Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
21 / 100
#301

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Este sí que es muy bueno, creo que no ha sufrido pérdidas ningún año. Eso sí, ganar ganará muy poco, es para la parte más conservadora de la cartera, junto con los monetarios.

#302

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Error mío, me confundí. Mi comentario anterior iba precisamente por el Securité. Aunque no difiere mucho mi opinión. 

No deja de ser una opinión. Además no has comentado cual es el objetivo de añadir ese fondo.

#303

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Cierto yo estoy abriendo algunos fondos de autor como los de Cobas pero quería uno conservador para tener algo muy seguro.
Disculpar pero me liado, entre los dos cuál es mejor?

#304

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tengo una duda con esto de los fondos de autor y en especial estos de "value investing", que seria los de Cobas, Azvalor, Bestinver o Metagestion, la pregunta es de este tipo de fondos que quizas son lo mejores no hay más en EEUU o otros paises del mundo?

#305

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Haberlos hailos, Amiral, tiene los suyos, Fidelity, etc., que realmente merezcan la pena tampoco hay muchísimos, el que tiene que valorarlo es el inversor.

#306

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No los conocia me informa, muchas gracias.

#307

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Españoles los cartesio son muy buenos tambien, y con voluntad de los gestores de protección del capital invertido. https://www.cartesio.com/

Compromiso con el resultado de la gestión

  • Los socios de Cartesio Inversiones se comprometen a invertir todo su ahorro financiero en los fondos Cartesio. Compromiso reflejado en los estatutos de la compañía y el código de conducta depositado en la CNMV
  • Mismos socios / gestores desde inicio en el 2004

Voluntad de protección de capital

  • Dispuestos a renunciar a rentabilidad para proteger el capital

Gestión Flexible

  • Alta flexibilidad en la distribución de activos
  • Objetivo de rentabilidad absoluta y rentabilidad-riesgo

Dos fondos

  • Concentra la atención del gestor
  • Simplifica el proceso de distribución de activos del cliente

Comisiones bajas y ligadas a rentabilidad

  • Las comisiones de los fondos de Cartesio están entre las más bajas del mercado entre los fondos que ligan la comisión de gestión a la rentabilidad obtenida

Transparencia

  • Información detallada y mensual sobre las inversiones del fondo y riesgos. Liquidez diaria sin comisiones de
    suscripción o reembolso
#308

Siete fondos internacionales que siguen la filosofía value de Paramés

Siete fondos internacionales que siguen la filosofía value de Paramés

1. Alken

Comencemos con una gestora con sede en Reino Unido y dirigida por el prestigioso y reconocido gestor Nicolas Walkewski. Tras ser el gestor estrella en la firma value Oyster, Walewski se aventuró a montar su propia gestora: Alken. En compañía de su socio Gilbert Gerber, procedente de Crédit Agricole, son los responsables del fondo estrella Alken European Opportunities A.

 

2. Tweedy, Browne

Tweedy, Browne es una de las gestoras value más antiguas y conocidas del mundo. En sus inicios, era el broker que el mismísimo Benjamin Graham utilizaba para realizar operaciones. Christopher Browne logró forjar una gran amistad con uno de los pupilos de Graham, el propio Warren Buffett.

Cuenta con dos fondos que siguen fieles a la misma filosofía de inversión en valor desde su nacimiento. Se trata del Value Fund y del Global Value Fund. Este último invierte no sólo en EEUU, sino a nivel mundial. Los actuales gestores son William H. Browne (hijo de uno de los fundadores), Thomas H. Shrager, John D. Spears y Robert Q. Wyckoff.

3. Janus

Jonathan Coleman (CFA Charterholder) es el responsable del famoso Janus Triton Fund. Esta gestora americana se acaba de hacer, precisamente, con los servicios del mejor inversor de renta fija del mundo: Bill Gross.

Su fondo Triton Fund se caracteriza por seguir una filosofía de inversión value que le ha permitido batir ampliamente al mercado. Desde su lanzamiento, en 2005, el fondo acumula una rentabilidad del 213% mientras que el índice de referencia o benchmark logró un 111%.

4. Fairholme Funds

Decir Bruce Berkowitz 

Berkowizt, el mejor gestor de la década  es decir uno de los nombres más conocidos del universo value. El que fuera nombrado por Morningstar (firma de análisis de fondos de inversión más importante del mundo) como gestor de la década, sigue gestionando sus fondos con la misma filosofía de inversión desde el inicio de su carrera.

El famoso Fairholme Fund ha convertido una inversión de $10 en $56,50, mientras que esa misma inversión en el benchmark apenas vale $17,84.

5. M&G

Un fondo muy interesante que comercializa esta gestora es el Recovery Fund. Sus responsables son Tom Dobell y Ed Protheroe. Invierte exclusivamente en Reino Unido. Entre sus principales posiciones se encuentran BP, Easyjet, Regus o Aviva.

6. Schroeder

Uno de los fondos más antiguos de Schroeder es el Recovery Fund, que en la actualidad está gestionado por Kevin Murphy y Nick Kirrage. También invierte en exclusiva en la Bolsa inglesa. Desde su lanzamiento, en 1993, el fondo acumula un retorno del 918% frente a un 402% del benchmark.

7. Financier de L'Echiquier

Esta pequeña gestora francesa cuenta entre sus fondos ofertados con el excelente Aggresor, que busca invertir en empresas europeas con un amplio margen de seguridad. Está gestionado en la actualidad por Damien Lanternier.

Al ser de origen francés, la exposición a dicho mercado es muy significativo, siendo hoy del entorno del 50%. Desde su nacimiento, en 1991, el fondo acumula un retorno del 1.647% frente a un modesto 209% del benchmark.

http://www.libremercado.com/2014-12-07/siete-fondos-internacionales-que-siguen-la-filosofia-value-de-parames-1276535420/

#309

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Josetxo2, muchas gracias esto me parece un aporte muy bueno, los buscaré sospecho que no será fácil contratar alguno des de España pero ahora me pongo a ver que encuentro, muchas gracias!!

#310

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Josetxo2, Muchas gracias. Voy a poner a varios de los fondos en el radar.

#312

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Te dejo uno mejor si tienes BNP. La clase MC del que propones. 

 

Saludos

#313

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Me puedes pasar el ISIN?

#314

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo creo que el fondo Groupama Avenir es excelente pero no se puede catalogar como value...

#315

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

FR0010589325

Guía Básica