Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

58 respuestas
Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!
5 suscriptores
Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!
Página
1 / 5
#1

Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

¡Buenas tardes!

Me complace anunciaros que volvemos a organizar un nuevo concurso de fondos de inversión. Esta vez, totalmente distinto y con un premio muy enriquecedor. 

Crea tu cartera y conoce de primera mano a un gestor de fondos de inversión. 

 

Cada concursante deberá confeccionar  DOS CARTERAS equiponderada con 5 acciones cada una (20% cada acción). Una de RV Española y otra de RV Europea y SEÑALAR LAS RAZONES por las que ha confeccionado esas cartera (10-20 líneas). ¿Por qué dos? Una será para comparar su evolución con el fondo Magallanes Iberian Equity (RV Española) y el otro para comparar su evolución con el fondo Valentum (RV Europea). 

Las carteras se denominarán: Cartera Magallanes y Cartera Valentum

Universo para elegir las acciones

Para no complicarnos la vida, los concursantes deberán elegir acciones de los siguientes universos:

  • Eurostoxx50
  • Stoxx600
  • Mercado continuo español

¡OJO! La cartera Valentum no puede tener solo acciones españolas, al menos una será extranjera. 

Las carteras deberán publicarse en este hilo del 15 de junio de 2016 hasta el 15 de julio de 2016 y se deberá indicar la acción y el ticker. El concurso termina el 30 de septiembre de 2016.

Para calcular la rentabilidad se cogerán los precios del cierre de 15 de julio de 2016 y el precio de cierre del 30 de septiembre de 2016. Para saber la rentabilidad obtenida en el mismo periodo de los fondos de inversión, se cogerá el VL del 15 de julio de 2016 y 1 de octubre de 2016. (No se tendrán en cuenta los dividendos)

¿Cuál será el premio? 

Habrá tres premios:

  • Visita a la oficina de Magallanes al concursante con mayor rentabilidad en la Cartera Magallanes.
  • Visitas a la oficina de Valentum al concursante con mayor rentabilidad en la Cartera Valentum.
  • Sorteo entre los suscritos a fecha del 30 de septiembre a las 23:59h de 2016 a los grupos de Valentum y Magallanes Value Investors de un libro sobre finanzas: Invertir con sentido común de John G. Bogle 

¿Cómo suscribirse?

¡Simplemente haciendo click en " Unirme al grupo" y listo! Y consigue el libro Invertir con sentido común de John G. Bogle. 

Magallanes Value Investors

Valentum

El día de la visita, enseñaremos a los gestores los análisis de cada concursante :) 

De este modo, podréis conocer de primera mano a los gestores de estos fondos y entender cómo realizan la gestión de Magallanes Iberian Equity y Valentum

  • ¿Cómo es el lugar donde trabajan?
  • ¿Cómo es el día a día de un gestor?
  • ¿Cuántas horas al día analizan acciones?
  • Podrás preguntarles eso y mucho más. 

 Los usuarios deberán poner la rentabilidad de su cartera (15 julio - 30 septiembre) durante la primera semana de octubre. Para un seguimiento sería recomendable poner la rentabilidad a finales de cada mes. 

Comida con los gestores de Valentum y Magallanes Iberian Equity

Después de la visita a la oficina de Valentum o Magallanes, Rankia organizará una comida con todos en Madrid para intercambiar opiniones y preguntar a los gestores sobre sus fondos de inversión. 

 

*Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en territorio español. Se tendrán en cuenta los dividendos, ampliación de capital...

**El gasto por desplazamiento a Madrid correrá a cargo de cada ganador. 

***Los premios no son acumulables, una misma persona solo podrá ganar un premio. En caso de que el que obtenga más rentabilidad en la Cartera Magallanes y en la Cartera Valentum sea la misma persona, se hará por sorteo. 

 

 

Concurso Fondos de inversión Rankia

 

#2

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Excelente elección de premio ; )

#3

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Me alegro que te haya gustado :) Será una forma excelente de ver cómo es el día a día de un gestor y preguntarle nuestras dudas. 

Ya puestos, para calentar motores, justo el 13 de julio tendremos a Iván Martín de Magallanes en el webinar " Analizando compañías con Iván Martín de Magallanes Value Investors" :) :)

Saludos!!

#4

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

No veo que esto sea un concurso de fondos, es un concurso de acciones.

#5

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Combinaríamos la idea de crear una cartera con el premio que será visitar a los gestores y comer con ellos :)

#6

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Pues me apunto.

Hace poco alguien pagó $3.456.789 (sí, en serio) para comer con Warren Buffett.

No sé nada de acciones pero parece muy facil coger al azar 5 acciones desde el portfolio de cada uno y competir.

Un saludo

#7

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Pues supongo que para esa persona sería como para mi pagar 10 euros... Pero vamos una auténtica barbaridad, tendrá un colchón fuerte eso sí... O igual esa comida le ha hecho ganar más :)

Pues es que si fuera elegir fondos ya nos iríamos a que estaríamos formando fondos de fondos y por eso hemos decidido acciones. Pero bueno, queremos simplemente compartir ideas entre los foreros sobre compañías comentando el porqué de la elección con un premio interesante. Simplificando el asunto, por ello no hemos puesto comisiones, o cambios en la cartera a lo largo del concurso, etc. 

Saludos!!! 

#8

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Cartera Valentum:
Randgold Resources Ltd (RRS)
Fresnillo PLC (FRES)
Wolters Kluwer (WLSNc)
Rio Tinto PLC (RIO)
Bay.Motoren Werke AG ST (BMWG)

Cartera Magallanes:
Técnicas Reunidas S.A. (TRE)
Acerinox S.A. (ACX)
Lar España Real Estate Socimi S.A. (LRES)
Miquel y Costas (MCM)
Barón de Ley S.A. (BDL)

Creo que soy el primero.
En la cartera Valentum priorizo la inversión en metales preciosos (Oro: Randgold Resources Ltd (RRS)
Fresnillo PLC (FRES), y Litio: Rio Tinto). Aunque están en Libras me la "juego" con el Brexit.
Incluyo otras dos acciones (BMW: negocio consolidado y Wolters Kluwer: asesoría juridica en varios países, entro otras ramas)

En la cartera Magallanes no elijo nada de bancos, y me centro en negocios consolidados, con bienes cíclicos y una Socimi que tan buenos resultados ha dado.

#9

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Me apunto por enredar un poco ...

(RV Europea)
------------
UNILEVER NV (UNA) NL0000009355
SAP (SAP) DE0007164600
SIEMENS (SIE) DE0007236101
INDITEX (ITX) ES0148396007
ANHEUSER-BUSCH INBEV (ABI) BE0003793107

(RV Española)
-------------
INDITEX (ITX) ES0148396007
RED ELECTRICA CORP (REE) ES0173093115
ENDESA (ELE) ES0130670112
DIA (DIA) ES0126775032
ZARDOYA OTIS (ZOT) ES0184933812

Me pongo defensivo. Para elegir las acciones me he basado en "high return on equity (ROE), stable year-over-year earnings growth and low financial leverage" :-)

Saludos.

P.D: ¿Donde se podrá seguir la evolución de las carteras?

#10

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Buenas gautama,

Sí, de hecho se me ha pasado ponerlo. Los usuarios deberán poner la rentabilidad de su cartera (15 julio - 30 septiembre) durante la primera semana de octubre. Para un seguimiento sería recomendable poner la rentabilidad a finales de cada mes. 

La mejor cartera de cada categoría ganará cada premio :)

Un saludo,

#11

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

La Doña Anelia escribió:

"La cartera Valentum no puede tener solo acciones españolas, al menos una será extranjera."

Y tambien nos dijo:

"SEÑALAR LAS RAZONES por las que ha confeccionado esas cartera (10-20 líneas)."

(Me parece que yo pondré 20 palabras.....una por linea, je je.)

Un saludo

#12

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Bueno en plan a modo orientativo podemos aceptar 5 también :D 

#13

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Cartera Magallanes (RV española)
N Mas 1 Dinamia SA (DN1)
Prosegur, Cia. De Seguridad S.A. (PSG)
Amadeus IT Holding S.A. (AMA)
Cie Automotive S.A. (CIEA)
Barón de Ley S.A. (BDL)

Cartera Valentum (RV europea)
P/f Bakkafrost (BAKKA)
National Grid PLC (NG)
Symrise AG Inh. O.N. (SY1G)
Imperial Brands PLC (IMB)
GlaxoSmithKline PLC (GSK)

Y las razones... he buscado valores con beta baja y que me parecieran atractivos. Los de renta variable europea he cogido empresas en las que invierten algunos fondos que me gustan como el Robeco European Conservative.

#14

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Hola Aneliya, gracias por la iniciativa.

Dejo aquí la Cartera Valentum:

ASML HOLDINGS – ASML
CONTINENTAL AG – CON
ESSILOR INTERNATIONAL – EI
L’OREAL – OR
SMURFIT KAPPA – SKL

Siendo una cartera para pocos meses no he entrado mucho en ver los estados financieros, ya que a corto plazo manda más la piscología de Mr Market y lo que hagan los precios… he hecho una cartera con valores de mi cartera de seguimiento, tratando de hacer algo variado en cuanto a sectores. ASML Holdings se dedica a semiconductores (fabricación de CPUs, memorias RAM, Flash, etc.) un sector que creo que va a seguir en forma, ya veremos si la empresa también… Continental es un fabricante de componentes para el automóvil como neumáticos, frenos, chasis, seguridades, es bastante conocida sobre todo por los neumáticos. Essilor es una empresa francesa de productos oftalmológicos, es la fabricante de las progresivas Varilux. L’Oreal es un fabricante de cosméticos, bastante conocido. Por último Smurfit Kappa es el principal fabricante de cartón a nivel europeo, la tengo en seguimiento porque con la tendencia a cada vez más comercio online, tipo Amazon, ¡creo que se van a utilizar muchas cajas de cartón! A ver si lo saben aprovechar, aunque para el concurso a tan corto plazo no tiene mucho sentido.

Suerte a todos los participantes.

Voy a preparar una cartera de RV Española para el fondo Magallanes

#15

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Aquí va la otra de acciones del M.Continuo

Cartera Magallanes

ANTENTA 3 – A3M
DIA – DIA
PROSEGUR – PSG
APPLUS – APPS
GLOBAL DOMINION ACCESS – DOM

Como en la anterior con valores europeos, siendo una cartera para pocos meses no he entrado mucho en ver los estados financieros, ya que a corto plazo manda más la piscología de Mr Market y lo que hagan los precios… he hecho una cartera con valores de mi cartera de seguimiento, tratando de hacer algo variado en cuanto a sectores. Las empresas son bastante conocidas, Antena 3 como empresa de medios de comunicación. DIA como supermercados, es la mayor empresa española liderada por una mujer, a ver si tira de la cartera para el concurso. Prosegur como empresa de seguridad. Applus servicios técnicos y homologaciones de automóvil, con cierta ventaja competitiva (a largo plazo ya se verá…) y por último Global Dominion recién sacada a cotizar por parte de CIE Automotive, empresa de componentes de automoción, Global Dominion está centrada en la optimización de procesos, es una apuesta para la cartera del concurso.

Suerte a todos los participantes.

Se habla de...