Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
44 / 118
#646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Don Daniel,

Si me permite la pregunta, tras la corrección de febrero activé mi primera cartera de fondos de inversión en Renta 4 y me gustaría que un experto como usted o cualquier Rankiano que se apiade de mí me diera sus percepciones acerca de la misma antes de dejar que vuele durante un tiempo no pequeño.

Los fondos que contraté son:

- Renta 4 Valor Relativo (30%) -  Retorno absoluto

- Renta 4 Pegasus (20%) - Mixto defensivo

- True Value (30%) - RV

- Invesco Global Income A Eur Acc (20%) - Mixto moderado

Como puede observar, mi cartera es bastante conservadora para mi edad (30 años) y años vista a jubilación. La idea ha sido iniciarme como inversor protegiendome de cara a coger confianza y conocimiento y controlar, en la medida de lo posible, los vaivenes del mercado.

De este modo, me gustaría saber si ve bien el planteamiento (para un perfil moderado-flexible) o le aportaría un poco más de dinamismo a la cartera con fondos como el myg dinamic allocation (mixto flexible) y el Ms Invf Global Opportunity A (RV Global Cap. Grande Growth, para diversificar con respecto al True Value).

Esto siempre procurando que True Value + MS INF no pase del 30-40 %.

Por otra parte, escucho a mucha gente hablando de lo bien que va ir el R4 Pegasus y no sé si sobreponderarlo.

Muchísimas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos y viva Rankia.

 

#647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Daniel Pérez, es un hilo buenísimo. Me ha gustado mucho Fundsmith Enquity Fund Feeder y he pensado en otorgarle un peso de un 30% (True Value 70%, Fundsmith 30%), ¿crees que sería mejor otorgarle menor peso y entrar a dos fondos o mejor centrarme en crecer mi patrimonio en estos dos para luego aumentar el número de fondos?.

Y por último, he leido que tu contrataste Fundsmith por BNP, ¿es normal tener fondos contratados por varios brokers o los contratáis todos con el mismo?. Ahora mismo tengo acciones en  etf Vanguard Total Stock con clicktrade, creo que voy a venderlas para centrarme en fondos de inversión.

 

Un saludo!!!

#648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Creo que dos fondos es muy poco y un peso del 70% es demasiado. Yo añadiría un par más para no tener un riesgo gestor excesivo. 

Yo contraté Fundsmith en renta 4 y trabajo con R4 y Tressis. Al final depende de lo que te guste un producto. Si estás en BNP (por ejemplo) y no tiene uno o varios fondos que te gustan... pues merece la pena abrirse cuenta. 

Un saludo

#649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Investigaré más y llegaré a los cuatro entonces ;). Yo trabajo con Renta 4, el problema es que Renta 4 tiene un mínimo de 2000€ para entrar en los fondos más interesantes y actualmente mis aportaciones mensuales son modestas aunque firmes y constantes. Buscaré alguno de los que me has recomendado que tenga un mínimo inferior.

Muchas gracias por tu ayuda!

#650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No hace falta lo de Don Daniel!! Prefiero Dani a secas ;)

Me parece muy correcto comenzar con una cartera más conservadora de lo que te corresponde para tomarle el pulso al mercado.  

No conozco bien el Invesco así que no puedo opinar sobre él. El resto de fondos me gustan y personalmente tengo el MS Global Opportunity en cartera. Creo que puede ser un buen complemento de True Value.

Respecto a la parte más defensiva creo que te puede interesar el M&G Optimal Income o los Cartesio X o Y (dependiendo del riesgo que quieras correr) son fondos muy utilizados en las carteras mixtas, por si les quieres pegar un ojo.

Un saludo

#651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola otra vez "Dani" :)

Muchas gracias por las aclaraciones. Respecto a los fondos que mencionas tengo algunas dudas y son las siguientes:

-  ¿En la parte conservadora, no se solaparía el cartesio x y el m&g optimal income con el Renta 4 Pegasus? Además, como te comentaba tengo contratado el Invesco Global Income A Eur Acc (20%) (mixto moderado). Te recomiendo que si no lo conoces le eches un vistazo porque lo está haciendo muy bien (al margen 5 estrellas morningstar)

-  Por otra parte, acabo de empezar y mi patrimonio invertido no es muy grande. De esta forma, no se si estoy contratando demasiados fondos, pero la intención es crearme una base solida a la que aportar durante mucho tiempo (unos 300€/ mes + aportaciones más grandes durante correcciones y en momentos puntuales (pagas dobles, correcciones, etc).

En definitiva, la cartera quedaría así:

- Renta 4 Valor Relativo (15%) -  Retorno absoluto

- Renta 4 Pegasus (20%) - Mixto defensivo

- True Value (20%) - RV Value

- Ms Invf Global Opportunity A (15%)  - RV gran cap

- Invesco Global Income A Eur Acc (20%) - Mixto moderado

- myg dinamic allocation  (10%) - Mixto Flexible

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

#652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel, muchos de los fondos recomendados están en la divisa Americana, he leido que Renta 4 tiene cierto sistema por el cual puedes ingresar euros y suscribir fondos en dólares sin pagar comisiones ni hacer cambios de moneda. ¿Es eso cierto?.

En clicktrade, por ejemplo, me dejé un buen porcentaje en comisiones de cambio de divisas.

Un saludo y gracias por todo!

#653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Un fondo que también está en Renta 4 y asesorado por una EAFI independiente es el Alhaja. Mixto moderado que estáfuncionando muy bien y acaba de obtener las 5 estrellas Morningstar.

https://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/3809688-alhaja-inversiones-carta-coinversores-enero2018

En mi cartera es de las principales posiciones y si nos fijamos en las última semanas se está recuperando tremendamente bien.

#654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.¿qué es suscribir a pasado con varios fondos? ¿hay que hacerlo por teléfono o se puede directamente en la página?

Saludos

#655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Te nombraba los fondos por si te pueden ser útiles, no para añadir todos a lo bruto! No debería preocuparte tener demasiados fondos. Al principio debes probar y poco a poco afinar el tiro apostando por los fondos con los que te sientas más cómodo. De ver rentabilidades pasadas a sentir las futuras en tus carnes cambia mucho la cosa. Eso sí, si empiezas con un capital muy bajo los mínimos de inversión sí que pueden ser un problema.

Saludos

#656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Pues no se a que te refieres exactamente ya que no me he encontrado en esa situación, suelo suscribir los fondos en divisa cubierta. De todas formas antes de nada pregunta al asesor financiero que te asignen y te aseguras.

Saludos

#657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que en BNP aunque ponga un minimo en ocasiones se puede suscribir por debajo de ese minimo de entrada

#658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Alexcandas

#659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes. Quisiera alfguna opinión sobre la cartera de fondos RV (con el peso de cada uno de ellos). que estoy valorando en estos momentos:

Bellevue(Lux) BB Entrepr. Europe B EUR 21,4286%

Japan Deep Value Fund FI 21,4286%

Magallanes Iberian Equity M FI 17,8571%

MS INVF Global Opportunity AH EUR 17,8571%

True Value FI 21,4286%

Mi horizonte de inversión es largo (entre 8-10 años). Agradezco cualquier opinión al respecto.

Un saludo.

#660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Crees que es un buen momento para hacer cartera de renta variable o es mejor esperar a que haya menos volatilidad.Gracias.

Guía Básica