Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
23 / 100
#331

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que correlacion hay entre inmobiliarias de diferentes paises ?, lo digo por que me parece que cada pais va a su bola, entonces tener un fondo inmobiliario europeo, por ejemplo, seria como tener un activo con rentabilidad algo mediocre pero igual sin gran volatilidad, lo cual puede estar bien o no segun el tipo de inversor que se sea. 

#332

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos días Daniel, acabo de descubrir lo que me parece es una pequeña joyita, a saber: IE00BD5HXC97 Comgest Growth Emerging Markets Z EUR Acc

A ver que te parece. 

Saludos.

#333

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

porque te parece una joyita?

que criterio sigues¿?

#334

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En emergentes otro que lo hace muy bien es Hermes Global Emerging Markets Fund Class R EUR Accumulating (IE00B3NFBQ59).

 

 

#335

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tiene las cinco estrellas y la medalla de oro Morningstar, pero vamos este tipo de fondos es fácil de ver la evolución. Si hubieses puesto 1000€ en 2010 habrías ganado 232€. Cualquier fondo independiente en España lo habría hecho mucho mejor.

Yo personalmente para la parte de mi cartera más volatil y con más tolerancia al "riesgo", prefiero un buen small cap europeo.

#336

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En una cartera pasiva llevarías ambos, por qué en una activa no?

#337

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Bueno, es que yo no tengo una estrategia pasiva, sino una activa y no con muchos fondos, de hecho en lo poco que llevo de bolsa española estoy de salida. Ojo no digo que no haya otras estrategias, seguramente mejores que la mía, pero en la mía no entra ese tipo de fondos.

#338

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Entiendo que las small caps las llevas en un porcentaje no demasiado alto para darle un poco más de "alegría" a la cartera. Los emergentes son algo parecido.

Es por diversificar un poco más, que donde se ponga un Groupama Avenir Euro o un FPM Funds Stockpicker Germany Small/Mid Cap C no pones un emergente, lo añades a continuación XD.

Y evidente, cada uno tiene su estilo y su estrategia, eso por supuesto.

#339

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo llevo Groupama Avenir y TV en un porcentaje alto, entre los dos casi un 40%, en el que más tengo ahora mismo es Cobas selección y algo de Magallanes European. En la RV española estaba muy invertido y estoy traspasando estos días.

A ver este fondo en concreto es que no creo que aporte valor a la cartera y como verás es uno de los mejores, invirtiendo inteligentemente, en las caídas y saliendo en las subidas se puede hacer dinero, quizá yo ahora tengo más tiempo para poder dedicarme a eso, pero si no lo tienes es absurdo invertir en algo que te va a dar un 23% en 7 años y con ese nivel de volatilidad.

#340

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pues mira, justamente lo tenemos en la lista de pendientes para el blog de análisis de fondos de inversión, así que espero poder darte en breves un análisis detallado.

Saludos

#341

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,

Creo que, elegir un fondo poniendo un punto de entrada donde a uno le parece, no es lo mejor sistema para decir si es bueno o malo, y menos comparar un emergentes global con uno de España, habrá que compararlo con otro de su categoría. Pero bueno... Cada uno tiene su sistema.

#342

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hombre, es que si el inversor no pone un punto de entrada donde le parece con su dinero, pues entonces apaga y vámonos.

Tampoco lo estoy comparando con otro fondo de renta española, he dicho un fondo independiente español, vamos de derecho español, su inversión puede ser internacional, europea, etc.

También he dicho que en un fondo de estas características se puede hacer dinero. Precisamente siendo muy selectivo e incluso conservador con los momentos de entrada y salida. También puedes no seleccionar ningún punto de entrada e invertir en máximos, o incluso desde el primer día de creación de este fondo y obtener un 23% en 7 años, pues ya te anticipo que hay fondos mucho menos volátiles que te van a dar esa rentabilidad y más.

#343

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En caso de un fondo de crecimiento le veo su lógica. En otro tipo de fondo puedes tardar en entrar. Como pretendas entrar en Metavalor a 200 eur participación puedes sentarte a esperar.

#344

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Olvida el valor liquidativo, eso no es una referencia de nada.

#345

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lo que quiero decir, es que tal como escribes, das a entender (a mi) que no es un buen fondo, diciendo que si hubiese entrado en 2010 con 1000€ habría ganado 232€. Porque 2010? Y no 2013 o 2016? Te estás fijando en rentabilidades pasadas, que no garantizan futuras, cuando hay más cosas que mirar para saber si un fondo es bueno o malo, otra cosa es si te atreves o no con emergentes. A toro pasado es muy fácil decir lo que fué mejor. Un saludo

Guía Básica