Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
104 / 118
#1546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ha sido ver este Webinar de hoy, recordarme que también me tengo que fijar en el PER, ver el PER del Franklin U.S Opportunities Fund, ver que pasa de 30!! y..... eeee...oeoeooeeo.... buffff 

Small caps U.S. Pues hombre, normal...

En fin, menos mal que miro Webinarios y estoy en Rankia...

 

#1547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y con un PER 14,77

Este fondo va a ser Silver Morningstar en breves. Ya lo verás @Manolok.

#1548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Comparando el Robeco con el engendro de la Caixa a 10 años con una inversión de 10.000  de ganar 10.920 € a ganar 4.480 (y encima con muchos más sustos) (edit: o con el índice MSCI Europe)

 

#1549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultasa...

Comprar, no vender, o mejor vender mal que peor?

posiblemente a alguien se le haya planteado la situación : en una cartera a largo plazo una necesidad de liquidez hace plantearse el pedir un crédito o vender cartera. 

Los intereses de los créditos están bajos realizar la cartera a "pérdidas" duele. Que hacer?

#1550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultasa...

Dependiendo del tipo de credito y el plazo, credito. Si realmente puedes afrontar el pago de los intereses del credito, para mi seria mejor opcion, ten en cuenta que juegas con los plazos. Si materializas perdidas no solo es el patrimonio que pierdes sino todo el acumulado que esas inversiones estaria generando, eso es lo que debes mirar a ver si te compensa

#1551

Rebalanceo cartera FI

Hola: 

Tengo la siguiente cartera de F.I.:

* Cobas Selección: 27,94% desde 10/11/2017; 26,61% al 25/09/2018

* True Value: 22,94% desde 05/12/2017; 22,94% al 25/09/2018

* Valentum: 21,28% desde 16/11/2017; 22,96% al 25/09/2018

* Magallanes European Equity M: 27,94% desde 13/11/2017; 27,49% al 25/09/2018

 

Mi horizonte de inversión es de 8/10 años; perfil de riesgo moderado/dinámico

En el simulador mi cartera (My T-Advisor), he probado a optimizar la cartera y me aconseja traspasar Magallanes a los otros 3 FI (peso 35% máximo).

¿Qué me aconsejáis?

Gracias y salu2

 

#1552

Re: Rebalanceo cartera FI

Buenos días, 

Podrías aclararnos en base a que te recomienda My T-Advisor eliminar Magallanes. Ese precisamente no lo tocaría.

Lo que observo en la cartera es que llevas una alta concentración de empresas de tamaño pequeño (60% aproximadamente).

Stylebox

Además hay varias acciones que se solapan entre los fondos que llevas:

Renault (Magallanes, cobas y valentum)

MTY Food (TV y valentum)

International Petroleum Corp (TV y valentum)

OCI NV (Magallanes y cobas)

Porsche Automobil Holding SE Participating Preferred  (Magallanes y cobas)

Gym Group (The) PLC (TV y valentum)

Euronav NV (Magallanes y cobas)

Facebook Inc A  (TV y valentum)

Taptica International Ltd  (TV y valentum)

Groupe Open SA (TV y valentum)

¿Que haría si fuera yo? (OJO esto es mi opinión personal que ni mucho menos soy un profesional)

1- Como puedes observar, valentum y true value tienen una alta correlación. De este modo, me quedaría con uno de los dos

2- Daría entrada a COBAS GRANDES COMPAÑÍAS que tiene un 30% en las mejores ideas del selección y el internacional mediante empresas de pequeño, mediano tamaño y 70 % en medianas y grandes empresas. De este modo, bajo mi punto de vista accedes a otro tipo de empresas y bajas la correlación sin eliminar cobas. Además el fondo es mucho más BARATO que el selección y tiene mucho menos tamaño 23 M €.

 

 

#1553

Re: Rebalanceo cartera FI

Gracias por tus consejos. Es verdad que en Mi Cartera, al dar en optimizar, con un peso del 30%, me aconseja 30% en Valentum, True Value y  Cobas S. y 10 % en Magallanes.

Cobas Selección y Magallanes european, invierten en empresas medianas y Valentum y True Value en pequeñas. Estudiaré cambiar/rebalancear a los FI que me aconsejas.

 

#1554

Re: Rebalanceo cartera FI

¿La solapación de acciones entre varios FI lo has sacado de manera manual ya que sabes qué lleva cada fondo o existe una herramienta para ello?

#1556

Re: Rebalanceo cartera FI

Como te comentan, lo hago con la herramienta Xray de expansión.

#1557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que fondo emergente global me recomiendais para diversificar una cartera

#1558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ya es complejo y peligroso recomendar globales o europeos de gran capitalización, como para recomendar emergentes....

Un saludo

#1559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola 

Ciertamente a ver que nos depara el mes de Octubre!!!!!

Vista la evolución de los mercados, las noticias presentes, pocos datos macroeconómicos favorables.....

Voy a recoger algo de beneficios de fondos de RV .

Feliz fin de semana

#1560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo leyendo el foro un tiempo ya. Tras un tiempo dándole vueltas, me he dado cuenta de que como realmente aprenderé es entrando de lleno en el mundillo, así que finalmente me he aventurado a configurar mi cartera, y os agradecería que me diéseis vuestra opinión sobre ella.

Tengo 28 años, tolerancia al riesgo media-alta. La inversión sería a largo plazo, mínimo 10 años. Para comenzar tengo pensado invertir 16000 euros, y realizaré unas aportaciones mensuales de 400 euros. Sin más dilación, ahí va la cartera:

1. Seilern Stryx World Growth EUR H R - IE0031724234 (20%) (No sé si la versión con cobertura de divisa o sin...)

2. True Value FI - ES0180792006 (11%)

3. Mfs Meridian European Value A1 Eur - LU0125951151 (25%)

4. Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc - LU0690375182 (12%) (Me da alta correlación con el MFS Meridian... que yo sepa solo coinciden en Amadeus)

5. Allianz Artificial Intelligence At Eur - LU1548497699 (8%)

6. Renta 4 Pegasus - ES0173321003 (8%)

7. El 16% restante no lo tengo claro... estoy buscando un small caps decente, ya que casi todo lo que llevo es gran capitalización.

 

Teniendo en cuenta la ponderación, la distribución por región quedaría en 47.5% Europa, 47.5 Norteamérica y 5% Asia.

Tengo varias dudas:

- No llevo ningun fondo de RF. Merece la pena tener alguno en cartera, viendo como esta la RF??

- Que veis mejor ahora mismo, una inversión inicial menor y subir las aportaciones mensuales, o al contrario?

- Recomendais meter algo a un fondo de emergentes ahora mismo?

- Tiene sentido meter algún fondo indexado para dar estabilidad a largo plazo a la cartera?

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos!

 

Guía Básica