Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
99 / 118
#1471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por mucho que digan pienso que guardar liquidez es fundamental ahora mismo...Enrique Roca siempre lo dice y no le va mal. Tener un buen saco para entrar cuando haya un -20% y si tiene que esperar en cuenta que así sea. Lo de comprar y olvidarse es muy bonito en la teoría pero la práctica es otra cosa.

#1472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y más teniendo en cuenta que no estamos en la parte baja del ciclo precisamente.

#1473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gustó mucho el vídeo y espero impaciente el siguiente. Saludos.

#1474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ahí le has dado. Siempre hay que tener un bolsa de dinero guardada tanto para invertir como para cubrir posibles problemas personales... que la vida es muy larga y los imprevistos ocurren. Si ves una buena oportunidad de mercado puedes destinar más de ese dinero a invertir pero siempre con moderación. 

#1475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel,

 

¿que tal es Tressis para fondos respecto a  variedad y comisiones ?

 

gracias

#1476

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues de comisiones tiene algo muy muy negativo, una comisión de 10 euros por operación para suscripciónes y reembolsos con fondos internacionales. Por eso yo lo uso únicamente para operar con los fondos nacionales, especialmente los que no están disponibles en R4, como Magallanes European y Japan Deep Value. De variedad está bien y siempre te encuentras alguna clase que no está en R4.

También me gusta que el buscador tiene la posibilidad de hacer un XRay completo (como el informe que hace R4) sin tener los fondos en cartera. Esto es algo que me viene genial para hacer simulaciones y reajustar los pesos de mi cartera. Solo por me merece la pena tener la cuenta abierta aunque sea con poco patrimonio.

#1477

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, soy nuevo en el mundo de inversión. Antes de nada quisiera dar las gracias a esta comunidad por el trabajo que hace, ayudando a mucha gente. Empecé a interesarme por este mundo por una sugerencia de mi banco, no diré nombre por no hacer publicidad pero es un banco comercial. La cuestión es que tenía unos ahorros y me recomendó abrir un fondo de inversión, la escusa que me daba es, que tenía más rentabilidad que una cuenta corriente y "apenas tenia riesgo". Mi contestación fue que me informaría y que ya le diría algo. Y eso he echo.

He estado leyendo libros, el foro y he visto los vídeos de Rankia, sobre todo de Daniel. La conclusión a la que he llegado es que hay que darle salida al dinero, sino se quiere que la inflación se coma los esfuerzos de ahorro.

El motivo por el que escribo es porque me han surgido una serie de dudas a raíz de ir informando me sobre como hacer una cartera adaptada a mis necesidades, si que es cierto que gracias a la guía y al foro tengo una ligera idea, pero me gustaría contrastarla. 

Mi objetivo a largo plazo es ser capaz de batir al mercado mediante los distintos productos. Se que esto no es cuestión de un día, y que requiere formación y experiencia.

Para empezar voy seguir diferentes carteras para, de esa manera, generar la que mas se adapte a mi.

Como estrategia voy a seguir la siguiente:

Para operar voy a abrir una cuenta en R4; como inicio, creo que una cuenta es mas fácil controlar que varias y he elegido esta porque tengo una oficina cerca de casa, las comisiones son bajas y está muy recomendada.

Como inversión inicial voy a dividir los ahorros de la siguiente manera: 

Voy a ir traspasando una cantidad regular desde mi cuenta de banco comercial a R4 (¿broker? no se si en la terminología correcta llamarlo así a R4), de esta manera al principio, que no tengo muchos conocimientos, voy arriesgando menos, y aumentar el capital de forma que vaya teniendo mas experiencia y vaya sintiendo me más seguro. La liquidez del día a día la mantendré en el banco comercial.

Por un lado, el 40% (de los traspasos y en definitiva de los ahorros) lo voy a dejar en la cuenta corriente. Si todo sale muy mal, tengo una parte segura, aunque seguro no hay nada, también puede servir por si hay algún imprevisto, la vida da muchas vueltas, de tal manera que no tenga que mal vender.

El otro 60% dividirlo en fondos de inversión, el 40% en una cartera que me dé cierta seguridad (baja rentabilidad) con el objetivo de batir la inflación, y el 20% hacer una cartera más arriesgada (tengo claro que lo más seguro es que pierda este capital, pero ganare en conocimiento de lo que no hay que hacer).

Mi pregunta es la siguiente:

¿Es buen estrategia o debo cambiar algo? Y ¿Para la cartera conservadora utilizar la cartera de Daniel Cartera TOP  siguiendola y para la arriesgada  Full Return?

Muchas Gracias por todo.

#1478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Daniel,

 

Lo que comentas del  x-Ray es muy interesante, especialmente si permite hacerlo de fondos fuera de  la Cartera.

¿sabes  hasta cuantos fondos permite cargarle a esa funcionalidad ?

#1479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Con todos mis respetos hacia Daniel.

Esa cartera Top...sinceramente... actualmente yo no la tocaría ni con un palo.

#1480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A que te refieres con no tocar ni con un palo?

#1481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues eso, que a dia de hoy, yo no la utilizaría para invertir mi dinero con esa distribución de activos ni en la mayoría de esos fondos.

Pero...por favor tómalo solo como una opinión. En ningún caso doy consejos de nada.

#1482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Que propones entonces?

#1483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo siento Perillos pero no te voy a proponer ni recomendar nada, obviamente. (o si...)

Los tiempos que corren y los que van viniendo, no presagian nada bueno. Los fondos de Renta fija y mixtos, en su mayoría están en pérdidas, los principales índices de Renta Variable está en máximos... y nadie recuerda una crisis de Renta fija (en la que ya estamos) que no afecte a la renta variable. 

Si alguien quiere invertir sus ahorros actualmente, debe olvidarse de los fondos de Renta Fija y Mixtos "normales". Esto nos lleva de cabeza fondos de bolsa RV, que nos hacen tener mayor volatilidad y sensación de riesgo. 

- Tu estrategia creo que es acertada en lo referente a empezar con poco invertido, tener liquidez en cuenta e ir aportando periódicamente. 

- Acertado también abrir cuenta en R4.

- Desacertado copiar la cartera TOP.

Si yo tuviera que empezar y fuera joven (muy tarde ya para ambos supuestos), probablemente tendría:

1) Liquidez de seguridad equivalente a gastos de 3 años.

2) Liquidez para invertir del 40% de la parte con la que pienso invertir.

3) Aportar periodicamente al  Amundi IS MSCI World AE-C hasta alcanzar el 60% restante.

4) Aprovechar retrocesos de mas del 10% para hacer aportaciones extra.

Lo mas importante...no tengas prisa. “La gente no tiene paciencia en enriquecerse lentamente. En lugar de ello, prefiere arruinarse rápidamente”. (Mark Douglas).

 

 

Todo esto no es recomendación es simple opinión.

saludos.

 

 

#1484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Salfillo, una puntualización ser joven y tener liquidez equivalente a 3 años de gastos es más que difícil.

#1485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Perillos, estoy de acuerdo con Safilo, empieza poco con el Amundi, y ver como reaccionas a los vaivenes. Y por supuesto sigue leyendo y aprendiendo.

SALUDOS.

Guía Básica