Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
222 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
16 / 100
#226

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

el kaldemorgen q pones tiene una inversion inicial de 400.000 no?

veo que tiene buenas rentabilidad con una volatilidad asumible del 5. A que se debe que tenga un alfa negativo? la gestion no es buena y la rentabilidad es por el mercado alcista? no comprendo.

este fondo estaria disponible con renta4?

 

en cambio el nordea el alfa es positivo, volatilidad baja y sharpe tmb bueno. Pero las comisiones del nordea porque son tan grandes? alguien sabe eso?

me falta todo para saber analizar un buen fondo, y mas para saber que rentabilidades daria a igualdad con otros findos y eliminando costes y riesgos..

#227

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No sé si el Sextant Grand Large está disponible ahora en R4, yo lo contraté por teléfono y creo que ahora tampoco es posible. De todas formas ten en cuenta que este fondo tiene una comisión de custodia del 0,25% en R4...
También puedes mirar el Sycomore Partners R o el Auriga Belgravia.

#228

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ups, me he sentido rico por un momento. Esta es la versión de la clase trabajadora,LU0599946893, lo tienes en R4 desde 200 euros. El alfa negativo es vs un índice que le asignan. En este tipo de fondos no tiene sentido usar índices de referencia (como en muchos mixtos) así que no le des importancia. 

Saludos

#229

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Y eso?
Me gustaria saber porque no fiarme de eso. En que me fijo pues?

#230

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mañana voy al banco y pregunto
Supongo que me aconsejaran el renta4 valor q no esta mal

#231

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si, básicamente porque es suyo.

#232

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pero lo que he visto tampoco es malo para equilibrar una cartera a mas defensora no? Que haya mejors alternativas,,, supongo. Cuales?

#233

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No no, malo no es, de hecho me parece un buen fondo. Si quieres fondos defensivos te puedes mirar también el R4 Pegasus y R4 Renta Fija Corto Plazo. Si ya quieres cosas más prudentes, Carmignac Sécurité que lleva desde el inicio de los tiempos sin tener un año negativo.

#234

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Sabiendo que seguro no hay nada, queria un fondo "seguro" pidiendo un poco mas de rentabilidad. Quisiera un fondo renta variabke y mixto. Al 50% igual. De renta variable empezRe con true value y quisiera tamb magallanes europa o iberian (consejos sobre cual mejor y porque?)

Gracias por las aportaciones

#235

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Unai,

Fondos seguros de renta variable no hay ninguno, la renta variable es así por naturaleza. Si buscas fondos que rara vez tengan rendimientos negativos y que aporten algo de rentabilidad, te puede interesar este post. Lo primero es determinar bien tu perfil de riesgo dejando claro qué cantidad estás dispuesto a perder en un escenario negativo, desde ahí podrás construir tu cartera. En Rankia está el Fondutest, te puede ser útil para ello.

Saludos

#236

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

puedo arriesgar ya que mi mira es a largo plazo.

a largo plazo lo que he leido puede tener un retorno bueno incluso con volatilidades altas no?

por eso quisiera saber como diversificar en ese escenario. y si deberia de invertir tmb en mixtos flexibles.

lo que quisiera saber tmb seria donde invertir dinero que podria necesitas mas a corto plazo si pasa algo, en vez de tenerlo en cuenta corriente muriendo, si hay alguna posibilidad que este en un fondo no tan a largo plazo como los que meto en renta variable...

 

esa es mi duda. gracias

#237

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lo que necesites a muy corto plazo déjalo en liquidez. En los mercados te puedes llevar sustos importantes, y comerte una caída fuerte del mercado y necesitar el dinero es lo peor que te puede pasar en el mundo de la inversión. 

Saludos

#238

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si eso lo tengo bastante claro si

#239

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Conoceis el DB Platinum IV CROCI Euro R2C LU0194163134?

Lo acabo de ver y estoy pensando en ponerlo en la lista de próximas entradas.

 

#240

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buen fondo, no lo conocía, con el mismo gestor desde 2004. ¿Sabes quién lo comercializa?

Guía Básica