto!

Un saludo
#341

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

¡Gracias por el feedback y por la sugerencia, @salva-mc!

Sobre la posibilidad de prestar pignorando las carteras de los clientes, es algo que estamos mirando pero no hemos encontrado todavía una solución buena para hacerlo (los bancos custodios con los que trabajamos no suelen ofrecer esta posibilidad, o la ofrecen con una operativa muy poco automatizable, a partir de un préstamo mínimo de más de 100 k€, un límite muy alto, con firma en el notario, algo que nos gustaria evitar).

Espero que encontraremos una buena solución, aunque no creo que la tengamos pronto.

Por favor avisanos si tienes cualquier otra sugerencia de mejora. 
#342

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Es algo delicado lo de pignorar. 

En el caso que el inversor tenga parte de renta fija, no tiene mucho sentido tener bonos que te pagan al x% y luego pagar por el préstamo intereses superiores.

En el caso que tenga sólo renta variable, el riesgo está en que por ejemplo pignorando un 25% de la cartera, lo que por ejemplo sería 10000 euros en un cartera de 40000, si el mercado cae bastante, ese 25% se puede convertir en un % sensiblemente superior y el interés a pagar también subirá en ese escenario dado que el perfil de riesgo del activo se complica en dichos escenarios y el del cliente también sube al tener más % pignorado. 
#343

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Pues jamás pensé que llegaría el día en que me iba a quejar de Indexa, pero ha llegado.

Tengo su plan de pensiones desde hace tiempo. Me lo llevé a Inbestme pero tardé poco en volver por los problemas que me dio Inbestme tanto en fondos como en plan de pensiones.

En fondos empecé con ellos este año. En el paso estuve con Finizens, pero no devolvían correctamente los “redondeos” de Inversis. Así que, tras descapitalizarme la compra de mi piso, me juré no volver y que esta vez cogería Indexa.

Tras alcanzar el capital mínimo, cogí la cartera ESG. Empecé en enero. Y con la tirria que le cogí a Inversis, decidí coger a Cecabank. Ya no me valen las promesas de devolución de redondeos. En Finizens se las inventaban y faltaba siempre (mucho) dinero, que solo conseguí recuperar a través de una queja formal con Excel y comprobantes de cada transacción. Así que esta vez cogería Cecabank aunque salga perdiendo, con el beneficio de la remuneración de la cuenta corriente. Según contrato, tipo BCE -0,25% y liquidación mensual. Es decir, un 3,75%.

Pues en este tiempo, la comisión de custodia no me cuadra, calculada a ojo, pero no adjuntan factura por lo que no puedo comprobarlo. Y los intereses de la cuenta de efectivo no están. Reclamo a inicios de febrero, pero les cuesta enterarse de la película y, cuando lo hacen, me dicen que es que Cecabank no liquida un día concreto (no se han leído los contratos?). Bueno, va, me espero a que empiece marzo.

Y, ¿qué ha pasado en marzo? Más de lo mismo. El importe de la custodia, calculada a ojo, no me cuadra pero tampoco hay factura adjunta. Qué maniático, me diréis. Pero esto ya me pasó en Finizens, Inversis me cobró una comisión de custodia superior a la pactada, así que quiero todo bien reflejado. La factura ha de adjuntarse con la base del cálculo: saldo medio, coste porcentual de la comisión y cuantía cobrada en base a estos datos. Indexa solo me muestra el cargo.

Y los intereses de la cuenta, tampoco están. Y aunque es poco dinero, debería cobrarlo. Si he renunciado a la compensación de los redondeos, al menos quiero los intereses de la cuenta pactados en el contrato.

Pues bien, esta vez Indexa no me ha dado respuesta a los correos. Respondo sobre el mismo hilo de correos y… nada. Ni un “lo estamos mirando” ni nada. El vacío. Silencio.

Soy un mindundi con poco capital a día de hoy, así que les debe importar bien poco. Pero he visto menos profesionalidad en Indexa que la que he visto en Bankinter, Openbank, entre otras entidades. Cogí roboadvisor no por falta de conocimiento, sino de tiempo de gestionar mi cartera. Pero, visto lo visto, tal vez lo mejor sea traspasar todo a otra entidad. No sé cuál, no sé si Roboadvisor o si gestionarmelo por mi cuenta con 2-3 fondos.

Solo espero que este mensaje sirva para algo y, si no sirve para nada, pues traspasaré para nunca más volver.
#344

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Yo también estoy con Cecabank y lo de pagar intereses es desde hace poco tiempo, en mi caso desde diciembre del 2022. En su día pregunté de dónde salían las cifras de los intereses que me abonaban y tampoco desde Indexa supieron aclararme mucho. Al final deduje que era el €STR.

Y estoy con Cecabank porque el pago de los intereses absorbe, más o menos, la pérdida por los redondeos en los traspasos. Pero no me gusta nada por un poco la falta de transparencia que comentas. No descarto en un futuro hacer el procedimiento para cambiar a Inversis.

Espero que soluciones tu incidencia.
#345

Re: Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital

Según el contrato, es el tipo de depósito del BCE menos un diferencial del 0,25%. Es decir: 4-0,25= 3,75%. Adjunto captura donde también aparece que la liquidación de los intereses es mensual.

El hecho de que no pudieran darte respuesta clara muestra que en atención al cliente no tienen ni idea. Y eso provoca que una buena atención al cliente sea imposible. Así que lo que decía: la buena atención al cliente de Indexa es un mito. Yo no la he visto.