Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
85 / 118
#1261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Desde que la abrí, no ha habido un solo día con margen positivo, siempre en rojos......lo de cambiar de entidad lo tengo asumido pero no se a donde ir la verdad.

#1262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo la seguiría usando para el día a día si te funciona bien y tiene pocas comisiones.

A la hora de invertir, utilizo Indexa que me abren cuenta en Inversis y luego Micappital en Renta 4 que a mi me parece el mejor banco aunque también menos conocido.

Además de Renta 4 tengo Bankinter (funciona muy bien) y tengo mirados para el futuro Selfbank, Andbank, BNP (ahora para la gestión pasiva han puesto una pequeña comisión).

Para el día a día te recomendaría EVO o Openbank que tienen 0 comisiones en general siempre y cuando LaCaixa te cobre algo sino me quedaría seguro.

#1263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mirando un modelo de inversión en Robo Advisor para una inversión de 10.000 €, después de definir mi perfil me hacen este planteamiento.
Bonos Empresas Europeas Vanguard Euro Inv Gr Idx -Ins 32,0%
Bonos Gobiernos Europeos Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins 31,0%
Bonos Europeos ligados a la Inflación Vanguard Euroz Inf Lk Idx -Ins 18,0%
Acciones Estados Unidos Vanguard US 500 Stk Idx -Ins 12,0%
Acciones Europa Pictet Europe Idx -I 4,0%
Acciones Economías Emergentes Vanguard Emrg Mk Stk Idx -Ins 3,0%
 

Los gastos son el 0.86%

Y en cuanto a expectativas de rentabilidad con un 95% de probabilidad

  • La rentabilidad anual esperada media de tu plan de inversiones es del 1,0% (+100 € anuales).
  • La rentabilidad al cabo de un año estará entre el -7,8% (-785 €) y +10,7% (+1.069 €).
  • Al cabo de 10 años entre un -17,3% (-1.733 €) y +47,6% (+4.760 €).
  • Y al cabo de 20 años entre un -19,0% (-1.901 €) y +83,8% (+8.384 €).

Alguien me puede dar su opinión?. saludos y gracias

#1264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Unico problema que le veo el hecho de tener que abrirse cuenta en Inversis/Caser que hace que vender sea un poco más pesado pero como diversificación y gastos esta muy bien y sobretodo mejora mucho el de La Caixa..

La renta fija en mi opinión es mejor gestión activa en este momento de posible subida de tipos de interés pero para gustos los colores..Lo que me falla es ese 32% y 31% en bonos pero la propuesta es buena

#1265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El MFS creo que es famoso por su baja volatilidad... creo recordar que tiene una estrategia enfocada a eso pero no estoy seguro si era exactamente ese fondo.

#1266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel, gracias por la respuesta.

La SICAV de Azvalor es una pena pero como bien dije es cara no, lo siguiente.

El problema del GAM es que en morningstar no entiendo la composicion de su cartera, es decir, no sé si compran futuros, empresas ó ambas. Aprece como informacion de su cartera algo muy poco preciso

#1267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienen posiciones en las materias primas vía derivados con el objetivo de replicar el comportamiento de esos activos, no compran empresas. Es una diferencia importante... azValor invierte en empresas de MMPP y GAM invierte directamente en las MMPP. 

 

#1268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Finalmente, después de mucho pensarlo, me decido a entrar en el mundo de los fondos con el objetivo de ir ahorrando de cara a la jubilación. El plan sería ir haciendo aportaciones mensuales del orden de unos 500€ con un horizonte temporal de unos 15 años.

Teniendo en cuenta que tengo un perfil conservador, después de documentarme y asesorarme he hecho una primera selección de los siguientes fondos:

    Allianz Capital Plus At Eur                LU1254136416
    Allianz Capital Plus Ct Eur             LU1254136507
    Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C    LU0389812933
    Bgf Euro Bond A2                         LU0050372472
    Bluebay Inv Grd Euro Govt Bd M Eur Acc    LU0549541232
    Carmignac Pf Securite A Usd Acc Hdg        LU1299306834
    Nn -L- Pat Bal Eurp Sust P Cap Eur H Ii    LU0119197159
    Nordea 1 - European Covered Bond Bp Eur    LU0076315455

La idea inicial sería escoger tres fondos y comenzar la inversión (ya vería el porcentaje de cada uno). Con el tiempo podría revisar la cartera y añadir, quitar o cambiar fondos, pero dado mi perfil y conocimientos no sería algo que hiciera muy frecuentemente, como mucho una vez al año mas o menos, no quiero hacer una gestión muy activa de la cartera.

¿ Qué opinión os merece (tanto la estrategia como los fondos escogidos) ?. ¿ Alguno de ellos "chirría" conmi perfil ?.

Muchas gracias 

#1269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Daniel, la ultima pregunta para terminar de abusar de tu confianza seria si las materias primas y las empresas que generan las materias primas tienen el mismo comportamiento.

Aqui Antonio Rico nos mostro que no es asi en el caso del oro, pero un caso particular y mas en el caso del oro...

http://inversorinteligente.net/invertir-en-minas-de-oro/

PD: Añado otro fondo de mmpp

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002DR5

#1270

Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Hola, necesito consejo para ver como colocar el capital que tiene un familiar por la venta de un inmueble, tiene 75 años, parte de la venta 240.000 lo tiene que meter en una renta vitalicia para beneficiarse de no pagar el 23% a hacienda. El resto unos 300.000 euros tiene que meterlo en algunos fondos de inversión de forma que le den cierta rentabilidad sin arriesgar mucho. de este patrimonio es del que tiene que vivir por lo que ira consumiendolo poco a poco a no ser que sean suficientemente rentables.

Es una decision importante y estamos preguntando en algunos bancos (ibercaja, La caixa), y alguna aseguradura; mapre, allianz, generaly) para que nos hagan propuestas respecto a la renta vitalicia y una cartera de fondos. Vamos buscando tener una cartera que tenga sobre un 30% en variable.

¿Deberiamos preguntar en mas bancos?

¿Vale la pena que nos dirijamos a gestoras especializadas? ¿Podeis recomendarme alguna donde acudir a pedir propuestas?

He visto que las comisiones varian mucho,¿ quien tiene las menores comisiones? 

utilizo la web quefondos para analizar los fondos y carteras que nos ofrecen, y veo que hay algunos bastante interesantes que salen bien posicionados en los ranking, ¿para hacer una cartera de fondos cogiendo de aqui y de alla, ¿se puede hacer con tu propio banco? o ¿hay que buscar una gestora que tenga acceso a todos?

Respecto a la renta vitalicia, con capital asegurado al final no ofrecen mas del 1.5%. La caixa tiene una modalidad de renta vitalicia al 3% garantizada que tiene un 30% en RV, por lo que no te garantiza el capital final.

Agradezco cualquier tipo de informacion. gracias de antemano

#1271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Al hilo del GAM,¿qué os parece este de carmignac? 

LU0164455502

Saludos.

#1272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi visión personal es que las diferencias pueden ser significativas en determinados periodos (sobre todo en los de estrés del mercado) por lo que puede aportar valor tener una parte de mmpp directa y otra de mmpp indirecta (empresas) dentro del peso que tengas asignado a las mmpp en tu cartera.

#1273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No sigo el fondo así que no te puedo decir gran cosa. Mi experiencia en el periodo de buscar y seleccionar fondos de mmpp me dice que la clave es investigar bien la cesta de mmpp (el índice) que sigue el fondo... los hay con más petróleo, otros solo de metales, etc. 

Yo estoy en azValor por el conocimiento de la gestora (sí, pese a la comisión) y el GAM porque la cesta de mmpp sobre la que se mueve me gusta y un -9,81% a 10 años me parece más que suficiente para que la reversión a la media haga de las suyas ;)

Un saludo

#1274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Xavier,

Ahora mismo construir carteras de RF es bastante complicado, te comento mis impresiones:

  • Los dos primeros fondos son el mismo pero de clases diferentes, siendo el CT (LU1254136507) una versión más cara del mismo. Invierte todo en el primero y ahorraras en costes.
  • El amundi te dará exposición global sin riesgo gestor así que genial.
  • EL BGF Euro Bond es un gran fondo que de hecho yo tengo en cartera
  • No conocía ese fondo de Carmignac, quizá querías comprar él mítico Sécurité que es este: FR0010149120

Por otro lado veo mucha exposición a Europa y estas asumiendo totalmente el riesgo que te venga desde la renta fija. Quizá añadiría fondos más flexibles tipo gestión alternativa, concretamente de retorno absoluto. Renta 4 tiene el R4 Pegasus y R4 Valor Relativo. También te pueden interesar los dos fondos Value en Renta Fija, el B&H Renta Fija y Sextant Bond Picking. 

Añadir productos como los que te he comentado aportará un plus de rentabilidad y riesgo, pero este riesgo se verá compensado por la reducción de la correlación general de la cartera... lo que al final será positivo para ella. Piensa que si tienes todo en RF Euro cuando caiga un fondo de tu cartera todos los demás irán detrás. Debes tener un poco de cada producto defensivo para protegerte en el corto plazo y manteniendo las rentabilidades atractivas en el corto plazo.

Espero haberte ayudado!

#1275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Desearía solicitar la inclusión del siguiente fondo:

Jupiter European Growth Class I EUR Acc

 

LU0260086037

 

Gracias!

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar