Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
18 / 100
#256

Pidiendo opinión de varios fondos

Hola a todos, soy nuevo en esto de los fondos. Hace poco que me he hecho una cartera en R4 y estoy probando con varios fondos, casitodo con renta variable porque estoy probando.

Sobretodo tengo valores que se comentan por aquí, pero me he encontrado algunos valores que me parecen impresionantes y quería vuestra opinión de expertos, ya que no los he visto comentados por aquí. 
Los dos por los que pregunto son 5 estrellas, aunque a algunos eso no les dice mucho.


FR0011253624 R Valor C Eur    --- Mixto. Creo que con solo ver sus datos impresiona. También le sigue de cerca el R Valor F

LU1160351208 Edrf - Emerging Bonds A-Eur Acc  -- Este es un renta fija que parece espectacular. Aunque me mosquea que el gestor actual sólo lleva un año.


Ya los tengo en cartera :) y gracias por vuestras opiniones

#257

Re: Pidiendo opinión de varios fondos

Que estés "probando" un fondo suena raro. Cuando inviertes en un fondo, deberías hacerlo porque entiendes su filosofía de inversión, riesgo que asumen, etc. Eso puede traducirse o no en buenas rentabilidades en el período X, y sería el hecho de mantener a largo plazo el que te daría la rentabilidad esperada media (suponiendo que el fondo sea bueno).

Suena como si fueras a mantener el fondo mientras dé rentabilidades positivas, y que a la mínima que flojee un poco lo venderías. Esto como estrategia de inversión a largo plazo no funciona y significa que acabarás teniendo rentabilidades muy pobres (por comprar relativamente alto y vender relativamente bajo).

#259

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hay un fondo Mixto Flexible EUR - Global del que he oido hablar muy bien en otro foro, el Renta 4 Multigestión 2 Yeste Value Selection FI (EUR) (ES0174741027), es un fondo de fondos, con los fondos Value mas famosos, como el Cobas Selección (19,31%), el Metavalor Internacional (13%), Magallanes European Equity (13%), azValor Internacional FI (9%).... y además utiliza derivados para coberturas de cartera.

Es una alternativa muy interesante para todos aquellos que deseen acceder a estos fondos sin tener que darse de alta en las diferentes gestoras. Además no es caro para ser un fondo de fondos.

Saludos.

 

#260

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El problema de estos fondos es que te crujen a comisiones. Ten en cuenta que en este caso, a parte de la comisión que cobra cada uno de los fondos que tienes en cartera, hay que añadir un 1,4% fijo (gestión y depósito) +7% de la rentabilidad positiva que se genere en global!! Agarrense los machos señores.

 

Saludos

#261

Re: Pidiendo opinión de varios fondos

Es sólo una manera de hablar!!

#262

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El problema de este fondo es tambien que es de reciente creación, no tenemos cifras de un historico al que atenernos, ni un ratio sharpe, ni volatilidad ni por supuesto un historico de rentabilidad, por lo tanto es entrar a ciegas sin posibilidad de compararlo con otros, dentro de unos tres o cinco años lo mismo ya es otra cosa...

#263

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes razón, pero pasa lo mismo con fondos de reciente creación como los de Cobas, azValor, Magallanes...Donde no hay todavía un historial, etc...
Sabemos que detrás de esos fondos hay gestores brillantes, viendo lo que han hecho hasta ahora, pero cada uno tiene que ver si seguir confiando en que lo hagan tan bien como hasta ahora o bien esperar hasta que lleven un tiempo y tomar luego la decisión.

#264

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Os enlazo un post en el que analizamos el fondo EDM Inversión, una joya de la gestión activa.

Saludos

#265

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muy oportuno el análisis de este fondo Daniel.

#266

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tengo una duda para identificar algunos fondos, me he decidido por incluir en mi cartera el Jupiter Dynamic Bond, pero no se cual es exactamente el¿ Class L EUR Acc ? Lo mismo me pasa con el Fidelity Funds - Asian Smaller Companies, este no me sale en el listado de moorning star.

Salu2

#267

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Para identificar un fondo de inversión hay que utilizar el ISIN.
Y ese fondo de fidelity sí que aparece en morningstar, tendrás que buscarlo mejor.

#268

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Estaba buscando un fondo de Deuda Corporativa o RF High Yield y he encontrado con el GAM Star Credit Opportunities (EUR) Euro Accumulation (EUR), ISIN:IE00B567SW70. Lo he mirado por encima y parece un gran fondo, todos los años muy superior a índice y categoría, situandose todos los años entre los mejores.

La pega es que lo he buscado en R4 y el mínimo son de 10.000 euros.

¿Qué os parece?

#269

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias Daniel. Me encanta tu artículo por lo breve y claro que describes a cada fondo. Pero hay un detalle que lo remata con poner el ISIN de cada fondo, lo cual, hace mucho más sencillo consultarlo en páginas web.

Saludos cordiales

Fernando

#270

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel, podrías sugerirme un par de buenos fondos de emergentes? Estoy pensando en añadir a la cartera pero desconozco el terreno. Gracias de antemano.
Saludos

Guía Básica