Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
95 / 118
#1411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por que las FAANG han estado subiendo y comportándose mejor que todo en los últimos tiempos, pero como haya una castaña de las mismas o del sector tecnológico ya me contarás si baja menos que el resto.

 

Saludos

#1412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Como ya te han comentado otros en el foro, un 30% en un fondo sea cual sea me parece excesivo. Además el True Value me gusta pero me parece caro y a la larga puede penalizar mucho.

#1413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tengo otros con participaciones en FAANG (global opportunity por ejemplo) y van bastante peor.

Si caen las FAANG sufrirá, sí, pero en comparación con otros fondos de la misma categoría y estrategias similares va mucho mejor.

En el período volátil, plano (o bajista) que llevamos desde mayo, es el mejor fondo en comparación con los que tengo.

Y bueno, si vemos el histórico del fondo, pues pienso que es un buen fondo.

Esto se trata de ayudar al compañero que ha preguntado:
Te pediría Polov que si no te gusta el Stryx, propusieras tu algún otro fondo que creas que es mejor para que el compañero pueda comparar entre varias opciones y él decida. (Y ya de paso también nos puede ayudar a otros a tener en cuenta otros fondos)

Un saludo.

#1414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias polov,

Por lo que comentas del Polar Capital, realmente lo he elegido porque he oído muy buenas cosas tanto de la gestora como del fondo en cuestión quiero tener un fondo centrado en las grandes tecnológicas a nivel global. ¿Podrías decirme algunas alternativas de este estilo que podrían ser buenas alternativas?

En cuanto al Fundsmith he visto que los disponibles en Renta4 son de inversión mínima de 2.000€ y luego aportaciones mínimas de 1.000€. ¿Conoces algún fondo Value que pudiera compensar el True Value?, he encontrado este Amundi que podría no estar mal: LU0996182563.

 

Un  saludo.

#1415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por si te ayuda, te paso un listado con Fondos de inversión de Value Investing.

#1417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes, Seilern invierte en empresas muy muy estudiadas, con crecimiento anualizado alto, ventajas competitivas, sin deuda etc. Por tanto, en caso de “una castaña de las tecnológicas” en todo caso aprovecharía para aumentar la posición.
Una empresa no entra así porque si en el universo de esta gente.
Por otro lado, se me hace difícil ver en el mundo en el que vivimos, donde cada día se usa más tecnología, “una castaña de las tecnológicas” como si hablásemos del sistema financiero. La población mundial y los procesos productivos son adictos a la tecnología.
Has visto los beneficios de las tecnológicas que lleva Seilern o su deuda?. Para nada estoy de acuerdo, y que Facebook caiga un 20% no cambia nada.
Saludos

#1418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Eso sí, algunos fondos muy prestigiosos tienen mayor % en sector tecnologico del que tiene el índice, incluyendo Seilern Stryx y Fundsmith

#1420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Chicos,  no estoy criticando el fondo (que es un fondazo) ni la gestora (que ya he dicho que me encanta, los conozco personalmente, conozco su proceso de inversión al dedillo y tengo un fondo con ellos)  ,  solo he dado mi opinión con respecto al asset allocation, mi opinión personal (de polov) es que en estos momentos no optaría por un fondo de esas características, punto. 

 

Gracias por vuestras respuestas,  un abrazo a todos.

#1421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A parte del Fundsmith y de los que te ha dicho Daniel,  mírate el Wellington Global Quality Growth Fund , que tiene un proceso de inversión curioso donde combina a la perfección quality, growth , value y capital return. El gestor tiene 35 años de experiencia, de los cuales 15 en la gestora, tiene un equipazo detrás, unos 50 analistas y un performance que lo dice todo.

Otra buena opción es el Seilern Stryx World Growth. 

 

 

Saludos

#1422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Fundsmith y Seilern Stryx Word los tengo en cartera

#1423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno, viendo vuestros consejos, he reajustado un poco mi cartera, así quedaría ahora a ver que os parece:

 

Renta Variable:

True Value FI (ES0180792006) 17%

Capital Group New World -Lux- B (LU1481180195) 6%

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A - (LU0552385618) 8%

Polar Capital Global Tech Fund - (IE00BTN23623) 8%

Parvest Equity Japan Small Cap - (LU0194438841) 9% 

Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR - (LU1074971299) 17%

Fundsmith Equity Feeder T Acc (LU0690375182) 25%

Seilern Stryx World Growth EUR H R (IE0031724234) 10%

 

He quitado el Old Mutual ya que he estado mirando y quizás es preferible meter el Fundsmith en su lugar ya que creo que siempre estoy a tiempo de poner un fondo de retorno absoluto.

Por otra parte, he equilibrado las ponderaciones de los fondos, bajando bastante al Jupiter European Growth y el True Value y he añadido como nuevos el Fundsmith y el Stryx World. 

Con esta configuración tengo a la par la diversificación entre Europa y EEUU (a un 40% cada una aprox.), Japón al 10% y 5% Emergentes y 5% Otros mercados (Asia Desarrollo, Canadá...).

 

¿Creéis que ha ganado quitando el fondo Old Mutual y añadiendo esos dos? ¿A nivel de diversificación, cambiaríais algunos pesos dándole más importancia al mercado americano a Europa, etc...?

 

Un saludo y muchas gracias, me estáis ayundando mucho.

#1424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Te ha quedado muy chula la cartera. A simple vista me parece que tienes demasiada exposición al sector tecnológico pero esto es algo cada vez más común. Yo metería algún fondo Value de la vieja escuela como el Magallanes European, creo que encajaría bastante bien.

#1425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me ha gustado mucho tu idea Daniel, voy a añadir el fondo de Magallanes European y así equilibro el True Value y los fondos  Jupiter y Polar Capital para bajar un poco la exposición a tecnológicas:

 

True Value FI (ES0180792006) 12%

Capital Group New World -Lux- B (LU1481180195) 6%

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A - (LU0552385618) 8%

Polar Capital Global Tech Fund - (IE00BTN23623) 5%

Parvest Equity Japan Small Cap - (LU0194438841) 9% 

Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR - (LU1074971299) 15%

Fundsmith Equity Feeder T Acc (LU0690375182) 25%

Seilern Stryx World Growth EUR H R (IE0031724234) 12%

Magallanes V.i. Ucits European Eq R Eur (LU1330191542) 8%

 

Creo que así queda una cartera bastante equilibrada. Más, no sabría que hacer. Si le veis alguna puntilla que anotar, será bienvenida.

 

Muchas gracias

 

Guía Básica