Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
93 / 118
#1381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En realidad no puedo ni debo decirte que fondos tienes que elegir. Por muchos motivos, los principales es que ni yo tengo totalmente claro que fondos quiero para mi (aunque tenga cartera tiene margen de error), y si lo tuviera claro igual me equivocaba. Porque no soy tu, y puede que tengas un perfil distinto del mío. No sé lo suficiente para recomendar nada en fondos de gestión activa. Y en indexados es menos difícil, pero los que tu tienes son los mejores a los que yo puedo acceder.

Pero sí puedo decirte esto:
Casi toda la renta fija ahora da pérdidas.
En Rankia tienes manuales en el apartado FORMACION que te indican una base mínima. Y también tienes la herramienta Mi Cartera que también ayuda a elegir fondos.
Los costes de un fondo sí importan, sobre todo a largo plazo.

Bienvenido y suerte

#1382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Witten,

Una pregunta de novato. ¿Qué broker o entidad utilizas para comprar participaciones de estos fondos?

Gracias!

#1383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola:

Tengo monitorizados lo movimientos de las principales posiciones de varios fondos. El problema es que nunca sé cuando actualizan sus carteras, ¿es posible saber esto de antemano?

 

Muchas gracias. 

#1384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

Me poséis aconsejar un fondo de tipo growth europeo?

Gracias y saludos

#1385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Cac86 Witten ya no participa en este foro.

Yo los tengo en Renta 4 y en BNP.

SALUDOS.

#1386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Jupiter European Growth

#1387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo muchísimos foreros usamos ó R4 ó BNP o ambos.
Y también están: Selfbank, Andbank, Tressis, Bankinter (pero no tengo experiencia con esos)

#1388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola NO TE ACONSEJO, te propongo que los mires y tu decidas por ti.

JUPITER EUROPEAN GROWETH   ISIN  LU0260085492  5 ESTRELLAS GOLD

COMGEST GROWETH EUROPE OPPORTUNITIES ISIN IE00B4ZJ4188  5 ESTRELLAS

COMGEST GROWETH EUROPE  ISIN IE0004766675   5 ESTRELLAS

#1389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, igual que yo,  pero yo si ultilizo Selfbank con el fondo METAVALOR GLOBAL.

 

Y la que mas me gusta visitar es Renta 4.

 

SALUDOS

 

 

#1390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buen comentario, yo no soy quien para aconsejar

#1391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una de las pegas mayores de R4 es que los únicos fondos domiciliados en España son los suyos.
Eso limita a solo fondos internacionales, claro. Aunque parcialmente paliado al haber versiones luxemburguesas de fondos españoles p ej Magallanes, Cartesio, AzValor, Belgravia, EDM, Abante
Pero te impide acceder a Metagestion, Esfera, Horos, B&H, Ábaco, Gesconsult, Gesiuris... (también a Bestinver y Cobas pero esas creo solo se pueden contratar directamente con ellos)
Esa limitación no está en Selfbank o Andbank

#1392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Manolok.

Cuando me interesa abro cuenta en cualquier gestora.

Por importes iniciales de entrada no tengo Fondos de Inversion  pero si tengo Fondos de Pensiones, en 

AZVALOR Y BESTINVER.

En Fondos tengo las Gestoras, COBAS, MAGALLANES, HOROS, ESFERA.

SALUDOS

#1393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo también tengo cuenta en Bestinver.
Pero de Magallanes y Cartesio tengo en cartera los clones luxemburgueses

#1394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes, tras mucho leer e intentar empaparme de vuestra sabiduría, me decido a exponer mis "ideas" de inversión, deseando que las sometáis  a juicio, dándome una idea concreta con porcentajes de de fondo, cual eliminar etc. No voy a ser muy original. Mi perfil es de riesgo elevado a plaza superior de 10-15 años. La capacidad de ahorro para aportaciones sería de 1000€ y la inversión inicial de unos 45.000.

1- Capital Growth New Perspective

2-Horos value internacional

3- Horos value iberia

4- MainsFirst Global Equities Fund A

5- Comgest Growth Europe opps Eur Acc

6- Fundsmith Equity FeederT Eur Acc

7- Ms Invest Global Opp Ah Eu

8- Allianz Global Artificial Intelligence AT EUR

 

Como veis, similar a lo que veo por aquí.

Los porcentajes sería similares a excepción del de Allianz, que sería el menor

Cómo lo veis? Demasiado similares los fondos? demasiado riesgo? Recomendáis alguno defensivo?

Un millón de gracias. Un placer leeros

#1395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que me corrija @Manolok pero si lo que quieres es un par de fondos value con cara española hay una gran y exhaustiva lista de fondos en los que puedes invertir: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3857812-moda-value-hispano

Ya es a nivel personal pero cambiaria uno de los dos y meteria algo de Magallanes, no es que no me fie de los gestores es que creo que nunca esta de mas diversificar un poquito el gestor, sobre todo cuando hablamos de value español (que hay mil opciones!!), y tambien porque ivan me parece un fuera de serie jaja, por lo demas, a gustos colores y en cuanto a los porcentajes estaria bien que pusieras como tenias pensado repartirlo por que eso ya da una vision de como quieres estructurar la cartera

Guía Básica