Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
17 / 100
#241

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mira en BNP, aunque es una clase distinta. Buscando por la gestora es fácil de encontrar.

#242

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En Renta 4 lo tienes con minimo de 300. 

A ver si me informo un poco más de lo que lleva y cual es su politica y programo una entradita.

#244

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Estoy intentando hacerme una cartera de fondos leyendo vuestras recomendaciones . En principio tengo estas opciones:

-True Value FI

-Sycomore Allocation Patrimoine R

-Stryx World Growth EUR U

-Robeco QI Global Conservative Eqs B €

-Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI

-Nordea 1 - Stable Equity LongShort Fund H-EUR BP EUR 

-Nordea 1 - Stable Emerging Markets Equity Fund BP EUR

-Morgan Stanley Investment Funds Global Fixed Income Opportunities Fund AH (EUR)

-Carmignac Sécurité A EUR Acc

-Capital Group New Perspective Fund (LUX) Z

En principio quisiera abrir cuenta en renta 4 y BNP, no se si tendré opción a todos ellos con estas dos. Creo que he combinado fondos de renta fija y renta variable, algunos mas conservadores y otros de riesgo medio, no se si estoy en lo cierto. Tampoco quiero correr un gran riesgo. 

Tengo la duda de que capital es necesario para abrir cuenta con Renta 4 y con BNP y el mínimo a invertir en los fondos citados.

Como veis la cartera? Alguna recomendación?

Gracias

#245

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Me gusta la cartera, pero haría varios cambios. El Nordea Long Short no termina de convencerme, yo lo cambiaba por el Deutsche Concept Kaldemorgen FC, y el Morgan Stanley por el Jupiter Dynamic Bond. ¿Que pesos les darás? La veo bien, si hay caídas de los mercados el R4 Renta fija y el Sécurité harán de colchón, y el Sycomore también, Quizá metia algo de Asia por diversificar más, pero tampoco es muy necesario.

Saludos

 

#246

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias neutral, voy a echar un ojo a tus recomendaciones ¿alguna sugerencia asiática?

Cuando te refieres a que peso les dare es a que porcentaje le dare a cada uno de la inversion?

Thanks

 

#247

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A mi me gustan los dos que están en el listado, el Fidelity Funds - Asian Smaller Companies y el M&G Japan Smaller Companies. Además añadiría el Schroder International Selection Fund Japanese Opportunities.

Si, en carteras mixtas con carga de RV y RF el peso de cada una es la clave.

Saludos

#248

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

neoh2, no he revisado todos los fondos pero yo diría que con te te abras cuenta con BNP podrás acceder a todos ellos sin necesidad de abrir cuenta en R4.

#249

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Y tu que recomiendas Neutral? un 70%  RF  30% RV?

O ya tendriamos que desmembranar por fondos?

Gracias Carlos Mn, osea que con BNP nos olvidamos de renta 4? ok

#250

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Dios me libre de recomendar algo... Hombre depende de tu perfil de riesgo, si eres moderado quizá me iría más a un 50-50, pero depende de lo cómodo que estés. Yo suelo hacer simulaciones de cómo hubiera ido con todos los fondos con el mismo peso, y desde ahí voy moviendome en función de la máxima caída y volatilidad, sin que ningún fondo o categoría tenga un peso excesivo.

Pero vamos, aquí cada maestrillo tiene su librillo. 

Saludos

#251

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Las simulaciones de caídas y demás donde las haces? Porque aparte de hacer el X ray al portfolio o de comparar los fondos no he encontrado ninguna herramienta (o no he sabido buscarla). Te agradecería un cable en ese tema.

#252

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo tengo cuenta en Tressis y desde ahí sí que se pueden hacer pruebas de carteras y ver el X-Ray, con pesos, rentabilidades pasadas, ratios etc, entonces va muy bien para hacer pruebas antes de invertir en fondos. No se si desde otras plataformas se puede. Desde la herramienta de Mi Cartera Rankia se pueden ver las rentabilidades pasadas y volatilidades de la cartera, que también te puede ayudar, pero no es ni de lejos tan completo como el X-Ray.

Saludos

#253

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

EL tema de hacer pruebas de cartera se me complica un poco ¿no me recomendais hacer una cartera sin pruebas? 

¿hay un minimo de capital para abrir una cuenta con BNP?

Thanks

#254

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No he usado nunca un simulador de carteras y tampoco pasa nada. Más o menos te imaginas los resultados si en una cartera metes azValor, Magallanes y Bestinver. Si los fondos son buenos no creo que influya mucho como los metas.

Sobre BNP, ni idea. Soy de R4.

#255

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No hay mínimo de capital para entrar en BNP, solo el mínimo que tenga cada fondo. Si solo tienes fondos no te cobran comisiones. Échale un vistazo a su página y te lo explican muy bien.

Guía Básica