Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
150 / 158
#2236

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bueno, como veis a Terry... bien eh? 😉🚀

#2237

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hace unos meses dudaba un poco influenciado por foreros que criticaban el fondo por tener demasiado dinero para invertir. Lo llevo desde 2019 en la cartera de Bankinter con un 11% tae anual. 
En algún fondo estoy consiguiendo más rentabilidad que el propio fondo a base, creo, de invertir en momentos de bajada. En otros he de reconocer que la jugada no ha salido tan bien.
La verdad es que el año pasado no bajó tanto y este año está que se sale. Junto con Seilern mis mejores fondos. Ya podían ser todos así...
#2238

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No cambia mi percepción de un gestor por unos meses buenos o malos. Me sigue pareciendo un fenómeno. Si tuviera que ponerle algún pero a su cartera, es la falta de más compañías familiares de menor tamaño y no controladas por grandes fondos. Pero esto es debido en parte a su gran tamaño, que le obligaría a comprar una compañía entera si quiere tener una participación algo significativa. 
Un saludo
#2239

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo mismo estaba pensando, si Terry se pone a hurgar , seguro que alguna Smoll Caps 🕵️‍♂️ encontraría en estos momentos de Mercado 👌
#2240

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

 
Efectivamente problema es el tamaño.
Cuando el fondo tenía 16mil M (bt menos que ahora) ya habló de la dificultad de incorporar Small Cap, por eso lanzó otro fondo para capturar  esa prima de rentabilidad que siempre le ha gustado del universo Mid Small Cap
No lo gestiona él directamente



#2241

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A juzgar por la performance y volatilidad del Smithson y la inversión en small caps en general, no veo que el no haber podido invertir en este tipo de compañías haya sido un problema para Fundsmith.

Con la rentabilidad que les está dando megacompañías como Microsoft, Novo Nordisk, LVMH o L'Oreal están consiguiendo unos resultados estupendos sin necesidad de recurrir a small caps y además con unas volatilidades más contenidas.
#2242

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La última década, y algo más, ha sido más propicia para las grandes y si son Tech aún mejor ,pero no siempre fue así 
No tenemos inversión directa en small cap
Por citar Novo Nordisk..., de las mejores inversiones de la historia.
Si alguien quiere trazar el gráfico vs SP500 desde el año 2000 , por ejemplo, un espectáculo.
#2243

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Esta semana ha pasado algo raro con el festivo en Luxemburgo y el valor liquidativo de Fundsmith. El 18 de mayo (jueves) no hubo valor liquidativo, ayer (viernes) subió +0,94. Los días equivalentes (Fundsmith cotiza con un día de desplazamiento), fondos con un alto grado de correlación subieron: Vanguard Global Stock +2,30, True Capital +1,70. Pagamos la fiesta?
#2244

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias. Esta semana varios fondos van con retraso en los VL será el festivo ese de LU.
#2245

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El valor liquidativo de Fundsmith ya está actualizado. La cuestión es que hay un ¿+1%? que se ha volatilizado y no encuentro la causa.
#2246

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Estás teniendo en cuenta el efecto de las divisas?
#2247

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sí, claro. Los otros fondos están en euros también. 
#2248

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Vanguard Global Stocks es un indexado y True Value pues un fondo de valor muy de autor. Fundsmith ha virado hacia posiciones más defensivas este último año con Salud y Consumo Defensivo copando más del 60 % de la cartera. Según mi opinión no tienen tanto grado de correlación per se. Si bien la correlación obviamente se da puesto que todo es renta variable. Sin que esto sea tomado como consejo por nadie, comentar que mi primera posición en fondos (25 % del total) es el fondo de Terry. Y encantado con la evolución en 2023: +10,5 % YTD. 
#2249

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

True Capital, que funciona más o menos como un indexado con una "limpieza" y que se solapa mucho con Fundsmith. No estoy valorando Fundsmith, comento que algo raro pasó con el día festivo o quizá alguna acción se despeñó ese mismo día. A valores equivalentes y después de pasar unos días, rentabilidad a una semana: Vanguard Global Stock +1,97, True Capital +1,51 y Fundsmith +0,09. El desfase se produjo el día del festivo (sin VL).
#2250

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tiene pinta más de lo segundo: alguna caída de posición significativa. Por ejemplo hoy uno de los valores que más caen del S&P es Idexx, una de sus principales posiciones.
Se habla de...
Guía Básica