Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
103 / 118
#1531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Ya se acerca el cuarto trimestre del año y ya voy estudiando y recopilando información para reajustar mi cartera, tengo en observación los BRIC, ó por separado, me gusta más Rusia y China y otros países asiáticos

Y considerando estudiar disminuir el % en fondos tecnológicos por su Rentab. tan alta ..

Lo que tengo claro es que todo lo tendré en RV

Esto lo expongo para compartir con vosotros y saber si teneis alguna zona geografica favorita para invertir o si vais a continuar con vuestra estrategia Europa, USA,...

Un cordial saludo

#1532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Compañeros, tengo una duda, a ver si me podéis orientar:

Leo mucho sobre el beneficio de las aportaciones periódicas y la magia del interés compuesto,a largo plazo.

Mi duda es sobre las "ganancias" latentes: ¿Es buena idea recoger plusvalías cunado algún forndo te ha ido muy bien, y pasarlas a algún fondo refugio hasta el rescate real o vuelta  a invertirlas? ¿No va eso en contra del interés compuesto?

Gracias

 

#1533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi opinión es que depende de tu objetivo y plazo temporal. Me explico si vas a jubilación no tiene sentido.
Sin embargo, si estuvieses cerca de la jubilación si, o si tú objetivo es otro diferente al ahorro a largo plazo.
Como dices, si tú objetivo es el ahorro a largo plazo le estás quitando peso a la bola de nieve.
Saludos.

#1534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

https://goo.gl/EwKfRG

Bueno, esta es una cartera. La cartera con la que pretendo ir a 10 años mínimo. Sé que es todo RV, pero voy a muy largo plazo. Es una cartera indexada pero con 2 pautas de gestión activa (que la encarecen algo, aunque el TER ponderado es de 1,1%).

1-Sobrepondero baja volatilidad con gestión activa. Los Robeco usa métodos cuantitativos.

2-Trato de dar un poco mas de peso a media y pequeña capitalización (30%).

También busco equilibrio en Valor y crecimiento, y también en regiones geográficas (América 35%-Europa 55%-Asia 10%)

Los Robeco y el Franklin tienen medalla bronze en Morningstar, luego los indexados son los amundi, y el Pictet defensivo en 6 años está dando un buen rendimiento. El Threadneedle small cap euro tiene 20 años de historia con un rendimiento decente.

En 5 años genera alfa, con una beta 0,85. Y el Sharpe supera 1 en 5 años. Todo en una época muy buena, claro.

He añadido un pequeño % del Algar, su gestor me trasmite seriedad, confianza y una estrategia de control del riesgo que me interesa.

Si alguien me quiere aconsejar o dar su opinión, le estaré agradecido.

Un saludo! y gracias de antemano.

#1535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, tengo 11.000 € en un producto que lleva mucho tiempo sin dar absolutamente nada de rentabilidad y me planteaba reembolsarlo e invertirlo en alguno FI. no me importaría que fuera con exposición a renta variable importante por que no es un dinero que necesite en el corto, y a ver si así también podría resarcirme de las pérdidas acumuladas en el periodo anterior (han sido muchos años esperando a ver si recuperaba pero no hay manera). alguien me podría dar algún consejo?.

Hoy en prensa especializada venían una serie de fondos para invertir en las joyas del dividendo en europa entre los cuales había uno ES0184923037. (Bolsa dividendo europa). al ser de la entidad financiera con la que trabajo me podría alguien decir que opinión le merece si lo conoce?.

Así mismo, con la sitaución que he expuesto estaría agradecido si me dieran alguna idea o fondo que encajara y que podría dar rentabilidad en un horizonte de 4 ó 5 años.

 

Un saludo y gracias.

#1536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vaya morro que tiene la prensa especializada. ¡Menuda joya! A mí, fondos como éste, me han ayudado mucho a considerar una buena opción los fondos Indexados.

#1537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Osea que mejor me olvido del citado Fondo. ¿alguno que encaje con la planteamiento que hacía?

 

saludos

#1538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Donde hayas leído lo de este fondo como aconsejable está claro que cuelan publicidad disfrazada de información. Por desgracia es bastante común.

#1539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En el siguiente articulo http://www.expansion.com/ahorro/2018/09/20/5ba35caf468aebd25c8b463d.html tienes nombres de algunos gestores españoles nominados a los premios Citywire de RV. Otra opción es que veas los FI que tiene 5 estrellas Morningstar en http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?Site=es&Rating=0%7c0%7c0%7c0%7c1&LanguageId=es-ES 

#1540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Como te han comentado, en efecto, será mejor que te olvides de este FI. No puedo recomendarte ningún fondo que encaje con tu planteamiento, ya que los fondos de la banca tradicional no entran dentro de mis planteamientos.

Saludos

#1541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vaya chufa de fondo. En negativo a 3 años y solo un +3 a 5 años... Y eso q la bolsa ha ido bien. Si llega a ir mal...

Infame recomienden esa mediocridad

#1542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Nrcesito hscer un traspaso de fondo de maneta immediata. Existe algún fondo donde pueda depositar 11000 a la espera de acontecimientos-6 meses- con unas expectativas de bajar poco y con comisiones bajas?

#1543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por dejarlo más claro: casi siempre que la bolsa baja ese fondo baja mas que la media,y casi cada vez que sube la bolsa ese fondo sube menos. Si baja más y sube menos ...

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05U06&tab=1

En la gráfica el fondo es la línea roja, la verde es el índice de bolsa europea de alto dividendo y la naranja la media del resto de fondos de esa categoría

En promedio está dando casi 3% menos cada año los últimos 10 años.

O visto de otra forma: quien invirtiera hace 10 años 10.000 euros en el índice ahora tendrá más de 18.380 euros y en el fondo de la Caixa 14.710, prácticamente la mitad de rentabilidad, sin tener por ello menos volatilidad.

En definitiva de los peores fondos de RV Europea.

Supongo que los que lo recomiendan olvidan el -56% de 2008, -9.5 en 2011 y -8.5 en 2016.

Sólo ha tenido 2 años buenos desde 2008: 2012 y 2013, el resto o del montón o malo.

Hay que tener poca vergüenza para recomendar esa m*.

Eso sí, la comisión anual del 2.3% dará para pagar a mucho estómago agradecido.

#1544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si te interesan las empresas que generan dividendos, echa un vistazo al Fondo Baelo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000107JE

Eso sí, no es un fondo puro de renta variable ya que lleva un 40% de renta fija de alta calidad

Guía Básica