Acceder

Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

58 respuestas
Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!
5 suscriptores
Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!
Página
2 / 5
#16

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Gracias a ti ateak y a todos vosotros! Como en todo, siempre se puede mejorar. Y a raiz de tu comentario a parte de darte la razón de que es muy corto plazo me estoy planteando en pensar sobre un concurso anual. Todo tiene sus pros y contras, 3 meses para hacer un seguimiento está bien, un año igual se hace muy pesado. Pero bueno ya me has hecho pensar para el próximo a ver de qué manera podríamos potenciar la gestión por parte de los foreros con premios interesntes :) :)

Un saludo,

#17

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Cartera Magallanes
IAG: gran compañía castigada en exceso por los últimos acontecimientos. Está baratísima.
Gamesa: Muy beneficiada si cierra el acuerdo con Siemens.
Iberpapel: pienso que es un sector al alza para los próximos meses.
Lleidanet: de las pocas que se salva del MAB, me gusta su modelo de negocio.
Dominion: en subida libre tras su debut no le veo techo y su modelo de negocio no tiene nada que ver con el de su matriz.

Cartera Valentum
Actelion
Sanofi
Loreal
Pandora
Unilever

He intentado buscar empresas baratas dentro de los niveles a los que cotiza. He buscado sectores que se vean menos influidos que otros por acontecimientos macro (farmas. cosmética, joyería,etc)

#18

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

¿como sabes que Magallanes lleva esas empresas? en el fondo iberico a 31/03/2016, ultimos datos publicados, de las que pones solo tenia Iberpapel.
Saludos

#19

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

buenassss aqui van mis carterillas :D

Cartera Magallanes
- Ercros
- Tecnicas Reunidas
- Logista
- Realia
- Tubos Reunidos

Cartera Valentum
- LVMH
- Vivendi
- Anheuser-Busch Inbev
- Vinci
- Telefonica

 

Las razones:

bueno, la primera cartera es una seleccion de las empresas que mejor lo han hecho en los ultimos meses, sobretodo me gusta mucho el negocio de ercros, si pudiera ponderar más la ponderaría sobre un 40 % de la cartera, realia y logista también me gusta mucho como lo estan haciendo. Y la cartera europea simplemente he intentado que este un poco diversificada por sectores, me gustan mucho LVMH, aunque ultimamente esta estancada creo que tiene recorrido de subida, y anheuser, de esta sobra con ver el grafico, va como un tiro y quien no bebe cerveza?? jajaja

 

sdss!!

#20

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Mis carteras para el concurso son:

CARTERA IBERICA:

- Arcelor (MTS)
- Acerinox (ACX)
- Iag (IAG)
- Talgo (TLGO)
- Lar (LRE)

En los próximos 3 meses puede haber una tendencia al alza de materias primas así como las cifras de crecimiento de USA y CHINA pueden ser bastante decentes dentro del pesimismo infundado en los meses previos.

Por otra parte, hago una apuesta por la calidad del negocio de talgo que cotiza a precios que se justifican por los meros contratos que tiene actualmente y no es creible que no pueda conseguir ningún contrato más en los próximos meses. Máxime con las pruebas que se están realizando en India. Además, es una compañía opable.

CARTERA EUROPEA:

- Acerinox (ACX)
- Talgo (TLGO)
- Antofagasta (ANTO)
- Applus (APPS)
- Louis Vuitton (MC)

Además de los comentarios hechos más arriba, añadiría aquí la fortaleza financiera de estas compañías para aguantar los envites del mercado y sus valoraciones actuales.

#21

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Buenas noches, os pongo las carteras para los próximos meses:

Cartera Magallanes:
Faes Farma (FAE )
Ebro Foods (EBRO)
Miquel&Costas(MCM)
Tecnicas Reunidas(TRE)
Gas Natural (GAS)

Cartera Valentum:
Gamesa(GAM)
Allianz(ALVG)
Eon (EONGN)
Total (TOTF)
Antofagasta(ANTO)

En la Cartera Iberica, Faes y Ebro son dos firmas que lo han hecho bien en los ultimos tiempos y son claramente alcistas. MCM y GAS son valores muy resistentes a la volatilidad que encontraremos y TRE es una gran firma que de un dia a otro nos dará buenas noticias.

Para la cartera europea apuesto por Gamesa que con la fusión con Siemens puede seguir el Rally alcista.En el caso de ALLIANZ,EON y TOTAL considero que han hecho suelo y puede ser el momento de iniciar una senda alcista. En el caso de Antofagasta puede seguir en los próximos meses teniendo un comportamiento positivo.

Saludos

#22

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Último día para que comience el concurso rankianos. ¿¡Quién va a conocer a los gestores de Magallanes y Valentum!?

Mucha suerte!

#23

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Cartera Magallanes:

-Ercros (ECR).
-Lingotes especiales (LGT).
-Barón de Ley (BDL).
-CIE Automotive (CIE).
-Naturhouse (NTH)

Cartera Valentum:

-BMW (BMW)
-Schneider Electric (SU)
-ENI (ENI)
-Danone (BN)
-Inditex (ITX)

He mezclado empresas con buenos fundamentales a largo plazo que espero que tengan unos resultados del segundo semestre muy buenos, y por otro lado siendo una cartera para unos meses empresas que en el corto plazo por técnico están funcionando bien.

#24

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Cartera Magallanes
Talgo (TLG)
Lar España (LRE)
BME (BME)
Dinamia (DIN)
Semapa (SEM)

Cartera Valentum
BMW (BMW3)
Talgo (TLG)
Euronext (ENX)
Antofagasta (ANTO)
Rio tinto (RIO)

He seleccionado estos valores porque creo que cotizan a buenos precios y pienso que tienen potencial de revalorización.

#25

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Os dejo mis carteas para el concurso:

CARTERA MAGALLANES:

AUXILIAR DE FERROCARRILES (CAF)
EBRO FOODS (EBRO)
IBERDROLA (IBE)
PROSEGUR (PSG)
VISCOFAN (VIS)

CARTERA VALENTUM>:

DEUTSCHE BOERSE NA O.N (DB1)
GLAXOSMITHKLINE (GSK)
INDITEX (ITX)
MERCK KGAA O.N. (MRK)
UNIBAIL-RODAMCO (UL)

El criterio de selección de las carteras, dado el espacio temporal previsto, es básicamente técnico, con acciones con fortaleza y momento. Todas ellas se encuentran en impulsos alcistas en el marco temporal en el que se va a desarrollar el concurso. Además, todos los valores están exentos de amenazas macro a priori y sólo una de ellas puede estar sujeta a tensiones pero por su sector puede contrarrestar dicha tesitura.

Saludos!!!.

#26

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Cartera Magallanes Iberian Equity:
- Iberpapel (IBG:SM)
- Prosegur (PSG:SM)
- Bolsas y Mercados Españoles (BME:SM)
- Logista (LOG:SM)
- Viscofan (VIS:SM)

Cartera Valemtum:
- Air Liquide (AI:FP)
- Daimler (DAI:GR)
- Henkel (HEN:GR)
- Hugo Boss (BOSS:GR)
- Eurazeo SA (RF:FP)

Las anteriores acciones se han elegido siguiendo una combinación de criterios value y high quality investmet. Lo que se le pide a todas las compañías que forman la cartera es que tengan solidez financiera, mostrada por un ratio deuda neta/EBITDA menor que 2. A su vez, también se pide a las compañías que tengan un ROE alto sostenido en el tiempo y por último, salvo alguna excepción, también se busca que el PER no se muy alto. Con estos requisitos se pretende seleccionar compañías que tengan algún tipo de ventaja competitiva y que a su vez no coticen a múltiplos muy exigentes.

#27

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Buenos días, os dejo las carteras que he confeccionado:

Cartera Magallanes:
- Bolsas y Mercados Españoles (BME)
- Grupo Catalana Occidente (GCO)
- Intl. Airlines Group (IAG)
- Mapfre (MAP)
- Tecnicas Reunidas (TRE)

Cartera Valentum:
- Allianz SE (ALV)
- Axa SA (CS)
- Bayerische Motoren Werke AG (BMW)
- Daimler AG (DAI)
- Volkswagen AG (VOW)

Para confeccionar las carteras he seleccionado algunas de las empresas que tengo en cartera, otras que sigo regularmente y alguna (IAG) por estar excesivamente castigada por el Brexit.

En lineas generales las elegidas son empresas que actualmente cotizan cerca de sus mínimos de 52 semanas y cuyos fundamentales creo que no justifican su cotización a estos niveles.

Un saludo.

#28

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Cartera RV Española. iag..bankinter....talgo...inditex....acs....todas ell a basandome en el equipo dirigente y la infravaloracion en funcion a su potencial....CARTERA EUROPEA...Ryanair...BMW...INDITEX...ROCHE...SHELL...en principio por lo mismo y oos potenciales de recupetacion de valores de no hace mucho tiempo. Siento mis comentarios poco expertos

#29

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Adidas en la cartera española de Magallanes? Puede ser que te confundieras?

#30

Re: Concurso: ¡Conoce de cerca al gestor de tu fondo de inversión!

Buenas, es la primera vez, a ver...
En lo que más interesado estoy es en el libro, pq lo otro me parece imposible, pero ahí va.

Iberian equity
MAPFRE ES 012424244E34
SANTANDER ES 0113900J37
TELEFONICA ES 0178430E18
LAR ESPAÑA ES 0105015012
A3MEDIA ES 0109427734

Valentum
UNICREDIT IT 0004781412
SONAE PT SON0AM0001
Banco Popular
ALPHA BANK GR S015003007
VOLKSWAGEN DE 0007664039

La elección es por pensar que son empresas que están muy por debajo de su valor intrínseco, sectores muy castigados y posibilidad de pronta remontada en precio, dado que el fin del concurso es en septiembre.

Gracias, y un saludo.

Se habla de...