Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
75 / 118
#1113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

Soy un usuario nuevo y bastante novato en esto de las inversiones, he estado leyendo y sobretodo viendo muchos videos, aunque algunos eran más sobre acciones que sobre fondos, pero bueno está bien saber todo.

Me gustaría invertir a largo plazo un dinero que no voy a necesitar y que actualmente tengo parado. Creo que soy una persona que voy a tolerar muy bien las subidas y bajadas del mercado, ya que llevo años dedicándome a una profesión con muchas fluctuaciones de dinero.

Había pensado en invertir así:

True Value FI 50%

Valentum FI 20%

Magallanes European Equity E FI 20%

Algar Global Fund FI 10%

 

Me gustaría saber que os parece la cartera, lo que más me preocupa es que quizá no esté muy equilibrado y si le va mal a uno le vaya mal a todos.

Por ultimo en mi banco insisten en venderme un fondo de fondos, VBF - T4 VB Multi-Asset Opportunity Selection Fund, la verdad que no tengo mucha información de los rendimientos ofrecidos, y por eso no me fio mucho, pero lo típico el señor del banco que sabe más que yo me dice que es el que él tiene…

Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias

#1114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, desde mi humilde opinión tener el 50% de la cartera en en sólo fondo no es recomendable. Hay personas que lo hacen así, pero el riesgo gestor pienso que puede ser importante. Desde mi punto de vista falta un fondo global de empresas de calidad y crecimiento para complementear el True Value al que le metería un hachazo de la mitad. Hay que tener en cuenta que esa cartera te puede bajar fácil un 20% como haya una correción, y no tiene que ser grande, pero vamos si toleras el riesgo adelante. En mi cartera tengo 3/4 de los fondos que expones

#1115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

 

Soy un usuario nuevo en la web. A finales del año pasado entré por primera vez, sin arriesgar demasiado, en este mundillo ya que lo veo muy interesante y siempre he tenido ese gusanillo de poder sacarle rendimiento a ese dinero "sobrante" que tienes en la CC y que nunca usas.

 

En setiembre del año pasado empecé con algo muy fácil. Teniendo cuenta de ING aproveché la salida del Robo Advidor "My Money Coach" y me creé una pequeña cartera de perfil "Conservador". He copiado la info a "Mi cartera" para que podáis ver en qué estado tengo mis fondos en ING. Pero a grandes rasgos invertí unos 1.800€ en estos fondos:

 

  • Ing Di Fd Nar D - Units/A/EUR - 35%
  • ING Direct FN Renta Fija FI/-/EUR - 15%

  • ING Direct FN Moderado FI/A/EUR - 25%

  • ING Direct FN Conservador FI/A/EUR - 25%

La cuestión es que quiero invertir más en serio, llevando un control periodico, aportaciones periodicas, etc... Eso sí, teniendo en cuenta que no puedo dedicarle mucho tiempo, mis conocimientos en inversión son mas bien escasos (la idea es ir aprendiendo de todo mientras me voy metiendo más y más). Entonces había pensado en abrirme una cuenta en Renta4banco con 8.000€ para empezar. Pero no sé que hacer. Ahora mismo mi idea sería recuperar todo lo que tengo en ING para traspasarlo a Renta4 y reinvertirlo pero ahora mismo la situación de mi cartera de ING no es muy favorable.

 

Pero eso quiero preguntaros qué me aconsejaríais, abrir la cuenta de Renta4 y empezar ya con los 8.000€, manteniendo lo que tengo en ING hasta que se dé una situación más favorable para recuperar la inversión o sería preferible que mantenga unos cuantos meses mi situación antes de abrirme esta cuenta nueva y esperar a cerrar todo lo que tengo ahora en ING?

La idea era abrir la cuenta en Julio y dejarlo todo hecho antes de vacaciones, pero realmente, creo que la paciencia y hacer las cosas con calma será más producente a la larga y que no pasaría nada si se abre la cuenta en Septiembre o más tarde.

 

A ver qué opináis al respecto y qué me aconsejaríais hacer, muchas gracias de antemano.

 

Saludos,

#1116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Has pensado en bajar el peso de True Value FI y meter algo en Seilern Stryx World Grow?

#1117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En mi humilde y novata opinión, y como sugiere Duckelcano, creo por todo lo que podido estudiar sobre ambos fondos, que para un enfoque global, el True Value y el Seilern Stryx son dos fondos que se pueden complementar muy bien.

Yo los tengo ambos en mi cartera con un 10% TV y 15% Seilern, aparte de otros.

Los dos juntos creo que pueden hacer muy buena pareja.

#1118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

en mi opinión, sería mejor salir de los fondos de los bancos...por lo general, siempre tratarán de colocarte los productos que mejor les venga a ellos, por mucho que tu les indiques un perfil de riesgo..aun así tampoco creo que haya que hacer las cosas deprisa y corriendo, como dices

lo que puedes hacer es seguir investigando sobre fondos y aprendiendo sobre la marcha por aqui por rankia, y cuando tengas clara una cartera de fondos la puedes proponer en este hilo para conocer la opinion de los demás. Si te parece bien y si tus fondos están disponibles en Renta 4, pues a por ello!

#1119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vale pues me voy a centrar primero en ir recuperando las inversiones hechas en ING mientra voy empapándome de fondos y de como funciona todo y cuando lo tenga listo miraré como reenfocarlo.

Muchas gracias!

#1120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No recuerdo si este es el lugar apropiado para solicitar el alta de un fondo de inversión. De ser el correcto, agradecería se diera de alta el siguiente:

IE00B5ZNKR51 Man GLG Alpha Select Alternative Class DL H Eur. Acc.

De lo contrario, ¿Alguien me puede decir dónde debo dirigirme?

Muchas gracias.

#1122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Orbayu. Lo intento a continuación.

#1123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, soy nuevo y novato..me gustaría que alguien me diera su opinión sobre esta cartera de fondos..un saludo y muchas gracias

 

BOLSA SELECCION EMERGENTES, FI CLASE CARTERA Renta Variable Emergentes 1,03%

BOLSA SELECCION EUROPA, FI CLASE CARTERA Renta Variable Europa 3,19%

BOLSA SELECCION GLOBAL, FI CLASE CARTERA Renta Variable Global 4,95%

BOLSA GESTION EURO, FI CLASE CARTERA Renta Variable Euro 5,14%

MONETARIO RENDIMIENTO, FI CLASE CARTERA Monetario 5,81%

DIVERSIFICADO CONSERVADOR, FI CLASE CARTERA Gestión Alternativa 7,89%

SELECCION RETORNO ABSOLUTO, FI CLASE CARTERA Gestión Alternativa 11,13%

RENTA FIJA FLEXIBLE, FI CLASE CARTERA Renta Fija Euro 12,96%

AHORRO, FI CLASE CARTERA Renta Fija Euro 23,00%

ITER, FI CLASE CARTERA Mixto Global 24,90%

#1124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Conservador, esta bien si te sientes seguro así, lo más dudoso para mi es el porcentaje en mixto global dado el pobre rendimiento que tienen hoy los mixtos en general. Lo reduciria a la mitad y repartiria con renta variable...

#1125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la opinión. Como he dicho soy muy nuevo en esto,¿realmente que es un fondo mixto?. y un monetario? y gestión alternativa?.´disculpas por la avidez de conocimeinto que demuestro .el caso es que la distribución de estos fondos correpsonden a una carte de fondos de caixa, llamada tranquilidad que supongo conocerás, y no se si se pueden cambiar los porcentajes del peso de cada uno....

 

 

Guía Básica