Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
222 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
32 / 100
#466

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Siempre gracias por tus actualizaciones. Saludos

#467

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,
Buscando un fondo de mercados frontera me he encontrado éste fondo que me parece interesante Evli Emerging Frontier B FI4000066915, no se como lo veis.
Un saludo

#468

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Brutal, pero imposible contratarlo. Hace unos meses ya lo estuve mirando. No obstante si lo miras y es posible conseguirlo ahora te agradecería lo comentaras aquí.

Saludos

#469

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,
Yo uso GPM broker, y para fondos usa la plataforma de inversis, en el buscador de inversis aparece. No he probado a contratarlo, pero nunca he tenido problemas para contratar un fondo que aparece en su buscador.
Un saludo

#470

Re: Evli emerging Frontier B

En efecto, lo veo en Inversis (Andbank), inversión mínima 1.000€.

Si interpreto bien la cartera que muestra Inversis, está apalancado largo dos veces y media (x 2,5). En el objetivo de inversión habla de utilizar derivados no solo como cobertura sino también para inversión. No lo sigo y no se como varía el gestor el nivel de apalancamiento, pero parece dirigido a espíritus audaces.

#471

Más fondos: Comgest Growth Emerging Markets

Añado el Comgest Growth Emerging Markets. Es un fondo con una filosofía de inversión fuertemente caracterizada por una orientación a largo plazo (media de tenencia de cada valor 3/5 años), con el foco en la selección de compañías con crecimientos de BPA (beneficio por acción) por encima de la media y sin excesivo endeudamiento y sin limitaciones por benchmark. Lo analizamos en profundidad en este enlace. Rating Gold de MS.

Comgest Emerging Markets

Saludos!

#472

Re: Más fondos: Comgest Growth Emerging Markets

Hola Daniel!

Para esa Categoría de Fondos, en su día me decanté por el Vontobel Fund Mtx Sustainible Emerging, te adjunto comparativa M.Star:   http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MOJE%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR052SB%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Como siempre gracias por tus comentarios, saludos!!

#473

Más fondos: Vontobel Fund Mtx Sustainible Emerging

Añadido, gracias por el aporte,

Saludos!!

#474

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,

En este tema se ha comentado como "joya" el  Robeco QI Global Conservative Equities  B: LU0705780269.

Contraté en self bank el de esta otra clase (es el que comercializa) Robeco QI Global Conservative Equi D, LU0705782398.

Desde que lo compré (en realidad fue de un traspaso en mayo de 2017) sólo ha perdido, ahora lleva un -4.78. 

Mi intención es de largo plazo, en la documentación hablan de un plazo mínimo para este fondo de 5 años, pero ¿hay algo que se me escape? ¿debo actuar, traspasándolo?.

 

Gracias de antemano.

 

#475

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El cambio Eur/Usd le ha afectado mucho ya que este ha subido un 10% aproximadamente, y al no tener la divisa cubierta le resta rentabilidad. A largo plazo se dice que el efecto divisa no influye mucho en las inversiones pero si el euro sigue revalorizandose quizas es mejor estar en un fondo que cubra la divisa o esperar que este llegue a 1.30-1.35 que seria un valor razonable para el cruze Eur/Usd.

#476

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Este fondo que decís:

Robeco QI Global Conservative Equities 
 B: LU0705780269.

según Morningstar tiene 202 acciones diferentes, y las 10 primeras posiciones solo representan el 9,84% del fondo. Parece un fondo indexado y no un fondo de gestión activa. Sin embargo, la comisión de gestión es demasiado alta para ser indexado. ¿Qué opináis? ¿Conocéis a los gestores del fondo? ¿Sabéis si es indexado o no?

#477

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Salasgar,

Os paso un enlace a una entrevisa a Jan de Koning y Maarten Polfliet, responsables del equipo de gestión de Estrategias Conservadoras de Robeco, que en este caso hablan de la versión Europea del fondo pero el estilo es el mismo.

También este donde mi compañera Anelia presentaba el fondo europeo.

Como detalle, Enrique Roca también se ha cansado del fondo y lo ha eliminado de su cartera

Saludos

#478

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

La "magia" de las divisas es que suben y bajan, ahora te restan un 10% pero en 2 o 3 años puede ser que te den ese mismo exceso de rentabilidad, siempre que se mantenga en todo el periodo el mismo tipo de inversión. Si en este momento el fondo estuviera invertido de una forma extraordinaria en USD, pues cuando la cosa se de la vuelta, no recuperarás lo perdido, por lo que depende del fondo que le afecte más o menos.

#479

JAPAN DEEP VALUE FIRe: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Qué os parece el JAPAN DEEP VALUE FI (ES0156673008), de Gesiuris gestionado por Marc Garrigasait?

A mi me gusta el gestor y su filosofía value, pero especialmente su estrategia en este fondo, además está dando unas rentabilidades espectaculares, aunque es cierto que solo tiene un año de vida, pero como os digo la estrategia de Marc parece muy buena. No he encontrado mucha información sobre este fondo a excepción de la oficial que facilita la misma gestora y la presentación que hizo el gestor en el pasado Iberian Value:

https://www.youtube.com/watch?v=AlZD6W9PxsU&t=75s

Yo ya he entrado en el mismo y de momento muy satisfecho con las altas plusvalías, aunque supongo que no serán sostenibles en el tiempo a ese ritmo, sí que considero que va a ser superior a la de otros buenos gestores value, además la volatilidad demostrada hasta ahora también ha sido baja.

Marc Garrigasait me parece un buen gestor value, que es la filosofía que a mí me convence y este fondo cuenta con las mejores características del value puro.

Saludos

 

#480

Re: JAPAN DEEP VALUE FIRe: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Desconocía este Fondo, demasiado joven y aún así, lleva un buen año. Para esta Categoría en su día, suscribí el BL-Equities Japan B JPY Acc LU0578148453.

Saludos

Guía Básica